Rick Grimes.

83 14 1
                                    

Beth y Hershel se sentaron en la parte trasera del coche de Walsh. Este aún seguía queriendo convencer a Grimes de que dejará de luchar por ese lugar, que dejara de arriesgar su vida por algo que ya no merecía la pena. Rick, matando caminantes con su cuchillo, siendo rodeado por ellos, escuchaba a Shane. Aún seguía concentrado en los muertos más que en las palabras de su mejor amigo. Algunos de esos se acercaban a Shane, este se defendía aún sin terminar de hablar.

-Shane: ¡Rick vamos! ¡Déjalo ya! Hasta ellos se han rendido, joder amigo... Vamos, debemos salir todos de aquí. Si pasamos más tiempo aquí acabaremos muertos...

No hubo respuesta.

---------------------------------------------------------

Mientras tanto, misma escena, distinta perspectiva.

-Carl: Mamá... ¿por qué papá no viene?...

-Lori: No lo sé cariño... no mires... *le tapa los ojos con sus manos*.

-Carl: Mamá tengo miedo...

-Lori: Yo también hijo mío,yo también...

-Carl: Estarás saliendo con Shane pero... *suspira antes de continuar* yo siempre voy a querer más a papá.

Su madre asintió levemente con su cabeza, a pesar de su hijo no verla.

---------------------------------------------------------

-Glenn: ¿Por qué tardan tanto? *desesperado*.

-T-Dog: No tengo ni la menor idea... pero como esos dos sigan ahí más rato.... van a ser devorados... *traga saliva*.

-Maggie: Tranquilos, esperemos que se metan en el coche de una maldita vez. *mirando por la ventanilla al otro coche donde su familia esperaba*.

--------------------------------------------------------

-Beth: Me ha... salvado la vida...

-Hershel: Sí *se rasca la nuca* quizás hayamos estado todo este tiempo equivocados. Rick tenía razón en una cosa, todos son buenas personas. *mira a su hija*.

Beth observa por la ventallina a su hermana, que la miraba con tristeza.

---------------------------------------------------------

Dale, sentado en el asiento del conductor, esperaba a que Shane y Rick se subieran al coche para arrancar y salir de allí cuánto antes. Carl se abrazaba a Lori, ella impedía que viera nada. Él lloraba porque temía que en esos minutos que su padre continuaba afuera... Bueno, muriera.

Carol sentada en el suelo, al final de la caravana, temblaba mientras sus mejillas era inundadas por lágrimas.

---------------------------------------------------------

Luchaban, sobrevivían y Walsh no se hartaba de hablarle a Grimes. Rick, sin embargo, seguía igual. Parecía no reaccionar antes sus palabras.

Shane a punto de darse por vencido, de dar por perdido a su buen amigo... para salvar al resto. Sabiendo que no podían esperar ni un minuto más... Pasó lo inexperado.

-Shane: Rick, tú familia te necesita, yo te necesito. Estaré con Lori pero Carl sigue siendo tu hijo y ella sigue siendo tu familia... Por favor amigo... Ya hablaremos.... Lo solucionaremos... *dice con tristeza*.

Rick se volteó a mirarlo, asintió con una leve sonrisa y ambos fueron corriendo al coche. Walsh en el asiento del conductor, Grimes de copiloto, y padre e hija pequeña en los asientos de atrás.

Arrancó el coche, le hizo señas a Dale. El coche de Walsh fue primero, luego continuó Dale poniendo en march su caravana y finalmente Glenn detrás.

La familia Greene observaba desde la ventallina como su hogar se derrumaba. Aunque para ser exactos, ya no era su hogar. Ahora era el de los muertos. De casi cientos de ellos.

Pusieron rumbo sin saber a dónde, solo querían alejarse lo más posible de aquella granja, con intenciones de hallar con otro lugar seguro.

-Rick: Lo siento Shane, por todo... *le mira* Gracias por no rendirte y salvarme.

-Shane: No las des, además... Lori y Carl me hubieran matado sino te salvaba el culo...

Los dos echaron a reír, al final de las risas se sonrieron. Volvían a ser amigos, mejores amigos, compañeros, pero sobre todo una familia.

Another version of The Walking Dead.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora