Capítulo 66: La manera en que vivimos ahora

1.9K 72 8
                                    

-Terminé atrapado con Aaron. Los camiones que vimos tenían caminantes dentro. Nos rodearon en segundos, solo nos pudimos esconder dentro del primer auto que vimos; fue ahí que descubrimos que era una trampa. Estábamos a punto de tratar de escapar cuando él llegó. Morgan. Nos ayudó a salir de ahí, no tardamos mucho en notar que conocía a Rick. Cuando llegamos, bueno, ya sabes el resto de la historia.

-No puedo creer que siga vivo, y ahora está aquí... Es decir, ¿cuáles son las probabilidades?- le dijo Alya, pero notó que él parecía algo distraído.- Daryl, ¿pasó algo más?

Ambos estaban sentados en el porche de una casa vacía, solos. Pero, a pesar de que la luna estaba brillando en lo alto, había más actividad que de costumbre más allá, en el centro de Alexandria, especialmente cerca de donde estuvo la reunión.

-No es nada...- dijo Daryl, pero supo que la castaña no se conformaría con esa respuesta.- Es solo, estaba listo, ¿sabes? Le dije a Aaron que yo saldría primero, que los distraería para que él pudiera llegar a la reja. Estaba listo para hacerlo, fue él quien se negó a que lo hiciera. Dijo que lo haríamos juntos, incluso si no lo lográbamos, ambos lo intentaríamos... Es estúpido...

-No lo es.- dijo Alya.- Créeme, no lo es. Por supuesto, si hubieras muerto, estaría furiosa contigo, pero no estúpido.

-No creí encontrar a alguien como él aquí, ya sabes, alguien como nosotros.

-Sí... Yo tampoco.

DOS SEMANAS DESPUÉS

-Sé lo loco y suicida que suena esto, pero este es un mundo loco, y tal vez suicida. Debemos ir por ellos antes de que vengan por nosotros. Es así. Aquí es donde mañana empezará todo. Tobin subirá al camión, abrirá el portón y saldremos. Él bajará, alcanzará a su equipo en el rojo y se quedará al oeste del camino. Daryl irá en su moto.- explicaba Rick.

Estaban en un acantilado. El acantilado.

-¿Ven eso?- preguntó Sasha señalando un camión que cubría la salida del otro lado del vacío.

El camino que lo sostenía ya no resistió más el peso. La piedra debajo del tráiler comenzó a caer al acantilado llevándose consigo lo único que impedía que los caminantes llegaran con ellos.

-Mierda.- dijo Alya.- ¡Esta abierto!

-¡Hay que hacerlo ahora!- gritó Rick.- ¡Hay que hacerlo ahora!

Alya llevó la mano a su arma y se puso junto a Daryl con la vista clavada en el bloqueo que pronto alcanzarían los muertos.

-No mueras.- le advirtió sacando su glock.

-Tú tampoco.- le dijo Daryl preparando su ballesta.- Nos vemos en el otro lado.

Alya asintió con la cabeza preparándose.

-Grupo de Tobin, ¡en marcha, ahora!- gritó Rick.

-Rick, no estamos listos...- trataba de decir Carter.

-¡Abraham! ¡Sasha!- dijo Rick.

-¡Carajo! De verdad lo haremos.- dijo Abraham mientras subía corriendo de copiloto al auto rojo junto a Sasha.

-¡Más les vale regresar!- les gritó Alya viéndolos por la ventana.

-No tengo otros planes, jefa.- dijo Abraham poniendo la mano en su frente en forma de saludo mientras Sasha ponía en marcha el auto.

-Reúnanse con Daryl en el rojo.- dijo Rick.- Él guiará a la horda.

-Lo veremos en rojo.- dijo Sasha alejándose.

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora