El sol iluminaba la sangre en la calle.
Carl estaba dentro del auto junto a Michonne, él dormía un poco, finalmente.
Alya estaba en el lado derecho fuera de la camioneta, sentada en el suelo y con un cigarrillo en su mano. Mirando los restos del hombre que había tratado de dañar a su hermanito.
Del otro lado, recargado en la camioneta, estaba Rick. La sangre seca manchaba su rostro y teñía su barba. Su mirada parecía perdida entre los árboles y sus manos temblaban un poco.
Daryl se acercó y comenzó a poner un poco de agua en su paliacate rojo.
-No, guardémosla para beber.- dijo Rick.
-Tú no puedes verte.- dijo Daryl dándole el trapo.- Ellos sí.
Rick lo tomó y Daryl se sentó junto a él.
-No sabía que eran así.- comenzó el arquero.
-¿Cómo acabaste con ellos?
-Estuve solo, traté de buscarlos pero no había señales por ningún lado. Después de un tiempo ellos me encontraron. Sabía que eran malos, pero tenían un código. Era simple. Estúpido. Pero era algo. Era suficiente.
-Y estabas solo.- dijo Rick.
-Dijeron que buscaban a un tipo. Anoche dijeron que lo había visto. Yo iba atrás. Pensaba largarme. Pero me quedé. Fue entonces cuando vi que eran ustedes cuatro. Y ustedes me vieron. No sabía de lo que eran capaces.
-No fue tu culpa, Daryl.- dijo Rick.- Oye. No fue tu culpa. Estás aquí de nuevo con nosotros. Eso es lo único que importa. Eres mi hermano.
Daryl lo miró para luego asentir con la cabeza.
-Lo que hiciste anoche, cualquiera lo habría hecho.
-No, eso no.- dijo Rick.
-Pasó algo. Tu no eres así.
-Daryl, viste lo que le hice a Tyreese. No soy así siempre, pero si lo soy. Por eso sigo aquí ahora. Por eso Alya y Carl siguen aquí. Quiero protegerlos. Es lo único que importa.
^^^^
Rick y Michonne iban a la delantera, luego Daryl junto a Carl y Alya detrás de ellos. No quería separarse de su hermano.
-¿Estás bien?- le preguntó Rick a Michonne.
-Sí.- contestó Michonne.
-Yo estoy bien.- dijo Rick.
-Lo sé.- respondió.
-¿Cómo?- preguntó Rick.
-Porque yo también estoy bien.
Vieron otro letrero en el suelo, las señales de Terminus.
-Falta poco.- dijo Daryl.- Llegaremos antes del atardecer.
-Ahora continuemos por el bosque. No sabemos quiénes son.- indicó Rick.
-De acuerdo.- dijo Alya.
Puso su mano en el hombro de su hermano y se adentraron al bosque.
Caminaron por unos minutos, Alya estaba ansiosa, quería saber de que se trataba este lugar. Pero al mismo tiempo trataba de mantenerse tranquila, no quería arruinar las cosas.
^^^^
Los arboles les ayudaban como un buen escudo. Habían llegado a uno de los bordes de Terminus, había una valla cubierta de vegetación, pero si se asomaban podían ver el edificio naranja con el nombre de la comunidad escrito en grande.
ESTÁS LEYENDO
What once was || TWD
FanfictionAlya Grimes, la hija mayor y rebelde de Rick comienza una travesía cuando los muertos dejan de quedarse como deberían. Muy pocas cosas en esta vida valen la pena, para ella, esta era la realidad mucho antes de que los muertos comenzaran a caminar. ...