Barrio rico

45 8 0
                                    


Estuvieron todo el día en aquella prisión, en las zonas seguras, que ahora eran su nuevo hogar. Dejaron salir a Tyresse, Sasha y Sheyla sin quitarles la vista de encima. Aún no se fiaban de ellos, hacía poco que se conocían. No obstante les daban una oportunidad de demostrar como eran.

Hershel habló con todos especialmente con Shane sobre crear un huerto. Les comentaba que disponían de espacio suficiente en el patio para llevarlo a cabo.
Decía que quizás no era un espacio húmedo ni con tendencia a echancarse algo positivo, puesto que si fuera así sería el lugar preferido de plagas y la cosecha se destruiría. Habría que tener cuidado con eso.

Greene les informó de que la tierra es una mezcla de varios elementos. Al él saber de eso notó que había dos elementos clave en la tierra de la prisión.

La arena, formada por minúsculos trozos de roca gastados por efecto del tiempo. Ésta puede ser silícea (blanca grisácea) o calcárea (gris amarillenta). La arena es rugosa al tacto y es la oposición completa de las tierras arcillosas.

La arcilla es el cemento de la tierra. Si no hay arcilla, no hay cohesión en el suelo ni retención de agua. Cuando el tiempo es seco, la arcilla está dura mientras que cuando llueve, está blanda. También tiene la propiedad de retener muy bien los elementos fertilizantes del suelo, para que luego las plantas puedan alimentarse. Y así la cosecha no se deteriore.

Dichas todas estas palabras consiguió convencer a Shane de llevar a cabo esa gran idea. Puesto que no tenían semillas tendrían que salir de expedición en busca de algunas.

Walsh le preguntó que semillas necesitaba en concreto a lo que Hershel le respondió:

-Hershel: Algunas semillas de hortaliza como por ejemplo de tomates, calabacín, pepinos y pimientos. Semillas de nabo, zanahoria, remolacha, coliflor, brócoli... pero la más importante de trigo. Con esta podremos hacer pan.

Shane asintió a aquellas palabras y formó un pequeño grupo para salir de expedición. Formado por Rick, Daryl, Glenn y T-Dog. A lo que Maggie no conforme se negó a que su novio fuera pero este no le hizo caso y se decidió a ayudar.

--------------------------------------------------------

Subieron a uno de los coches rumbo a algún pueblo cercano. Daryl prefería ir en su moto pero Shane le insistió en que por esta vez no. Kilómetros más tarde de trayecto, acabaron en uno,por las apariencias debía de ser un barrio rico. Casas y mansiones lujosas, muchos jardines...

Al llegar trazaron un plan, habrían casi unas veinte casas/mansiones, las mayoría con grandiosos jardines. Entrarían en algunas a buscar semillas y cualquier producto o utensilio para la cosecha.

Alerta entraron en cada una, en total unas cinco. Se sorprendían a ver las decoraciones, los muebles... todo era tan lujoso. Daryl hizo chistes sobre algunos cuadros de arte y sobre los ricos que un día vivieron ahí. Acabaron con la "vida" de muchos caminantes como de costumbre. En algunas ocaciones casi pierden la vida pero por suerte sus amigos velaban por cada uno de ellos.

Finalizada la expedición se acercaron al vehículo e hicieron recuento de lo que habían conseguido.

-Daryl: Tengo... *contando* seis semillas de tomate, dos de remolacha, seis de nabos...

-T-Dog: Yo semillas de calabacín, pepinos y pimiento. Ah, y dos palas.

-Rick: De las que no habéis nombrado zanahoria y coliflor. A parte de un horca de doble mango ( voltea y ahueca la tierra) y en la mochilla tengo dos tijeras de podar y creo que también un almocrafe. (herramienta muy útil para hacer los hoyos necesarios en la siembra directa).

-Shane: Yo tengo semillas de trigo, tijeras de podar, rastrillos, una azada y alguna regadera sino recuerdo mal.

Glenn no habló ya que tenía algunos sobres de las semillas ya mencionadas.

Sonrieron mirándose unos a otros, dejaron las mochillas en el maletero. Cabe mencionar que también cogieron provisiones (agua, comida, bebidas), medicinas, ropa y otras cosas útiles.

Se montaron en el coche para poner rumbo a casa.

-Shane: Esta expedición ha sido todo un éxito.

Puso el coche en marcha,volviendo sobre sus pasos para llegar a la prisión, su hogar.

Another version of The Walking Dead.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora