Aciendo milagros 160

60 14 6
                                    

Una nube cumulo nimbus puede medir 2 kilometros de ancho  a 8 kilometros de largo, y tener alrededor de 30 mil litros de agua. Entonces, si calculamos que la presa del carrizo tiene de 43 a 46 millones de litros de agua, ¿que tan grande puede volverse una nuve cumulo ninbus?

Si lo calculamos de esta forma con que cada kilometro hay alrededor de mil litros de agua, entonces si almenos se tomara un total de uno millon de litros de agua, entonces almenos se podria formar una nube de tormenta con un millon de metros cuadrados o la mitad con 500,000 de kilometros si se sigue con dos kilometros de ancho. Tijuana mide 630 kilometros de area terrestre, entonces esta tormenta podria llenar almenos el 90% de superficie de tijuana.

Segundo punto.  para dar el punto espesifico de ambiente para comenzar una nevada blanca, es necesario aparte de una gran nube de tormenta llena de agua, tambien una temperatura de almenos 0 grados, con un ambiente humedo.

Carlos estubo pensando constantemente en lo que tenia que hacer, y despues de hecharle un vistazo mas al libro climatico, finalmente lo decidio.

Poniendo los pies firmemente en el suelo Carlos saco la nueva varita magica que le quedaba casi perfectamente y apunto al agua de la presa que ahora era transparente y cristalina al punto de que los pesces podian verse perfectamente nadar en el fondo de la presa.

Lo primero era crear un ambiente lo suficientemente adecuado para crear nubes, lo cual es el estado gaseoso de el agua, y aunque la magia podria hacer la mitad del trabajo, todo era mejor si algo como un gran estanque de agua podia ayudar.

[Partum nebula]

Fue el hechizo que Carlos canto cuando comenzo el plan.

Un rayo de luz blanca salio de la barita y se dispersaba por el aire, mientras que un poco mas chocaba contra el agua haciendo una pequeña honda.

Ante la vista de varias chicas, lo que vieron a continuacion las siguio sorprendiendo.

De la superficie de la presa y del mismo aire, comenzo a formarse una capa blanca de niebla densa que comenzo a llenar el lugar.

En solo un momento, la niebla habia llenado toda la presa hasta el punto de que nisiquiera uno podria ver correctamente sus propias manos a menos que los pongas frente a tu cara, tambien se pudo oir del lado de dymitra y las chicas que se habian sorprendido un poco, pero Dymitra las hizo calmarse rapidamente, aunque desde lejos podia verse la luz apenas visible de la lampara que iluminaba el lugar.

[Jefe]

dijo Marta cuando inconcientemente se aserco a Carlos quien se le habia perdido de vista en algun momento.

[Esta bien, no hay problema, solo quedate ahi por ahora]

Dijo carlos mientras seguia haciendo que la niebla llenara el lugar, la mitad era el agua sacado de el aire con la ligera humedad, mientras que otro poco era la niebla con el agua sacado del lago.

de hecho, cuando el agua se evapora, se expande mil veces, y en un solo metro cubico de aire, solo pueden haber almenos 30 gramos de agua, lo cual hace que en un solo momento, la presa, zonas sircundantes y mas haya se llenaran de niebla como si una gran ola blanca llenara el lugar de la nada.

[Mierda, esto me recuerda a la pelicula de la niebla donde monstruos salen de otro mundo y encierra a los protagonistas en un supermercado]

Se escucho la voz de queja de valentina desde el auricular hinalambrico que todos tenian, ella fue la que se sorprendio mas, era quien estaba vigilando desde un punto de vista alto, y pudo ver como la niebla salio de los alrededores de la presa y en un momento, lleno el aire y se expandio por todas partes, incluso llegando a ella que estaba en una zona alta.

tengo un basurero dimencional Donde viven las historias. Descúbrelo ahora