Capítulo 30

2.4K 169 6
                                    

Alya se encontraba en el comedor.

Estaba sentada cargando a la bebé, Hershel y Carl estaba a su izquierda, Beth y Maggie a su derecha y Glenn quedaba enfrente. Daryl comía sentado en las pequeñas escaleras, cerca de él estaba Oscar. Axel estaba ocupado.

Apenas estaba comiendo algo, la bebé estaba dormida y ella aprovechaba su brazo libre para tomar la cuchara.

Vestía un pantalón negro, sus botas y una playera de tirantes morada. Su cabello estaba atado en una coleta. Tenía su antiguo cuchillo en la funda, del lado derecho de su cintura; el cuchillo de mango azul lo de tenía del mismo lado, pero en el costado y más abajo en la pierna. Su arma estaba en su funda, en su pierna izquierda.

-¿Todos están bien?- escuchó la voz de su padre.

Subió la mirada a la entrada del área de descanso, Rick estaba ahí cruzando la puerta.

-Sí, lo estamos.- dijo Maggie.

Todos lo miraban, llevaba un pantalón y camisa negros, seguro se había limpiado mientras los demás dormían.

-¿Qué hay de ti?- preguntó Hershel.

-Despejé el pabellón de la caldera.- dijo Rick.

-¿Cuántos había?- preguntó Alya.

-No sé. Diez, veinte, más.- contestó.- Tengo que regresar, solo quería saber cómo estaban tú y Carl.

-Rick, nosotros podemos sacar los cuerpos.- dijo Glenn levantándose.- No tienes que hacerlo tú.

-No, sí tengo.- dijo y comenzó a caminar atravesando el área para acercarse a Daryl.- ¿Todos tienen un arma y un cuchillo?

-Sí.- contestó Daryl mirándolo.- Pero quedan pocas municiones.

-Maggie y yo pensábamos salir a buscar más tarde.- dijo Glenn.- Vimos una guía con sitios adonde ir por balas y leche maternizada.

-Despejamos la sala del generador.- dijo Alya.- Axel está tratando de repararlo por si hay una emergencia. También vamos a limpiar los niveles inferiores.

-Bien.- dijo Rick mientras comenzaba a irse de nuevo.- Bien.

-Rick.- lo llamó Hershel, pero él salió.

Alya miró a la bebé de nuevo, su padre no quería ni mirarla. Se preguntaba si la culpaba por lo de Lori, esperaba que no. Ella necesitará a su padre.

La bebé la veía a los ojos curiosa, Alya le puso atención de nuevo. Sus pequeños ojos azules ya estaban más abiertos, pero no totalmente.

^^

Maggie y Glenn ya habían salido. Hershel había ido con Rick, trataba de decirle que estaba bien que se tomara un tiempo para procesar lo pasado, después de todo, él era la razón por la que habían llegado tan lejos.

Alya le había dejado a la bebé a Beth, en este momento estaba con Daryl y Carl entrando a uno de los niveles inferiores para limpiar el área. Oscar también había venido, pero estaba en otro pasillo.

-A mi mamá le gustaba el vino.- comenzó a decir Daryl hablándole a Carl mientras caminaban, Alya iba adelante de ellos.- Le gustaba fumar en la cama. Virginia Slims. Un día yo estaba jugando con los niños del barrio. Como Merle no estaba, podía hacerlo. Ellos tenían bicicletas, pero yo no. Oímos sirenas cada vez más fuertes. Ellos saltaron a sus bicicletas y salieron volando a ver si pasaba algo interesante. Yo corrí detrás de ellos, pero no pude alcanzarlos. Al doblar una esquina, vi que mis amigos me miraban. Diablos, vi que todos me miraban. Había camiones de bomberos por todos lados. Personas del barrio. Estaban ahí por mi casa. Mi mamá estaba en la cama, hecha cenizas. Eso fue lo peor. Que desapareciera. Que se esfumara. No quedaba nada de ella. La gente me decía que era mejor así... No sé. Me daba la sensación de que no era real, ¿sabes?

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora