Reencuentro

155 17 7
                                    

-Dale: *aún haciendo guardia encima de la caravana* Shane,se acerca un coche. *mirando mejor por los prismáticos* ¡Son ellos!. *baja con cuidado de la caravana*.

-Shane: Por fin han vuelto, ya estaba pensando en ir a buscarlos.

Se alegraron de ver el coche acercarse. Una vez llegaron junto a ellos, Glenn aparcó y antes de bajarse del coche lo hizo Rick.

-Rick: Dios... No puede ser... *Carl va corriendo a abrazarle*.

-Carl: ¡Papá! *dice entre lágrimas*.

Lori sin decir nada contemplaba la escena, fue corriendo a abrazar a su marido y a darle un beso mientras sus lágrimas se deslizaban por sus mejillas. Shane los miró inédito.

-Shane: Estás vivo... *se lleva las dos manos a la cintura* Tío, joder.... *se lleva una mano a la cara*. No me lo puedo creer... *dice para si mismo*.

El resto les observaban felices, excepto Andrea. Glenn se bajó del coche y Dale fue a abrazarlo. Luego se bajó T-Dog y le abrazó también.

-Dale: Me alegro de que estéis bien *sonrie* ¿Por qué los Dixon no salen del coche?. *mira a Glenn y a T-Dog*.

Glenn: Solo hay un Dixon... *con tono triste*.

En ese preciso momento Lori y Carl habían dejado de abrazar a Rick. Este último le dio un pequeño abrazo a Shane agradeciéndole que haya salvado a su familia. Cuando escucharon las palabras de Glenn, se giraron a verle como los demás hacían.

-Dale: ¿De qué hablas Glenn? *preocupado*.

-Carol: ¿Qué quieres decir? *Sophia no se separó de ella.*

-T-Dog: *Suspira* Miramos sitios y no vimos a Glenn. Hasta que nos dimos cuenta de que unos cuantos caminantes bloqueaban una puerta. Era una tienda de ropa. Daryl iba a distraerlos pero Merle no quiso. Luego me ofrecí yo... Bueno, Merle lo hizo y cuando fuimos a buscarle... Los caminantes se lo... *no podía continuar*.

-Lori: Dios santo... *se lleva una mano a la boca insólita*.

-Daryl: *se decide a salir del coche y cierra de un portazo.* Me voy de caza. *dice mientras se adentra al bosque.*

-Shane: Daryl no... Joder.

Decidieron ponerse a hacer cosas para distraerse. Iban a irse pero como Daryl se largó a cazar se quedaron a esperarle.

-Shane: Cuando vuelva nos iremos. Seguiremos por la carretera hacia el este. Quizás encontremos agua y provisiones.

-Rick: Nos vendrían bien medicinas también. Seguramente no tengáis muchas.

-Dale: Dos cajas de aspirinas para ser exactos. Por cierto, aún no nos hemos presentado. Yo soy Dale, ella es Andrea, Carol, Sophia... Y parece ser que al resto ya les conoces.

-Rick: Si *sonrie* Soy Rick Grimes, ex-policia como Shane. Eramos compañeros.

-Shane: Si, y aún lo somos. *sonrie*.

Se oyeron pasos provenientes del bosque, pensando que era Daryl bajaron un poco la guardia. Sophia se adentró para ir a verle,ya que estaba bastante preocupada. No eran amigos pero ella era una niña y los quería a todos. Ella se sentía mal por la pérdida de Merle. Por eso fue en su busca al oir los pasos. "¡Daryl!" gritaba la niña feliz. Carol fue tras ella al igual que Shane y Glenn. Cuando llegaron vieron a Sophia en el suelo, se había tropezado recientemente. Tres caminantes iban a abalanzarse sobre ella. Carol se quedó petrificada llorando y llamando a Sophia a penas sin voz. En cambio la niña gritaba "Mami" una y otra vez. Glenn y Shane estaban algo lejos de ellas. Dispararon a uno que se acercó a Sophia mientras ambos se acercaban más. Luego mataron a otro. Pero sin percatarse del último, solo Carol se fijó, este mordía el brazo de Sophia. Ella lloraba, gritaba y se desangraba. Se quedaron los tres en shock. El caminante la seguía mordiendo hasta que una flecha atravesó su cráneo. Daryl salió de entre unos árboles y se quedó observando la escena.

