Jesús el viernes, es decir, antes de ayer, había salido de Hilltop a escondidas.

Cogió la motocicleta de Erika prestada, aunque ella ni siquiera fue informada.

Avanzó hasta Alejandría y cuando llegó se escondió en el bosque sin hacer el menor ruido.

Contempló como esos capullos metían provisiones y armas de sus amigos en sus vehículos. Acto que le enfureció. Ganas no le faltaban de salir y dar la cara por ellos. Pero, su comunidad debía de seguir siendo secreta para ellos.

Al ver que finalizaron la tarea y no había escuchado gritos ni tiros se alivió bastante.

Los Salvadores retomaron su camino de vuelta sin saber que, Jesús entre el bosque los seguía.

Marcaba los troncos de los árboles con un "x" tallada a cuchillo, para luego poder memorizarse el camino.

A lo lejos acabó divisando unos edificios enormes, sabiendo que ahí vivían todos incluido Negan.

Ese mismo día al regresar fue sorprendido por Erika.

- Erika: Somos amigos y eso pero, mi moto es sagrada, Jesús.

- Jesús: Lo sé, perdóname.

Se la deja cabizbajo.

- Erika: Perdonado. *lo mira* ¿Dónde has estado?. ¿Sabes la de tareas qué tienes?. Te han estado buscando por todas partes, tienes suerte de que no haya habido una pelea o algo por el estilo.

Jesús se limitó a bufar.

- Erika: Al menos díme a dónde fuiste.

Se quedó pensando por un momento, hasta que se acercó a ella, y a su oido, para susurrarle.

- Jesús: Que quede entre tú y yo.

Por la cercanía y su cálida voz, los pelos de Erika se erizan.

- Erika: Sí.

- Jesús : He ido a Alejandría.

Esta abre los ojos como platos y exclama un alto: ¿¡qué?!.

Algunas personas los miraron confusos y sobre saltados.

Rovia los vio fingiendo estar sonriente para que no sospecharan ni hicieran preguntas.

Le hizo una seña casi invisible para el resto a Erika, de que bajara la voz.

- Jesús : Por lo que sé no ha pasado nada grave, a pesar de que no entré. Me quede fuera. Los seguí, Erika.

- Erika: Estás loco... *traga duro* ¿Qué hiciste qué?.

- Jesús : He marcado con equis troncos, tengo el camino hasta allí. Es un edifício enorme a bastante kilómetros de aquí. *La mira* Y para ser sigiloso tuve que tomar tu moto.

- Erika: Espera, ¿me estás diciendo qué sabes dónde viven?.

- Jesús : Sí, por fin lo sé.

- Erika: Debes decirle a Shane.

- Jesús: O... Podríamos atacar nosotros. ¿Qué me dices?.

- Erika: Nono. *niega* Es una locura y ya sabes que somos como su comodín. Además podría pasarnos como a ellos o peor... *suspira*. Dile a Shane, por favor.

- Jesús : Vale. *dice no conforme* Iré a comunicarme con él.

Comenzó a caminar hasta su despacho.

- Erika: Así que equis... *dijo muy bajito*.

Entró a su casa, Dante no se hallaba allí pues trabajaba en la enfermería.

Another version of The Walking Dead.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora