Capítulo 69

875 71 3
                                    

A pesar de esperaba, Alya pudo dormir. Y estaba agradecida por eso.

Los analgésicos habían empezado a dejar de hacer efecto, y pronto el dolor regresaría. Con Alexandria de esa manera, ella quería ahorrar recursos así que ya no iba a tomar más medicamentos en caso de que alguno de sus amigos los necesitarán cuando llegaran.

Caminaba detrás de su padre seguida por Carl y Ron. A pesar de no poder disparar aun, podía dar clases, y es lo que haría.

Pasaron al lado de un kiosco, donde Gabriel estaba pegando hojas con la frase: "CÍRCULO DE ORACIÓN JUNTO A LOS PANELES SOLARES HOY A LA 1:00". Cuando Rick se acercó quitó las hojas y las tiró al suelo.

-Papá...- dijo Carl, pero nadie dijo nada más mientras continuaban caminando.

Alya había sido sincera con Gabriel cuando lo salvó. No lo ayudaría de nuevo, ya no sentía que le debía algo en lo más mínimo y no pondría en riesgo su vida por él.

Una vez llegaron a un campo cercano al muro, Rick comenzó a enseñarle a Ron las partes de un arma.

-Para tu primer intento, te será más fácil con pistolas. Retén del cargador. Retén de corredera. Seguro de aleta.

-Eso es fácil, ¿no, papá?- dijo Carl, esta vez llevaba el sombrero consigo, cosa que hizo sonreír a su hermana mayor.

-Sí.- dijo Rick.- Cargador vacío. Cámara vacía. ¿La ves?

-Sí.- dijo Ron.

Rick señaló enfrente para ayudar a la demostración.

-Te enfrentas a una persona armada.- empezó.

-Tendrás miedo.- le dijo Carl.- Es así.

-Tu cuerpo se tensará, no habrá tiempo para pensar.- dijo Rick.- Solo querrás jalar el gatillo cuando lo tengas frente a ti. Pero vas a fallar y morirás. Debes subir la pistola hasta tus ojos.

-Tener la fuerza necesaria para esperar el momento justo.- siguió Alya.

-¿Puedo...?- preguntó Ron señalando el arma.

Rick se la entregó y Ron se puso derecho apuntando enfrente.

-No pongas el dedo en el gatillo hasta estar listo para disparar.- le dijo Rick corrigiéndolo.

Ron apuntó y luego jaló el gatillo. Como no tenía balas, solo hizo un pequeño ruido, un clic.

-Quédate con esa.- dijo Rick.- Acostúmbrate a llevarla encima.

-¿Puedo disparar?- preguntó Ron.- Es decir, a los caminantes.

-No en la situación actual.- contestó Alya.- La muralla es fuerte, pero los caminantes están dispersos, por suerte. No queremos que se acumulen en un solo lugar.

-¿Y tiro al blanco en el centro del pueblo?- preguntó Ron.- El sonido iría en todas las direcciones. O podríamos usar silenciadores o algo así.

Alya miró a su padre, y luego Rick vio a Ron.

-Pero...- dijo Ron.- Probablemente no queremos desperdiciar balas, ¿no? Solo quiero aprender más.

-Lo harás.- dijo Carl.

^^^^

Rick y Michonne estaban en el porche de la casa, pensando en algo.

-Si de algún modo pudiéramos cruzar la muralla y llegar a los autos que están en la carretera podríamos usarlos para alejarlos.

-Pongamos más puntos de vigía.- dijo Michonne.- Coordinamos los disparos de armas y bengalas para alejarlos en todas direcciones.

-Para eso necesitaríamos a toda nuestra gente.- dijo Rick.- Alya, Carl, Tara, Rosita, Carol.

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora