"Vengo en son de paz"

32 7 5
                                    


Erika y Michonne no tuvieron tiempo de despedirse de ella, volvieron sobre sus pasos ocultándose de los guardias. Llegaron a la parte trasera, a una casa abandonada (habían unas cuantas), y salieron por la misma puerta por la que entraron. Se alejaron de la comunidad, caminando cansadas hasta aquella cabaña. Se tumbaron en el suelo, a descansar.

-Michonne: Gracias por la ayuda, Erika.

-Erika: No me las des, mañana me devolveras el favor.

Se quedaron completamente dormidas.

---------------------------------------------------

Muchas horas antes de que se hiciera de noche, Shane y los suyos hicieron lo de siempre. La monotonía era hasta cansina, pero era mejor que nada. Una vez oscureció le tocó a Rick hacer la guardia, asi que subió a la torre de vigilancia. Beth, Maggie, Glenn y Hershel fueron a su celda a conciliar el sueño. Carol, Lori, Carl y Dale a la suya. Axel, Oscar y Bob charlaron todo el tiempo hasta la hora de dormir. Daryl seguía en la planta de arriba, en aquel otro bloque de celdas apartado del resto. Finalmente, Sasha, Tyresse, T-Dog y Sheyla en su celda, ya intentaban dormir.

---------------------------------------------------

La luz del sol se hizo presente, Philip despertó con una amplia sonrisa. Hoy era el gran día, conocería a ese grupo de una vez. Iría con buenas intenciones para ocultar las reales, que eran todo lo contrario. Desayunó tranquilamente, Milton llegó para hablar.

-Milton: Haré mis tareas pediré ayuda a Merle, no hace falta que más nadie colabore. *le sonrie* Disfruté y tenga cuidado.

Milton se acercó a Merle, ya no era su turno para hacer vigilancia asi que accedió con mala cara al cuatro ojos. Fueron casa por casa, hablando con los inquilinos de estas por si necesitaban cualquier cosa. Y así era, tenían tareas para aburrir.

El Gobernador en la entrada se dirigió a sus hombres.

-El Gobernador: Crowley, Martínez, Shumpert y yo iremos a hablar con ellos. Por ahora no necesitamos a nadie más, haréis vuestra guardia. *alza su walkie-talkie* Si la cosa se complica tener el vuestro cerca. *le dijo a cinco de ellos*.

Unas horas más tarde ya se adentraban a ese pueblucho, lo pasaron pero aún les faltaban kilómetros. En todo el camino se mantuvieron en silencio, Philip solo pensaba en que decirles.

---------------------------------------------------

Rick se reencontró con Shane y los demás para desayunar en el suelo todos juntos.

-Sheyla: No creo que nos suponga ningún problema sacarlos para que desayunen con nosotros.

-Daryl: Claro que lo supone, no les conocemos. No podemos bajar la guardia *cae en algo* ¿quién les vigiló anoche?.

-Shane: Nadie, no le dije a ninguno que lo hiciera como voto de confianza hacia ellos. No me fallaron, se quedaron ahí sin armar escándalo y durmieron como el resto.

-Daryl: ¡Dijiste que habría vigilancia!. *enfurecido*.

-Beth: Podrías haberla hecho tú tanto que te quejas.

La fulminó con la mirada en un santiamén.

Walsh se levanta caminando hasta la celda, dejándoles salir.

-Axel: Muchas gracias, de verdad.

-Shane: No me las deis a mí,la idea fue de ella.

-Axel: Gracias *mirando a Sheyla*.

-T-Dog: Su nombre es Sheyla, ¿el vuestro era?.

-Oscar: Él es Axel y yo soy Óscar.

Los tres se sentaron en el círculo, les pasaron comida y agua.

-Sasha: ¿Cuánto crees qué nos dure todo los de las cajas?.

-Rick: Semanas tal vez, habrá que hacer más expediciones.

-Carol: Daryl sabe cazar, se le da muy bien.

-Daryl: De puta madre, querrás decir vieja.

-Hershel: ¿Desayunamos o seguiréis discutiendo?.

Empezaron a comer con tranquilidad, a penas dedicándose miradas.

Maggie le dio un leve codazo a Glenn haciéndole recordar lo del matrimonio, justo cuando a ella se le vino a la mente.

-Glenn: Escucharme todos por favor, Maggie y yo tenemos otra cosa que deciros.

-Lori: ¿Otra buena noticia? *los mira*.

-Dale: Tendrá que estar a la altura del embarazo.

Hershel se les queda mirando esperando a que dijeran algo.

-Maggie: Nos hemos casado *sonríe de alegría*.

-Sasha: ¿Pero qué? ¿Cómo es eso posible?.

-Maggie: No nos hace falta organizar una gran boda, ni tener una ceremonia, ni anillos.

-Sheyla: Me alegro mucho por vosotros *les dedica una sonrisa*.

-Carol: Lo mismo digo, enhorabuena tortolitos.

-Hershel: Que mayor te me has hecho de repente. *rie*

-Maggie: Pues si papá, ya no soy una niñita.

-Hershel: Ante mis ojos siempre lo serás al igual que tu hermana.

Beth echa a reir.

-Hershel: ¿He dicho algo gracioso? *mirada confusa*.

-Beth: A ver, a mí solo me vez como una niña pequeña, cosa que no soy. Ya se defenderme y cuidarme solita. No me dejas demostrarlo y es jodidamente frustrante. *no le deja hablar* Y no me digas que esa boca por dios, papá.

-Shane: No quisiera entrometerme en cosa de familia Hers-.

-Bob: Pero lo vas a hacer, ¿no? *rie levemente y les mira* Perdona perdona *se rasca la nuca* Continúe.

-Shane: Hershel *termina de decir*.

-Hershel: Venga, suéltalo ya hombre.

-Shane: Beth tiene razón, no le deja demostrar lo que es capaz de hacer, lo que vale. Entiendo que sea muy protector con ella, es normal es su padre. Pero-.

-Hershel: Pero tendría que ser más flexible con ella como lo he sido con su hermana *suspira mirando a su hija menor*. Cuándo sea el momento podrás dejarme ver de lo que eres capaz, pero tienes que ser responsable.

Se abalanzó sobre sus brazos con una sonrisa de oreja a oreja.

-Beth: Te lo agradezco papá, créeme no te arrepentirás. *mira a otra parte al separarse de él* Espero que te sientas orgulloso de mí algún día, como lo estás de Maggie.

-Maggie: Eh hermanita, no digas eso por favor. Papá está orgulloso de las dos desde siempre y lo sabes.

-Hershel: Muy cierto,Beth no pienses eso ni sientas celos de tu hermana.

-Beth: Vale... lo intentaré *rie levemente*.

Cuando acabaron de desayunar la mayoría se dispersó a hacer sus tareas, excepto Axel, Óscar y Bob que les encerraron de nuevo por precaución.

Shane que estaba en el patio se alarmó al oir el ruido del motor de un vehículo, los que con él se encontraban le miraron aterrados y confundidos.Él les hizo señas, para que se prepararán para lo que fuera. Pero escaseaban con armas de fuego solo tenían dos, una Shane y otra Rick, las demás eran cuchillos y un hacha.

El coche aparcó enfrente de las alambradas, de este bajaron cuatro personas con escopetas y fusiles cada uno. El que parecía ser el líder se subió encima del vehículo, para comunicarse con ellos.

-El Gobernador: Tranquilos, vengo en son de paz.

Another version of The Walking Dead.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora