Con las apuestas sobre la mesa, el show comenzó y eso terminó por definir la situación.
Desde la primera nota, la música te transportó a un salón (quizá donde ensayaban), la imagen de ambos repitiendo y tocando sin parar la melodia, dejaba en claro que tan cercanos se habían vuelto. Puede que se conocieran sólo por esta presentación, pero era notable la forma en que habían encajado el uno con el otro. Ciertamente, no tenía palabras para describir las emociones que estaban transmitiendo ese par. Podías sentir como se te enchinaba la piel.
Cerré los ojos para disfrutar más la melodia e imaginarme la historia que había detrás, y de no ser por la falta de sonido al final, me habria perdido. Todo el público estábamos tan impactados por la profundidad de la canción, que tardamos en reaccionar, pero eso no cambió la gran ovación que les dimos.
-eso fue... - comenzó a decir Ah Si pero no encontró palabras.
El show había concluido y ahora todos salían del auditorio.
-¿alguna vez vimos tocar así a Lei? - pregunté sorprendido y emocionado, la adrenalina aún estaba presente en cada parte de mi cuerpo.
-no, nunca - negó Ximen, también sin creerlo.
-ni siquiera en la graduación - reconoció Ah Si y luego añadió en tono pensativo - ¿Dupont dijo que la chica se llamaba Shì?
El público ya salía por las puertas pero nosotros seguíamos en nuestros lugares, no teníamos prisa por salí y tampoco queríamos salir apresurados por personas que seguramente se comenzarían a empujar en cualquier momento.
-si, ¿Crees que sea la hija de Shì-Tec? - pregunté recordando la presentación.
Shì-Tec, era algo así como el rival comercial de Grupo Daoming, aunque no producían lo mismo, el CEO Shì tenía rivalidad con la madre de Ah Si y negocios con los padres de Lei. Lo conocíamos bien y era alguien que era mejor evitar, no por miedo, pero si por su carácter insoportable.
-es posible, aunque no sabía que tuviera una hija - reconoció Ah Si.
-lo último que supe es que tenía un hijo al que desconoció por su elección de profesión, un par de años antes de que lo nombrará su sucesor - nos contó Ximen recordando lo que seguramente había escuchado de su padre. - pero no veo el problema de que sea una Shì.
-¿no te diste cuenta? - pregunté en tono de obvio - la química de Lei con esa chica no es normal...
-si ella resultará ser una Shì, tendremos serios problemas - concluyó Ah Si más preocupado que antes - los Shì tienen fama de arreglar matrimonios, si mi madre se hubiera enterado de que tenía una hija seguro hubiera acordado el matrimonio con el para mantener la paz.
-pero Shì ya conoce a la familia de Lei, no creo que ese sea su plan - nos recordó Ximen.
-no lo sabemos, hay una razón por la cual los padres de Jing tampoco se opusieron a que ella terminará con Lei, ¿lo olvidas? - dijo Ah Si.
Cuando Jing se fue a Francia a estudiar y Lei decidió seguirla, nosotros sabíamos que la cosa acabaría mal, pero era su lucha de él, no nos correspondía detenerlo. Así como tampoco nos correspondía cuestionar la falta de acción de los padres de Jing, todo el mundo creía que ella y Lei ya tenían un matrimonio arreglado, pero sus padres jamás dijeron nada o hicieron declaraciones al respecto de la ruptura de ambos. Era sospechoso; y meses antes de que Lei viniera a estudiar a Francia lo habíamos puesto sobre la mesa, lo que me hizo comunicarme con sus amigos extranjeros para que lo vigilarán mientras estuviera aquí.
-supongo que no queda más que tratar de averiguarlo - reconoció Ximen.
Las personas que se habían amontonado en la puerta, ya habían disminuido y ahora podíamos salir con libertad. Nos levantamos y salimos, buscamos un bien lugar donde podría ser que Lei nos viera más fácilmente y esperamos pacientemente a que el se acercara, en su lugar aparecieron socios, algunos de mis clientes, más conocidos de las empresas, los meseros con vino que no puede rechazar y la misma Dupont.
-¡vaya! De verdad son los F4 - saludo emocionada al vernos. - casi no los reconocí.
-Directora Dupont, ha pasado tiempo - salude cordialmente.
-ya lo creó, no los esperaba -respondió ella.
La conocíamos desde que Lei había sido estudiante de intercambio por primera vez, acudimos al menos a una presentación de todos las que solía realizar cada año y sabíamos que le tenía especial cariño a nuestro amigo.
-es una sorpresa para Lei - comentó Ximen sonriente.
-¡ah, maravilloso!, se alegrará de verlos -la directora miró por todos lados seguramente buscando a Lei.
-por cierto, ¿cómo ha estado? - pregunte sin poder aguantar más.
-bueno, de principio llegó aún más serio, distante e indiferente de lo normal - confesó Dupont en tono preocupado, no estaba seguro si ella lo veía como un hijo o un hermano - supongo que eso ya lo esperaban.
-si, fueron un par de años difíciles para el - reconoció Ah Si.
-ya lo creo, afortunadamente, me parece que la señorita Quintana ha logrado abrirle un pocos los ojos sobre sus acciones - en serio, ¿como sabían tango los adultos? -y bueno, la reciente llegada de la señorita Shì a su vida lo ha hecho mejorar aún más, de hecho el dueto que presentó hoy, fue idea de Lei gracias a la influencia que ha tenido la señorita Shì en el.
-¿de verdad? ¿Fue su idea? - cuestionó Ximen sin creerlo.
-si, ya lo habrán notado, esa no fue una simple presentación - cuando había dicho que todo el mundo se había dado cuenta, realmente era verdad, Dupont lo había confirmado.
-¿cree que sea un problema? - pregunto Ximen, ganandome la pregunta.
-no lo creo, pero en caso de que así sea serán los primeros en saberlo - nos aseguró la directora- sigo sin contar con los padres de Lei, ¿verdad?
Lo último que dijo es algo que realmente le molestaba, aunque pareciera que le daba igual, cada que Lei recibía un mensaje de sus padres excusándose por su ausencia Dupont enfurecia.
-sigue igual ese asunto - respondió Ah Si.
-pero, también notifíqueles, que sea el criterio de sus padres el que decida - le recordé.
Eso hacíamos todos: preocuparnos por Lei más que sus padres, él pensaba que no sabíamos nada de su vida, pero lo cierto es que sabíamos todo.
ESTÁS LEYENDO
Unplanned Love (Feng Meizuo)
FanficPará ser alguien que suele planear eventos, organiza estrategias e incluso crear un magnífico plan para juntar a quien considero como el amor de su vida, con el verdadero amor de la vida de ella. Tener una relación sin planes no está dentro de su or...