En busca de un amigo

195 21 3
                                    


Una semana más tarde todos seguían vivos.Morales se había largado con su mujer e hijos hace unos días.El resto iba en los coches viajando de un lugar a otro. Decidieron parar en la carretera, estaban cansados de tanto trayecto. Bebieron agua, comieron, hablaron... Dale se subió en la parte de arriba de su caravana haciendo guardia. Por allí si solían haber muchos caminantes.

-Shane: ¿Estáis todos bien?.

Algunos le respondieron con gestos y con la mirada haciéndole entender que sí.

-Daryl: Estoy de puta madre, ¿y tú hermano?.

-Merle: Estoy mejor que nunca joder. *se rie*

Shane los mira y va junto a Lori y Carl.

-Shane: ¿Cómo estais?.

-Lori: Bien,supongo, Carl ha estado teniendo pesadillas estos días por lo que pasó...

-Shane: Es normal es solo un niño, no está preparado para algo así.

Carl que los estaba escuchando se acerca a ellos.

-Carl: Eh, claro que si estoy preparado. Mamá te dije que no contarás lo de mis pesadillas... Estoy bien, Shane. Y mi madre también. Gracias por preocuparte. ¿Tú lo estás?.

-Shane: *sonrie ante su comentario* Sí pequeñajo, estoy bien.

Siguieron hablando un rato más. Hasta que de repente T-Dog se da cuenta de algo.

-T-Dog: Eh tíos, falta un coche. *os miro a todos* ¿Dónde coño está Glenn?.

-Shane: Que no cunda el pánico *digo firmemente mirando a todos uno a uno*.

-T-Dog: Eh Dale, tú estabas haciendo guardia, ¿le has visto marcharse, no?.

-Dale: *Miro a T-Dog desde lo alto de la caravana* Si, lo he visto. Intenté impedir que se fuera pero ni caso.Es muy cabezota. Le pregunté a dónde iba... y no os gustará la respuesta.

-Shane: ¿A dónde ha ido? *dice serio*.

-Dale: A Atlanta.

-Merle: Joder, ese chino tiene cojones *rie*.

-Lori: Es coreano, Merle.

Andrea no había hablado con ellos desde hacía una semana. Se encerró en la caravana el día que partieron rumbo después del fallecimiento de su hermana y a penas salía. Pero en ese momento decidió salir.

-Andrea: Lo he... escuchado todo... Tenemos que ir a ayudarle. Atlanta es la ciudad de los muertos ahora.

-Dale: Andrea tiene razón. Pero tú no irás.

Andrea lo mira y rueda los ojos, se mantiene callada para no discutir. Aunque por otro lado Dale tenía razón,ella no estaba bien emocionalmente para ir.

-Shane: De acuerdo. Iremos T-Dog, Merle, Daryl y yo. Dale tú cuidarás de ellos.

Carl va corriendo a dónde Shane.

-Carl: No vayas Shane... Atlanta es peligrosa... *dice triste*.

Lori los mira.

-Shane: Carl debo ir *Daryl le interrumpe*.

-Daryl: No, no hace falta. Iremos T-Dog, Merle y yo. Dale os cubre desde ahí arriba pero si la cosa se complica tú estás aquí. *lo miro serio*.

-Merle: *me enciendo un cigarro*.

-T-Dog: Daryl tiene razón,Shane. Nosotros tres no las apañaremos solos. Sabemos cuidarnos.

-Merle: Estoy de acuerdo con el negrata *le doy una calada al cigarro*.

T-Dog lo mira serio ante ese comentario racista.

-Shane: Coged más armas y munición. Confío en vosotros. Quiero que volváis los cuatro sanos y salvos.

T-Dog, Merle y Daryl hacen caso a las palabras de Shane. Agarran algunas armas y balas y las meten en el coche.

-T-Dog: Yo conduzco.

-Daryl: Como quieras *me siento de copiloto*.

-Merle: Y una mierda, conduzco yo.

-Daryl: Cállate la puta boca y súbete ya.

Merle le fulmina con la mirada, abre la puerta y se sienta detrás. T-Dog pone el coche en marcha rumbo a Atlanta. Antes de arrancar se despiden de los demás.

Se pone en marcha a Atlanta.Sus amigos les miraban preocupados mientras los tres se alejaban cada vez más hasta perderlos de vista.

-Shane: *suspira y se lleva una mano a la cabeza* Espero que no les pase nada.

Dicho esto cada uno va por su cuenta a hacer sus quehaceres excepto los niños que seguían con sus madres.

Another version of The Walking Dead.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora