Reímos demasiado, entre las carreras de patinaje, los trucos que hacía Alisa y yo trataba de imitar y las conversaciones fluidas que no tenían sentido.
Cuando nos faltó el aliento nos detuvimos, ella llegó y se impacto a mí lado y se rio.
-en casa patino mucho, pero jamás me había divertido tanto - comentó ella tratando de recuperar el aliento.
Sonreí, había sido una cita sencilla, sin detalles y sin lujos, solo ella y yo, era más que suficiente, así como lo había sido en la playa. Me acerque para intentar besarla, pero esta vez ella se alejo a toda velocidad sobre el hielo.
-¿es venganza? - pregunté divertido.
-a una chica no se le ilusiona así, este es tu castigo - respondió a gritos por la distancia que creo entre nosotros.
-ya veremos - dije lanzandome a la carrera tras ella.
La persegui un buen rato, hasta que de nuevo nos quedamos sin aliento y la atrape ágilmente cuando intentaba huir ya sin fuerzas.
-te atrape - le dije en voz baja.
Sonrió y me acerque más a ella. Las distancia ahora era mínima entre ambos, pero insistimos en acortarla cada vez más hasta que sentimos el aliento del otro, culminando en el tan esperado beso de la noche. Me agradaba esto, Alisa no sólo me traía tranquilidad y cierta paz, también me hacía sentir libre, libre de las costumbres conservadoras, libre de los códigos, reglas y responsabilidades, con ella sentía que volvía a ser el adolescente problemático que alguna vez fui. Era grandioso y todo parecía salir perfecto.
No pasamos más tiempo del necesario en la pista, pronto salimos de allí pues pensaba llevarla a cenar y que mejor lugar que aquel restaurante de 24hrs en el cual habíamos estado esperando a Ximen hace poco más de un año. El lugar era perfecto para mí noche con Alisa, en la que la conversación nunca tenía fin.
El lugar no estaba demasiado lejos, faltaba poco más de una hora para la media noche y el tránsito era mínimo, así que llegamos pronto al restaurante. Tenía la ligera sensación de que algo no andaba bien, todo salía demasiado perfecto como lo es cada plan que hago; el lujo de sobrepensaelo no duró demasiado.
-¿así que aquí sería tu cita? - comentó divertido.
Apenas habíamos entrado y lo había visto al instante, pero era demasiado tarde para salir corriendo. Así es, quería huir de Ximen y su reciente drama con:
-Ximen, basta ya - lo detuvo Xiaoyou.
Ojala lo hayan tenido otra pelea, pero por lo que veía Ximen estaba demasiado alterado seguramente alcoholizado y Xiaoyou se veía molesta, cosa rara en ella.
-dime que ese no es el amigo que tenía una emergencia amorosa - comentó Alisa.
Temí voltear a verla por unos instantes, hasta que tuve que hacerlo, sonreía divertida y parecía comprender la situación mejor que yo que los conocía.
-si te dijera que no, ¿me creerias? - dije sonriendo de lado.
-esta noche no, bufón - se burló dándome una palmada en el hombro.
Pará mí sorpresa en lugar de dar media vuelta e irse, se acercó a mis amigos.
-hola, quizá no me recuerdan, soy... - comenzó a decir con una gran sonrisa y extendiendo la mano para saludar.
-Alisa Romanov, la estrella del ballet de la directora Ivanov - terminó por ella Ximen, le dio la mano respondiendo el saludo.
-exacto y si no me equivoco tu eres Yan Ximen y ella es tu novia Jiang Xiaoyou - añadió Alisa acercándose más a su mesa.
El carácter fuerte de ella predominaba en el local, pero más allá de buscar imponerse a Ximen parecía estar acoplandose a la caótica pareja que nos encontramos. Extraño, pero difícil de dejar de ver.
-hola - saludo Xiaoyou con aquella ternura característica.
-parece que interrumpimos, no era nuestra intención - se disculpo Alisa con Xiaoyou, era una gran actriz.
-ah, no para nada - respondió la novia de Ximen - ¿verdad que no, Ximen?
-en lo absoluto, ¿por qué no se sientan con nosotros? - Ximen me lanzó una mirada divertida.
Ya entendía, Alisa quizo ser el enemigo en común para evitar que esos dos siguieran en su discusión, pero le hizo ver a Ximen que el era el que estaba manejando la situación. Mi querido amigo creía que sugerir que nos sentarnos sería buena idea para fastidiarme, pero la idea fue de Alisa. Se molestara mucho cuando se de cuenta.
-no, no, no, de verdad podemos sentarnos en otro lugar - dijo Alisa con modestia retrocediendo un poco, estira y afloja.
-por favor, nos vendría bien un poco de compañía - comentó Xiaoyou.
Y así es como caen los grandes manipuladores.
-¿qué opinas? - le pregunté a Alisa fingiendo no estar seguro.
-si no te molesta a ti, por mi esta bien - comentó siguiendome el juego.
Me estaba divirtiendo mucho, al final accedimos a sentamos y en menos de 5 minutos los meseros ya nos atendían.
-¿y entonces, si están en una cita? - pregunto Ximen divertido, tenía la misma actitud que tenía con Mi-suk, pero esta vez no duraría demasiado.
-si, de hecho va muy bien, así que quizá tenga que robarte a tu amigo pronto - bromeó Alisa, siguiendo el intento de trampa de mi amigo y poniéndola en su contra añadió - ¿ustedes también estaban en una? Parecían demasiado serios, ¿es un día importante?
-si y no, si es una cita pero no hay nada importante - respondió Ximen enderezandose en su asiento.
-ah, en ese caso consideremos esta una cita doble, que bueno que se les ocurrió invitarnos a sentarnos - comentó Alisa tomando su vaso y dándole un trago a su bebida.
-no fue na... - comenzó a decir Ximen y se detuvo, comenzó a reír.
Ni una sola vez había visto a Ximen actuar así, lo cierto era que en el Bridge nunca se le escapaba una, todo estaba bajo su control y por lo tanto nunca pedía. Siempre hay una primera vez.
-jaque - soltó Alisa sonriendo.
De todo, había captado solo la mitad de lo sucedido, Xiaoyou parecía estar igual.
-casi ganas - recordó Ximen, si aún faltaba una cosa más para que diera jaque mate.
-¿solo casi? - pregunto Alisa fingiendo sorpresa.
Ximen hizo memoria de los pocos minutos desde nuestra llegada, miró a su novia y ahí lo noto.
-si, esta vez es jaque mate...
ESTÁS LEYENDO
Unplanned Love (Feng Meizuo)
FanfictionPará ser alguien que suele planear eventos, organiza estrategias e incluso crear un magnífico plan para juntar a quien considero como el amor de su vida, con el verdadero amor de la vida de ella. Tener una relación sin planes no está dentro de su or...