Marta fue directamente del lado de la cocina mientras que veía las diferentes verduras y carnes que había traido este dia, en una gran estufa con grandes ollas que estaban limpias, al mismo tiempo, a un lado habían cuchillos y otros utencilios variados para cocinar.
Lo que haría hoy era comida simple, huevos rancheros con una salsa, frijoles y arroz. tambien sería un poco de carne, mas carne para los mayores que se están desarrollando y menos para los pequeños, finalmente sería una fruta como postre.
Era comida simple, pero para Marta era comida que ella sabía hacer y estaba acostumbrada, si le pidieras que cocinara algo nutritivo y sabroso, no se le ocurriría nada, pero que llene y te haga crecér mas fuerte, sin duda era esto, por lo que ella comenzó a trabajar seriamente.
Habían 23 niños , 11 eran mayores de 9 y los demas eran pequeños, por lo que todo estaría bien si se basaba en estas medidas.
Primero eran los frijoles, anteriormente ya había puesto a remojar frijoles en agua tibia desde que llegó, ahora estaban blandos y listos para que estén en un tiempo.
Al asercarse en la estufa, dejó que las llamas que estaban solo en una llama baja, se encendiera a toda potencia, cortó algunas cebollas en rodajas y lo agregó a los frijoles, tambien agregó un poco de sal.
Los fijoles siempre eran un poco mas dificiles de preparar por que eran bastante duros, y ablandarlos es complicado, haciendo que su preparación sea larga.
Dejando que esto hirviera, al lado de esto, comenzó a preparar arróz, el cual era igualmente simple, en una olla grande, tomó un par de platos con el arróz ya preparado y lo agregó a la olla con agua, no era un trabajo donde tuviera que agregar un montón de especias, tampoco ingredientes, solamente un poco de tomates, jugo de tomate y un poco de consomé, eso era todo.
Ahora con estas ollas preparadas, comenzó la verdadera lucha.
Preparando una gran sartén, le puso una ligera capa de aceite con un esprey haciendo que el aceite fuera un excelente antiaderente.
Lo puso en el fuego y al lado, sobre una tabla donde ya habían verduras, ella tomó un cuchillo y comenzó a cortar tomates y chiles.
¿que son los huecos rancheros?, simplemente Huevos con chiles y tomates, aquí habían niños pequeños, así que le quitaría las semillas a los chiles,haciendo que no picaran nada. Recordaba que Ella una vez había ido a un restaurante a pedir huevos rancheros, y ese plato era una cosa que nisiquiera reconocía, tortillas fritas con huevos estrrellados, jugo de tomate, consomé, ajo, cebolla, chiles, tomate y quien sabe cuanntas cosas mas, ¿acaso a una cosa que se le hecha aceite de oliva se puede llamar ranchero?, ella se sintió confundida, los huevos rancheros son simplemente tres ingredientes, huevos, chiles y tomates, eso era todo.
Así ella comenzó a cocinar, mientras que en otro lado, ponía a hervír tomates y mas chile, para una salsa buena, y en otro lado, ponía al fuego chuletas de cerdo y tosino.
Ella estaba haciendo mucho, pero estaba concentrada, podía poner atención sobre todo, y todo lo que tenía al lado no se pasaba de calor ni sque quemaba ni parecía deshabrido o crudo, ella sabía que todo esto era gracias a la mejora en su cuerpo, sus reflejos y atención era increible y poner atención a todo esto era demaciado facil para ella.
Pronto, uno tras otro plato comenzó a ponerse en la mesa larga que tenía detras de ella, y el olor llamativo de la comida comenzó a salír por las ventanas y pasar entre las grietas de el almacén, llegando incluso al baño donde los chicos se estaban bañando.
En ese momento, Valentina llegó desde atras, recargandose en la paréd, ella miró Marta frente a ella.
[¿Como están los chicos?]
ESTÁS LEYENDO
tengo un basurero dimencional
AventuraCarlos Cruz es una persona común , pero un día se encontrara con algo que le cambiará la vida, se encontrara con un bote de basura de altas dimenciones que le traera muchas cosas increibles de diferentes dimenciones 2D,3D y mucho mas, seran cosas a...