-Daryl: ¿Qué coño hacía esta niñata aquí?.

-Glenn: Oimos pasos... Creyó que eras tú y fue corriendo a verte.... *intentando no llorar*.

Carol corrió hasta su hija que aún estaba sentada llorando. Se sentó con ella, detrás suya, abrazando a su hija.

-Carol: So... Sop... Sophia... *lloraba más*. Mi pequeña.... Esto.. Esto no está pasando...

-Sophia: Mami... me duele... Mucho... *su rostro se puso pálido*.

Perdía mucha sangre. Unos pocos minutos más tardes Sophia había muerto. Carol desolada seguía teniendo a su hija junto a ella. Glenn la aviso para que se apartará ya que en cualquier momento dejaría de ser su Sophia a ser un caminante. Pero ella no hacia caso porque no quería escucharles. Sophia movió una mano y seguido de ello abrió los ojos e intentó morder a su madre. Shane iba a enterrarle el cuchillo en la cabeza cuando Daryl disparó una flecha con su ballesta en dirección al cráneo de la pequeña.

-Daryl: No tenía que haberme venido a buscar... Era igual de débil y estúpida que su madre... *dice alejándose de ellos*

Glenn ayudó a Carol a levantarse. Shane cogió en brazos el cadáver de Sophia. Y Daryl iba delante. Caminaron hasta llegar con los demás. Cuando estos vieron el cuerpo rompieron a llorar. Carl se abrazó fuerte a su madre. Andrea casi cae al suelo pero Dale la sujetó.

-Shane: Debemos enterrarla... *dice dolido*.

Asintieron. Cogieron una pala y comenzaron a cavar Rick y Shane. Al terminar cogieron a Sophia (envuelta en una sábana) y la pusieron con suavidad en el hoyo. Situados al rededor de la tumba T-Dog dijo algunas palabras seguido de Dale.Este sin separase de Andrea. Shane y Rick echaron tierra encima. Daryl no estaba presente.Había perdido a su hermano y por su culpa una niña inocente murió. Carol junto a Lori siguió derramando lágrimas. No se creía lo que pasó. "¿Por qué Sophia? ¿Por qué?" decía.

---------------------------------------------------------

Se hizo de noche. Dale no hizo la guardia esta vez. Glenn cogió el relevo para que él descansara. Andrea, Carol, Lori y Carl intentaban conciliar el sueño dentro de la caravana. T-Dog se acostó en el coche. No quería estar junto al resto por esta vez. Aún se culpaba por lo de Merle y encima ahora dolido por la muerte de una cria...
Shane y Rick se sentaron fuera de la caravana. Charlaban sobre todo lo ocurrido desde que el mundo se fue a pique. Lo que vivieron y sufrieron. Daryl sin embargo quiso pasear por el bosque. No quería dormir. Prefería deambular solo y encontrar caminantes a los que hacer pedazos. Era su forma de desahogarse.

Carl se quedó dormido en los brazos de Lori. Andrea y Carol también descansaron. Rato después Rick y Shane entraron a la caravana. Este último se acostó lejos de quien fue su pareja y su "hijo". Rick se tumbó detrás de Lori rodeando con su brazo su cintura. Le dejó un beso en la frente y se dispuso a cerrar los ojos. Shane le daba vueltas al regreso de Rick. De que estuviera vivo...

"Por fin los encontré","Morgan te sentirías orgulloso" "Mañana contactaré contigo" se decía mentalmente el intrépido Rick Grimes antes de quedarse profundamente dormido.

Another version of The Walking Dead.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora