La Iglesia Del Sur

20 6 1
                                    

Después de viajar varios kilómetros lograron ver a lo lejos un edificio, se acercaron pero no mucho por precaución.

La Iglesia Episcopal de Santa Sarah era un pequeño edificio de madera blanca, ubicado al costado de un camino rural. Rodeado de un frondoso bosque y no se encuentraba muy retirado del centro urbano.

Junto al edificio existía un pequeño cementerio con varias lápidas de piedra, rodeado por una pequeña cerca, que conecta con el bosque.

Los supervivientes se bajaron del vehículo y de las dos motocicletas. Daryl alzó su ballesta mientras el resto sus correspondidas armas.

Una persona salió de ese lugar, se quedaron mirando. Alucinaban, no se creían que por fin llegaron y encontraron a sus amigos.

Shane corrió a abrazar a Lori, se separó y la beso. Removió el pelo de Carl sonriendo, y esté le devolvió la sonrisa. Estrechó su mano con la de Rick para luego abrazarle. Esto último lo hizo también con Sheyla y Erika, en cuanto a los Dixon solo se saludaron con la cabeza.

-Shane: Pasar adentro, dejar las mochilas en alguno de los bancos. Tenemos mucho de que hablar.

-Merle: Joder, ¿nosotros en una iglesia? *mira a su hermano*.

-Sheyla: ¿Nunca habéis estado en una?.

-Merle: No somos precisamente creyentes.

-Shane: Mejor que Gabriel no se entere de eso.

-Lori: ¿Gabriel? *le mira*.

-Rick: Será el viejo amigo de Hershel.

-Shane: Así es *dijo con tristeza*.

El interior de la iglesia cuenta con un altar, varios bancos de madera ubicados en dos hileras y está decorado con versos bíblicos. Posee al menos dos habitaciones a parte del salón principal, sirviendo uno de ellos como la oficina de Gabriel. También tiene un órgano de tubos bastante impresionante.

-Carol: ¡Estáis bien!.

-Tara: ¡Erika!. *dijo al unísono con Michonne*.

Algunos estaban de pie y otros sentados, se sorprendieron a verles entrar. Se juntaron, se abrazaron, lloraron de alegría y charlaron un poco.

-Sheyla: Aquí falta gente, ¿dónde están?. *confusa*.

-Erika: Y hay caras nuevas también.

-Tyreese: Beth y Hershel no lo lograron, según nos han contado Maggie y Glenn.

Lori se derrumbó, rápidamente Walsh la sujetó. Carl intentaba mantenerse fuerte pero estaba fatal. Erika no les conocía tanto, abrazó a Sheyla que enseguida comenzó a llorar desolada. Rick se llevó una mano a la cabeza destrozado por la noticia.

-Abraham: Veo que no es un buen momento... *las mira* A los Dixon, a Rick, Lori y Carl ya les conocemos pero no a vosotras. Yo soy Abraham, esta es mi novia Rosita y ese es Eugene.

-Erika: Yo soy Erika y esta es mi hermana Sheyla. *esta última se limpió las lagrimas*.

-Eugene: Un placer conocer a dos chicas tan guapas.

Tara le dio un leve codazo. Habían forjado una buena amistad entre ellos durante su estancia ahí.

-Bob: Una noticia buena, Sasha y yo somos pareja.

-Sheyla: Me alegro mucho por vosotros *sonríe como puede*.

En ese preciso instante un hombre afroamericano de 45 años de edad bajó las escaleras a paso lento fijándose en sus nuevos invitados.

-Ser bienvenidos a mi iglesia, Dios os ha guiado hasta aquí. *sin dejar de mirarles* Me llamo Gabriel Stokes, el padre de esta iglesia. ¿Y vosotros?.

-Rick: Rick Grimes, este es mi hijo Carl. Mi ex-mujer Lori y estos son-.

-Merle: Merle Dixon, este de aquí es mi hermanito Daryl. Y ellas las hermanas Sheyla y Erika.

-Gabriel: Un placer conocerles.

-Sheyla: El placer es nuestro padre. *le dedica una sonrisa*.

Merle se aguanta la risa ante ese comentario.

-Gabriel: Sentios como en casa, hasta no hace mucho no tenía tanta comida para abastecerme yo mismo. Llevaba casi dos años comiendo latas de comida y no me quedaban muchas. Gracias a Shane y al resto poseemos más,lo suficiente. *toma aire y prosigue* Salieron a una expedición arriesgada de los alrededores, fue todo un excito.

-Merle: ¿Por qué mierda nos cuenta eso? *susurra a Daryl*.

-Daryl: Y yo que sé tio *le susurra de vuelta*.

-Rick: Sorprendente padre Gabriel.

-Gabriel: Gracias, comer y beber algo por favor.

-Lori: Eso haremos *le sonrie*.

-Gabriel: Veo que está embarazada como la señorita Greene, coma todo lo que necesite no se preocupe por ello.

Él subió de vuelta a su despacho despidiéndose con una amplia sonrisa.

-Merle: Que tío más raro.

-Michonne: Sí la verdad que si, ¿pero qué le vamos a hacer?.

-Sasha: A veces actua de forma extraña pero seguro es algo normal en un cura. Nos insiste en hacer misas, hemos hecho unas pocas.

-Merle: Los Dixon no hacen misas.

-Shane: Creemos que nos oculta algo, a veces está super nervioso y más cuándo le preguntamos sobre su pasado.

-Merle: Se lo sonsacare a hostias.

-Sheyla: ¡Merle! Por dios no hables así aquí.

Se echa a reir a carcajadas provocando que su hermano riera también.

-Erika: *ve que todos los miraban* Mi hermana es creyente, yo también pero ella más. No es taaan religiosa... Nuestros padres nos regañaban si deciamos malas palabras los domingos de misa.

-Merle: Se nota que sois unas santitas.

-Carol: Que gracioso Merle, ¿te parece raro qué hayan buenas personas en el mundo? *se burla*.

-Merle: No empieces vieja, no empieces...

-Shane: No vayáis a armar escándalo nos acabamos de reencontrar.

-Tyreese: Eso, tengamos la fiesta en paz.

Los recién llegados se sentaron, comieron y bebieron algo. Hablaban entre ellos de cada una de las aventuras. No obstante los Dixon y las hermanas evitaban hablar de aquel incidente cuando los Grimes hablaron de como se encontraron. Por sus miradas perdidas entendieron que era mejor dejarlo estar, aunque Carol fue quien más se quedó con la curiosidad.

-----------------------------------------------------

Mientras tanto en el despacho de Gabriel Stokes.

-Gabriel: Señor perdóneme por todos mis pecados y mis pensamientos impuros, pero debe entender que está gente no es buena... Pretenden que use armas para defenderme y me niego. Lo entienden pero insisten. *suspira* Veo como matan a esas personas sin rumbo y se me parte el alma. Pero lo merezco, me ha castigado señor por lo que hice. Y al mismo tiempo a todos aquellos ateos y creyentes que han cometido miles de pecados...

Another version of The Walking Dead.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora