Tensión en el ambiente

68 16 4
                                    

-Maggie: ¿Qué está ocurriendo aquí?.

-Shane: Queremos entrar a verla.

-Maggie: ¿Se lo contaste?. Ella te dijo que no lo dijeras,porque pasaría justo esto.

-Lori: ¿Eso te dijo?.

-Rick: Si *se dirige a Maggie* Oye, he tenido que hacerlo.

-Dale: Pues claro que sí, es Andrea, nuestra Andrea. Déjanos entrar.

-Maggie: Por mí no hay problema, pero mi padre no quiere. Solo deja a Glenn porque yo se lo dije.

-Carol: Pues intenta convencerle.

-Maggie: No puedo, así que parad.

-Carl: Por favor...

-Maggie: Lo siento *vuelve a entrar y cierra la puerta*.

-Daryl: Será zorra.

Maggie entra, su padre se acerca para preguntarle que ha pasado y ella le responde. Estaba alterada.

-Maggie: Déjales entrar papá.

-Hershel: Ni hablar.

-Maggie: Van a armar escándalo, atraerán a los muertos. Por dios, es su amiga y se está muriendo.

Hershel reflexiona rápido y asiente.

-Hershel: Les vigilaré. Beth, diles que entren.

Una vez entran todos se acercan a la habitación. Dale, Carol, Lori, Carl y T-Dog.
Glenn sale y se acerca a Maggie. Rick y Shane entran después de ver a su amigo salir.

-Glenn: ¿Todo bien?.

-Maggie: Presiento que mi padre ansia echaros de una vez. Y yo no quiero eso.

-Glenn: Tranquila, al menos lo intentas. Gracias a ti ha dado su brazo a torcer en algunas cosas.

-Maggie: Si, algo es algo. Intento convencerle de que os quedéis.

-Glenn: Gracias...

Maggie le miró de arriba abajo y se mordió el labio. Apartó a Glenn del resto para que no les vieran. Ella acercó su cara a la suya y le besó. Despegó sus labios de los de Glenn, susurro en su oído "deberias ducharte",se dio la vuelta sonriendo y se apoyó en el marco de la puerta observando a Andrea y los demás. Glenn anonadado se quedó en el sitio quieto por unos instantes, hasta que Hershel le vio. Rhee reaccionó, sonrio tontamente a Hershel y fue con ellos.

-Glenn: Hershel, ¿puedo ducharme?.

Él le asiente, va a buscarle algo de ropa y se la da. Glenn se lo agradece y entra al baño, cerrando la puerta.

-Andrea: No os preocupéis por mí. Lori saca a Carl, no quiero que me vea asi.

Carl, triste, no dejaba de mirarla. Lori le agarra suavemente del brazo y lo saca de la habitación. Van al salón y se sientan en el sofá. Hershel los vio. Los vigilaba a todos, estaba muy pendiente de sus pasos, de todo.
Dale,de pie junto a Andrea, le acariciaba la mano, hasta que ella la apartó bruscamente. Le incomodaba. Dale se percató y dio un paso atrás. Rick y Shane se miraron fríamente. Carol, junto a T-Dog lloraba sin parar. Este la abrazaba dando su apoyo.

---------------------------------------------------------

Pasó una hora, Andrea no se despidió de ellos, solo les dijo gracias. Ellos sin embargo si se despidieron, excepto Lori, su hijo y Daryl, que no había entrado a la casa. Beth estaba durmiendo en su cuarto por orden de su padre. En cambio, Maggie no se separaba de él. Por si decidía hacer o decir alguna estupidez autoritaria. Glenn se puso a su lado haciéndose el fuerte. Carol salió corriendo de la habitación al Andrea dejar de respirar. Al salir vio a Daryl sentado en una roca afilando su cuchillo. Él la miró indiferente. Carol se fue corriendo a la caravana para desahogarse llorando tranquila. Mientras tanto, Dale comenzó a llorar. No le confesó sus sentimientos, no lo vio necesario. Pero le había dicho lo importante que era para él. T-Dog, cabizbajo ocultado sus lágrimas. Rick algo tocado salió de allí para ir con su familia. Lori por la reacción de Carol, sabía lo que pasaba. Estaba sentada abrazando a Carl, que lloraba en su pecho. Rick dejó un beso en la frente de Lori, miro a su hijo y se le encogió el corazón. Andrea abrió los ojos, ya era un caminante. Shane se acercó a ella y le enterró su cuchillo en el cráneo. La escena pareció fría pero realmente a él le dolió hacerlo.

-T-Dog: Hay que enterrarla.

Shane salió de la casa con el cadáver de Andrea,cubierto con una sábana,en brazos. Detrás de él salieron T-Dog, Glenn, Hershel, Dale y Maggie. Daryl al verles se levantó. En ese preciso instante salieron Rick, Lori y Carl.

-Rick: Daryl, ayúdame a cavar.

Sin negarse fue con Rick, cogieron dos palas y comenzaron a cavar en la zona que Hershel les indicó. No le hacia ninguna gracia enterrar a una desconocida en sus tierras pero sabía que era lo correcto.

Una vez hicieron el hollo, Shane dejó suavemente a Andrea en el. Rick y Daryl taparon la tumba com tierra. Se pusieron todos,incluida Carol, al rededor. Dale dijo unas palabras, lo secundó T-Dog y sorprendentemente, Carol habló diciendo unas palabras emotivas.

Hershel se había ido por un momento, dejó agua y latas en el suelo para ellos. Se acercó a la tumba, agarrl del brazo a Maggie y entraron a su casa. Pero antes ambos se dirigieron a los nuevos, bueno, no tan nuevos.

-Maggie: Siento lo que ha pasado...

-Hershel: Descansar, necesitareis fuerzas para mañana. Os largareis a primera hora. *Maggie lo miró asombrada*.

Shane y el resto miran a Rick.

-Shane: Dijiste que habíais hablado y que ibamos a quedarnos, Rick.

-Rick: Lo siento, tenía que calmar la situación.

-Lori: Eres un jodido mentiroso. Vamos Carl, vayamos a descansar.

Dale, ya dentro de su caravana, queriendo dejar de llorar intentaba descansar. Daryl se apartó de nuevo, yendo al granero a dormir.Carol entró a la caravana junto con Lori y Carl para descansar. T-Dog se acostó en el suelo.Glenn se acostó en uno de mos coches. Shane miró de reojo a Rick, cabreado y decepcionado. Entró a uno de sus coches, a la parte trasera, para descansar aunque lo veía difícil. Iba a darle vueltas a la cabeza a todo lo ocurrido en el día de hoy y por las últimas palabras de Hershel. Sin embargo, Rick se quedó solo sentado en el suelo hundido pensando en que hacer.



Another version of The Walking Dead.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora