40

3.2K 399 22
                                    

-Solo tienes que abrir la puerta, Set-le explicó Keren-no es complicado.
-Aun no sé si es buena idea haber vuelto a mi casa-susurró Set con los pelos de punta.
-No tengas miedo-entonces ella lo agarró de la mano-estoy contigo, lo sabes y además necesitas hablar con el señor Rex sobre... ya sabes.

Set cerró los ojos por un instante y suspiró, debatiendose en abrir la puerta de una vez por todas o salir corriendo. Todo el interior de la casa se hallaba desierto, no había ruido y supuso que quizás Trenton no estaba ahí.
-Tienes razón. Jamás he sido un cobarde y no será la primera vez-aseguró con firmeza y le apretó la mano-entremos ya.
Giró la perrilla sin titubear y él entró primero a la casa muy alerta. Keren entró a los pocos segundos
No parecía haber nadie, tal y como lo pensó Set.
El desasosiego que había sentido se disipó y logró respirar con normalidad.
-No hay nadie...
De pronto, unas pisadas cansadas se escucharon en el segundo piso y a Keren se le erizó la piel y vio a Set, este la miró a su vez y tirando de su mano, la jaló hacia la cocina, poniéndose un dedo en los labios para que no hiciera ruido.
Los pasos cesaron solo un momento para después continuar por las escaleras, acompañados de un sollozo.
-¡Contesta!-alcanzaron a oír la voz de Trenton, quebrada y congestionada de lo que parecía ser un llanto silencioso.
Set retuvo el aliento mientras agudizaba sus oídos. Trenton se detuvo en la sala y se oyó el sonido del sofá cuando él se dejó caer encima.
-¡Set, contesta!-masculló irritado.
Y el rubio se sobresaltó. Keren le apretó la mano pero él negó con la cabeza.
-¡No estoy preparado para esto!-gimoteó Trenton con agonía-Beatrice, Set, ¡Dios! E incluso la chica de intercambio, Keren. ¿Qué hago ahora?

Al parecer, Trenton Rex estaba hablando solo con su consciencia, acción que perturbó a ambos chicos que estaban de cotillos en la cocina.
-Tienes que hablar con él-insistió Keren en voz muy baja.
Set apretó la mandíbula y la soltó para asomarse a la sala.
Vio a Trenton recostado sobre el sofá con el teléfono sobre el pecho. Su cara estaba roja y sudorosa. Jamás lo había visto así y se estremeció.
Nunca pensó que algún día ese hombre le provocaría tristeza y ganas de abrazarlo después de saber que él no era su padre; pero ahí estaba: Quería abrazarlo.
Precipitado por la tensión y la incertidumbre, Set se armó de valor y se levantó de su escondite para plantarle cara al hombre que lo había visto crecer. Keren entornó los ojos y a la vez sintió alivio de ver que él estaba haciendo lo correcto y optó por quedarse ahí mientras lo miraba actuar.
Set se encaminó hacia Trenton con decisión. En el fondo tenía la sensación de que sus piernas flaquearian y echaría a correr lejos.
Sin embargo, no lo hizo. Concilió llegar hasta él y se cruzó de brazos. Trenton tenía los ojos cerrados y sollozaba.
No sabía como hablarle ni qué hacer.
Así que le tocó el hombro y lo movió levemente. Trenton abrió los ojos y se le dilataron las pupilas al verlo.
Y sin pensarlo dos veces, se puso de pie y envolvió a Set en un fuerte abrazo.
-¡Hijo!-gimió, acariciandole la espalda-estás aquí, ¡he estado buscandote desde ayer!
-Ya estoy aquí, ¿Qué pasa?-se hizo el desentendido y tragó saliva.
-Ha pasado una desgracia y sé que es difícil asimilarlo-dijo Trenton, apartandose de él-ven, siéntate.
Le hizo espacio en el sofá y Set se sentó junto a él.
-¿Qué desgracia?-frunció el ceño, para parecer más creíble su ignorancia.
-Tu madre, ella... -le tembló el labio inferior a Trenton y Set sintió que estaba a punto de derrumbarse al igual que él -está muerta.
-¿Muerta?-Set sintió náuseas.
-Sí...
Y Trenton se quebró. Sus ojos se llenaron de lágrimas y se cubrió la cara con frustración.
Y en ese momento, Set volvió a sentir ese dolor dentro del pecho que jamás pensó experimentar. Se enjuagó las lágrimas que amenazaban con salir y respiró hondo.
-¿Cómo?-preguntó Set, pero obviamente sabía la respuesta.
-Los policías vinieron ayer a decirme que encontraron nuestro coche donde está el edificio en honor al muro y que atrás de este fue hallado el cuerpo de tu madre con una bala en la frente junto con dos cuerpos más y una cabeza-balbuceó y Set apretó los puños-¿Dónde estabas? ¿Dónde estuviste ayer? ¡DÍMELO! ni si quiera Keren está aquí y tengo que saber donde está porque si está muerta también, no me lo perdonaría...
-¡Tranquilizate, papá!-le gritó Set y lo agarró de los hombros con fuerza-Keren estaba conmigo todo este tiempo, calmate.
Pero Trenton parecía no escucharle, sino que miraba al vacío y sus ojos se llenaron de lágrimas otra vez.
-¿Y cómo le vamos a decir a tu hermana? ¿cómo?
-Yo hablaré con ella ahora-le dijo Set-no te preocupes.
-Dios... ¿por qué pasa todo esto?
-Sé que duele pero tienes que ser fuerte-le aconsejó-quien quiera que haya sido la persona que le quitó la vida a mi madre, me las pagará caro pero ahora debes tranquilizarte.

Darker Beauty. Libro 2 (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora