Daryl le ató las manos a Negan con la misma soga que él ató a Lydia.
Estaban caminando en el bosque hacia donde estaban las estacas. El sol aún brillaba, pero no faltaba mucho para que anocheciera.
-Toda esta rutina de "seguir al líder", yo ya la viví.- le decía Negan.- Es igual que como fue con Alpha. Lo entiendo. Te molesta que tu amiga no te haya incluido en el plan.
-Nadie te preguntó.
-Yo también estoy molesto.- continuó.- Lobos solitarios... no piensan en la manada.
-Tal vez estoy molesto por Hilltop.- respondió Daryl.- Por tu culpa casi mueren muchos niños.
Negan se detuvo para mirarlo, visiblemente enojado por la acusación.
-Sigue caminando.- indicó Daryl empujándolo un poco.
-Nunca quise dañar a los niños de allá.- respondió.- Pero sabía que eran menos que los que había en Alexandria.
-Estaban aquí.- le informó Daryl.- Judith, R.J., Merle, Gracie...
Negan se detuvo de nuevo, estaba vez lucia preocupado.
-¿Están bien?- preguntó.- ¿Dónde están?
-Sigue caminando.- repitió.
-No. Espera, ¿dónde está Alya? ¿Por qué no está aquí contigo?- le preguntó, Daryl le mantuvo la mirada, pero él lo supo.- Sabes donde está, ¿verdad? Dime que no estás aquí conmigo cuando ella está perdida.
-No está perdida.- contestó Daryl.
-¿Entonces dónde está?
-Sabe como llegar al punto de reunión.
-¿En serio? ¿Cuándo fue la última vez que la viste? ¿Cómo estás seguro que no está herida?- siguió Negan.- Acaba de pelear con una horda y Susurradores y ni siquiera sabes si está bien. ¿Qué haces aquí? Deberías estarla buscando.
-No habría necesidad si alguien no hubiera guiado a Alpha a las puertas de Hilltop. Si llega a estar herida, será solo culpa tuya.- condenó Daryl.
-Si no estuvieras tan enfocado en mí, podría estarla buscando. Pero no... el "hombre" quiere ir a ver una puta cabeza. Bueno, tengo noticias para ti, ¡no se puede mover! ¡Es una cabeza! En cambio, Alya...
-¡Cállate!- le dijo Daryl enfadado.- Cállate y sigue caminando.
Negan apretó la mandíbula, pero no dijo nada más.
Se dio la vuelta y empezó a caminar más rápido.
^^^^
La noche ya había caído cuando Negan y Daryl se aproximaban a donde estaba la cabeza de Alpha clavada, pero conforme se iban acercando a las estacas el corazón de Negan se aceleraba, ya que no la veía por ningún lado.
-Estaba aquí.- empezó a decir viendo la estaca ensangrentada.- Lo juro por Dios, estaba en este poste. Mira, nos sentamos aquí y esperamos a Carol...
Al voltear Daryl le estaba apuntando con su ballesta, de nuevo.
-Vamos.- le dijo.- Se trata de Lydia. ¿Por qué la ocultaría en el campo si no fuera para mantenerla a salvo? A menos que el objetivo fuera usarla de carnada para poder estar con Alpha solo.
-Te tomaste tu tiempo, ¿no?- mencionó Daryl.
-¿Qué les pasa a ustedes diciendo que no lo hice lo suficientemente rápido? Tu no la mataste. ¡Yo lo hice! Me llevó un rato porque debí hacer lo necesario para ganarme su confianza. Porque, por mucho que te hubiera gustado, no estaba en una maldita misión suicida. ¡Tenía todas las intenciones de salir vivo!
ESTÁS LEYENDO
What once was || TWD
FanficAlya Grimes, la hija mayor y rebelde de Rick comienza una travesía cuando los muertos dejan de quedarse como deberían. Muy pocas cosas en esta vida valen la pena, para ella, esta era la realidad mucho antes de que los muertos comenzaran a caminar. ...