Daryl nunca había visto a Alya de esa manera.
No lloraba, pero todo su ser emanaba una profunda tristeza. Veía a lugares inespecíficos por largos ratos mientras caminaban, estaba de pie, con ellos, pero al mismo tiempo se encontraba ausente.
-Vayan.- le avisó al grupo mientras pasaban por abajo de un puente.- Es mejor no usar las rutas. Vayan al bosque, por ahí. Vamos. Adelante.
Tobin era quien cargaba a Judith en su espalda, lo cual le facilitaba un poco las cosas al arquero, pero no como deseaba.
Cada vez que le decía algo directamente ella solo asentía sin decir nada, estaba preocupado y no tenía idea de como ayudarla.
Cuando el perdió a Merle estuvo mal, pero estaba seguro que no sintió la mitad de lo que ella sentía en ese momento, y no porque no lo amara, era su hermano, sino porque las situaciones fueron distintas.
Adelante de él y Rosita, un caminante salió del bosque queriendo atacar a Tobin, él lo esquivó con facilidad.
-Yo lo hago.- dijo Tara acercándose y lo tomó de los brazos.
-Yo te cubro.- se ofreció Dwight, pero apenas lo dijo, Tara aventó al caminante para que le quedara encima.
Dwight empezó a forcejear con él. Debido al disparo que había recibido en el brazo cerca del hombro, no tenía toda su fuerza. Daryl subió su ballesta, pero no tenía un tiro limpio.
-¡Tara!- le dijo Rosita.
-¿Qué? Se me escapó. Él puede manejarlo.
Alya volteó y distinguió la situación.
Se sentía como si estuviera en piloto automático, como si supiera lo que pasaba a su alrededor pero no estuviera realmente al mando.
Tomó su cuchillo y se acercó a Dwight, sin mucho esfuerzo le clavó el cuchillo al caminante por la nuca, apuntando al cerebro. En cuanto lo quitó, el muerto cayó al suelo.
-No perdamos más tiempo.- dijo viendo a Tara mientras limpiaba la sangre en su pantalón.
Siguió caminando volviendo a sus pensamientos, y los demás la siguieron casi de inmediato.
Rosita y Daryl se quedaron al final del grupo.
-Al menos ya dijo algo.- dijo Rosita.
-Al menos.- repitió Daryl.
-¿Escuchaste el mensaje de Gabriel y el doctor Carson?- preguntó Rosita refiriéndose a los Salvadores que estuvieron sobre el puente por el que pasaron.
-Sí, probablemente van a Hilltop.- dijo Daryl.- Igual que nosotros.
-Ojalá estén mejor que nosotros.- dijo Rosita mientras comenzaban a avanzar.
Dwight había llevado un convoy a una trampa ayer en Alexandria. Ayudó al grupo a eliminarlos, al menos a casi todos.
Una mujer llamada Laura se dio cuenta de la traición y logró escapar, pero no sin antes dejarle un disparo en el brazo. Por eso él estaba con ellos, si regresaba con los Salvadores terminaría muerto.
No es que lo quisieran vivo, pero aún les podía ser útil.
También les contó que lo que hicieron Daryl y Tara no tuvo nada que ver con que salieran del Santuario. Eugene fue quien los sacó.
^^
Daryl llevaba la delantera cuando escuchó como alguien aceleró el paso para alcanzarlo.
-Hey.-lo llamó Rosita.- Daryl.
ESTÁS LEYENDO
What once was || TWD
Hayran KurguAlya Grimes, la hija mayor y rebelde de Rick comienza una travesía cuando los muertos dejan de quedarse como deberían. Muy pocas cosas en esta vida valen la pena, para ella, esta era la realidad mucho antes de que los muertos comenzaran a caminar. ...