A pesar de todo el caballero de plata Orfeo decide ayudar a los caballeros de bronce, luego de darse cuenta de que ellos luchan por la justicia y el bien de la Tierra. Así es como los tres parten hasta Judecca donde se encuentra el palacio de Hades, elaboran un plan donde Orfeo se encargara de quitar del camino a Pandora y los tres jueces del Infierno, para que luego ellos puedan derrotar al propio dios del Inframundo; en un principio todo marcha bien, sin embargo Radamanthys no cumple con lo acordado y decide atacar a los caballeros, entonces la batalla comienza con un golpe por parte de Radamanthys hacia Orfeo, causando grandes heridas; antes de que volviera a hacerlo Seiya y Shun aparacen ayudando al santo de plata, al librarse del ataque Orfeo corre hasta donde Hades se encuentra, parando a solo unos metros al ver que el dios se parece a Shun, esto es corroborado cuando ven el collar que ambos traen; Orfeo vuelve a lo que estaba haciendo pero luego de lanzar su técnica ve que el dios ya no esta, lo que es aprovechado por Radamanthys para evitar que lo maten, sin embargo el santo de plata le pide que maten al juez del Infierno mientras puedan aunque tuviera que morir, Seiya lo piensa pero al final lo hace causando así la muerte de su amigo Orfeo, tanto Shun como pegaso se lamentan demasiado lo sucedido pues el santo de plata era un alma buena; también creen que derrotaron a Radamanthys pero este se levanta para atacarlos de nuevo cuando Shun lo detiene haciéndole ver que él es Hades, Seiya no puede creerlo pero es verdad lo que frente a sus ojos sucede, entonces el juez del Inframundo ataca a Seiya por la espalda. Shun quien ahora es Hades toma su lugar como dios, pidiéndole a los jueces que llevan a Seiya y a Orfeo a una de las prisiones como castigo por haber desafiado al dios del Inframundo.
Justo es esos instante Saori y Shaka estaban buscando a Hades cuando la pelilila pudo sentir como varios Cosmos ardían y de la nada desaparecían, logro reconocer a uno en especial; se trataba de el de Seiya, sin embargo había sido precisamente uno de aquellos Cosmos que desapareció provocando un estremecimiento en todo su cuerpo llevándola a pensar lo peor sobre lo sucedido.
-Se lo que sientes Athena y déjame decir que te comprendo, pero creo que es mejor que continuemos ya que Hades por fin hizo acto de presencia no muy lejos de aquí.-Shaka de inmediato intento distraer a ala diosa antes de que se dejara llevar por sus sentimientos.
-No te preocupes Shaka yo tome una decisión y no voy a retractarme. ¡Vamos por Hades!-Bajo esa palabras que dijo con animo, intento disfrazar lo que sentía luego de que el Cosmos de su pegaso se desvaneciera; quería controlarse o de lo contrario sabía que correría a ayudarlo, olvidando por completo lo que debía hacer; ella sabía perfectamente que su debilidad ante todo era ese chico que le robaba el aliento cada que lo veía, sin embargo no podía permitirse dejarse llevar por lo que sentía; solo podía rezar para que este se encontrara bien y que después de todo eso ellos volvieran a reunirse para estar juntos al fin.
Cuando por fin llegó la diosa hasta Judecca se encontró con que una gran pelea se había llevado acabo en ese lugar, sin poder dar un paso mas Shaka la detiene para pedirle que le permita ir adelante por seguridad; Saori acepta pero no permanece en donde el caballero de virgo le pidió que se quedara, así que cuando este hace acto de presencia frente al dios del Inframundo opta por atacarlo pero no lo consigue debido a que Athena se lo pide pues ella sabe que el cuerpo de este es en realidad el de Shun y no desea que lo lastimen, por lo que la propia diosa se acerca lo suficiente para pedirle que detenga sus planes a cambio de su vida, este termina por aceptar pidiéndole a Shaka que sea él quien la mate, al negarse Shaka le arroja la lanza con la que tenía que matar a Athena; pero es esta última quien detiene la lanza para arrojarla al suelo, Hades la toma de nuevo e intenta arrojarla al caballero de virgo pero es detenido por la diosa que la toma, cortándose de esta forma la mano y provocando que su sangre llegué hasta Hades, luego empieza a llamar a Shun que es liberado por la sangre de la diosa el alma de Hades ya sin un cuerpo que poseer intenta atacar a la pelilila que dispara el objeto atravesando su alma, por un momento creen que ya paso todo pero poco después el alma del dios se lleva a Athena, dejando solos a Shaka y Shun, sin poder evitarlo.
A los pocos minutos Seiya logra despertar y desesperado intenta alcanzar a la diosa, luego de una pelea logra salir con vida de la prisión en que se encontraba yendo hasta donde hace no mucho Hades secuestro a Athena. Al llegar ve a Shun inconsciente, lo despierta y juntos van detrás del trono de Hades donde pueden ver que Shaka intenta destruir un muro; entonces este les explica que Athena y Hades están del otro lado pero que no logra derribar lo, Seiya se siente mal por no haber evitado eso, por lo que decide que dará su vida para destruir ese muro e ir por Saori, da varios golpes en vano; para su suerte antes de que mueran intentando hacer un hoyo en ese muro llega Dohko, Mu, Milo y Aioria; quienes han sido salvados por el Cosmos de la diosa y llegaron hasta ahí para ayudarlos, Dohko les informa que hay una manera para hacerlo pero resulta bastante imposible debido a sus posibilidades, aun así no pierden las esperanzas; cada uno toma un arma que les da el caballero de libra atacando al mismo tiempo pero de nueva cuenta resulta nulo, todos saben que necesitan llevar la luz del Sol hasta ahí pero jamas lo lograrían ellos cinco; por esta razón las otras armaduras hacen un viaje desde el Santuario hasta el Infierno para ayudarlos y a pesar de que falta una de estas no tarda en ser enviada por Kanon, que estaba luchando contra los jueces del Inframundo y sacrificaría su vida mas tarde; una vez que todas las armaduras están reunidas aparecen todos los caballeros de oro con sus respectivas vestiduras para destruir el Muro de los Lamentos, ese sin duda se convierte en un momento muy emotivo pues luego de tanto tiempo los doce dorados se vuelven a reunir; amigos, hermanos, compañeros todos en ese lugar a punto de utilizar todo su poder para salvar a su diosa y al mundo entero.
ESTÁS LEYENDO
A TRAVÉS DEL TIEMPO
FanficEsta historia es un fanfic acerca de Saori y Seiya, la historia comenzara desde el momento en que termina la guerra contra Poseidon .