El camino a la galería fue prácticamente invisible para mi, por un lado mi cabeza no dejaba de pensar en teorías locas sobre la razón de que Jing estuviera comportándose tan extraño y por otra, me debatía si el drama que me había hecho desaparecer este día realmente era un drama. Así que, cuando llegué a la galería y mi pequeña burbuja de ansiedad pasó a segundo plano todo pareció mejorar un poco.
Alisa me pasó a ver minutos antes de su presentación del día, había olvidado por completo avisarle que estaba en casa, aunque nunca hubiera ido, pese a eso no estaba molesta al contrario se burló de que seguramente mi madre me había castigado sin teléfono. No podía negarlo, solo bastaba con una risa suya para que él día mejorará y así fueron los días siguientes.
El día concluyó normal, logre evadir a mi madre y me fui directo a dormir, para al siguiente día hacer lo de rutina: levantarme, preparame, comer algo a la fuerza, ir al trabajo, morir por todos los pendientes, comer, seguir trabajando como esclavo, liberarme de Akiko, ir a la galería, ver un rato a Alisa, volver a casa, escaparme de mi madre y dormir. Por lo menos fue así el viernes, puesto que el sábado estuve libre de compromisos laborales todo el día y la conversación con mi madre logre evadirla una vez más (me estaba volviendo experto en ello); sin embargo, no pude escapar de Ximen y Ah Si que me hicieron ir a la casa de Ah Si.
-sabes, si planeas desaparecer como Lei, debes avisarnos - se quejo Ximen apenas me abrió la puerta de la casa de Ah Si.
-si, buen día también para ti - dije burlon entrando como si fuera mi casa, prácticamente lo era.
Pasaban de las 5 de la tarde, que fue cuando mi madre me dejó en libertad; la casa parecía un campo de batalla con los preparativo de la fiesta de navidad que daríamos, así que no había podido llegar antes y tampoco es que quisiera hacerlo, después de todo ya esperaba su reacción de Ximen y Ah Si.
-Hey, pero si es el señor desfiguros - se burló Ah Si a modo de saludo, estaban de buen humor.
-¿desfiguros? - pregunté confundido.
-ja, de verdad que no recuerdas nada - se burló Ximen.
Todos ya hibamos camino a la “guaridad” de los F4, sí realmente la casa de Ah Si era como nuestra casa. Una vez ahí me deje caer en uno de mis sillones favoritos e intente ignorar a mis amigos.
-¿para que me hicieron venir? - pregunté recordando la amenaza de Ximen al teléfono, iría por mi a donde estuviera y me arrastraria hasta casa de Alisa para hacer el ridículo.
-para varias cosas - respondió Ah Si y alzó la mano para comenzar a enumerarlas - porque necesitábamos burlarnos de tu borrachera, porque queríamos saber que había pasado con Alisa, porque necesitamos decirte todo lo que hiciste con ella el miércoles, porque al parecer Lei ya esta bien y...
-momento, ¿ya hablaron con el? - pregunté incorporandome en mi asiento.
-algo así, llamamos a la directora Dupont, luego a Lian y ambas nos dijeron que de hecho se presentaría en el evento navideño - explicó Ximen - ¿de verdad eso llamó tu atención?
Ciertamente no quería contarles lo que había pasado con Alisa y tampoco quería saber que es lo que había hecho, había sido bendecido con olvidar todo, por lo que era pésima idea intentar recordarlo.
-si, ¿creen que venga? - pregunté ignorando la pregunta de Ximen.
-posiblemente no, dijo que lo pensaría pero depende de la chica con la que esta saliendo - razonó Ximen dejandome cambiar el tema.
-solo hay una forma de saberlo - dijo Ah Si sacando su teléfono y buscando el contacto de Lei.
Nos acercamos a Ah Si cuando puso la llamada en altavoz y comenzamos a oír los habituales sonidos de que la llamada está conectándose. En cuanto dejó de sonar y escuchamos que Lei respondió, Ximen habló:
-es increíble como sabemos sobre ti gracias a Lian, que por ti mismo.
-si, hola. - respondió Lei, seguro estaba haciendo una mueca por el drama.
-desapareces un mes y solo dirás hola. - me queje yo.
-desde cuando son las novias de Lei-dijo Ah Si en tono burlon.
- ¡oye tu! - Ximen le dio un golpe.
-lo siento, les explicaré todo después. - respondió Lei, sonaba cansado, quizá ya había pasado la presentación.
-¿por qué no ahora? - quise saber.
-es una larga historia - respondió, eso no sonaba bien, sabíamos a que se refería pero debíamos fingir no saberlo.
-Shancai ha estado preocupada por ti y no nos explicaras nada - se quejo Ah Si, no era del todo cierto, pues habíamos intentado mantenernos informados de lo que le pasaba, pero igual Shancai si estaba preocupada.
- dile que estoy bien. - pido Lei, era obvio que le diríamos eso.
-okay, nos explicaras cuando llegues.-insinuó Ximen, buena jugada, le lance una mirada y el asintió.
Esperamos respuesta pero no la recibimos, sentí un gran alivio.
- ¿vendrás verdad? - pregunté para aparentar.
-aún no lo decido. - confesó Lei, a mi parecer la realidad es que ya lo había decidido solo no sabía cómo decirnoslo.
-si no vienes Shancai nos golpeara a todos por no convencerte - dramatizo Ah Si.
-no tiene que ver con ustedes. - le calmo Lei.
- bien, me despido, cuando te interrogen di que mi esposa me molio a golpes - si Ah Si no fuera bueno en finanzas sin duda se ganaría un Oscar por mejor actuación.
-no lo dice de broma, realmente todos estamos preocupados. - añadió Ximen.
- lo sé... - respondió Lei, está era mi oportunidad.
- bien, tengo una idea. - solté.
-¿cuál? - preguntaron todos, Ximen me lanzó una mirada dudosa, la ignore.
-no vengas por navidad, pero nos vemos en Canadá el 30, para pasar el año nuevo. - si, esa podía ser la solución a nuestros problemas, podríamos ver si estaba bien y a la vez podría evitar el encuentro con Jing.
-no es mala idea. - aceptó Ah Si.
-concuerdo, ¿tu que opinas, Lei? - dijo Ximen.
- de acuerdo, esta bien. - aceptó Lei después de un silencio en el que pareció considerarlo.
- asunto arreglado, aún no moriré.-dijo Ah Si aliviado, la verdad yo era el más tranquilo ahora.
-le avisaremos a Shancai, saludanos a la heredera de Shì-Tec.-dije de mejor humor, ojalá viniera su novia con el, quizá podría invertigar un poco sobre su hermano.
- no olvides invitar a los mexicanos. - añadió Ximen, los mexicanos nos habían caído muy bien, eran buena compañía y además si Lei no nos contaba que pasó con él, ellos lo sabrían.
-de acuerdo.-aceptó Lei, seguía siendo de pocas palabras, pero sonaba diferente, tan diferente como yo escuché a Jing.
Y ahí acabo todo, tras una breve despedida. Suspiré aliviado y me deje caer nuevamente en mi sillón.
-¿qué fue eso? - quizo saber Ximen, no se le escapaba nada. - creí que el plan era que viniera para ver que pasó.
-cambió de planes - dije, sabía que eso no explicaría nada, así que añadi- Jing a vuelto...
ESTÁS LEYENDO
Unplanned Love (Feng Meizuo)
FanfictionPará ser alguien que suele planear eventos, organiza estrategias e incluso crear un magnífico plan para juntar a quien considero como el amor de su vida, con el verdadero amor de la vida de ella. Tener una relación sin planes no está dentro de su or...