Capítulo 24

2.8K 211 47
                                    

El sol ya había salido.

Rick, Maggie, Alya, Glenn, Daryl y T-Dog entrarían a la siguiente zona de la prisión, a mano limpia.

-¿Están listos?- preguntó Hershel. Ellos asintieron.

Alya entró con su cuchillo en mano al igual que Daryl, los demás tenían machetes.

Avanzaban en circulo mientras los mataban, manteniéndose juntos y en formación. Se acercaban a la próxima reja.

-¡No rompan filas!- le gritó Rick a T-Dog.

-Necesitamos eso.- dijo T- Dog haciéndose a un lado para tomar un escudo de policía.

-¡T! ¡T!- lo llamó Alya. Un caminante se acercaba y ella se acercó a matarlo.

-¡Alya! ¡Alya!- le gritó su padre para que regresara a la fila. Eso hizo.

-Casi llegamos.- dijo Daryl mientras se acercaban.

Rick abrió una puerta. No había nada. Estaba a punto de avanzar, pero vio a varios caminantes detrás de la reja abierta.

-Mierda.- susurró.- Atrás.

Los demás se pegaron a la pared quedando fuera de la vista de los caminantes de la reja, pero entonces vieron a dos caminantes a lo lejos. Llevaban uniformes grandes, con chalecos antibalas. Apenas los notaron, otros dos vestidos igual salieron enfrente del grupo.

Daryl le disparó una flecha, pero su careta impidió el daño.

Su padre y T-Dog se trataron de enfrentarse a los caminantes, pero los golpes resultaban inútiles. Alya miró atrás notando un caminante.

-Cúbreme.- le dijo a Daryl y avanzó al caminante.

Notó que era una mujer, una civil. La golpeó en la pierna haciendo que se arrodilla, luego le clavó su cuchillo en el cráneo.

-¡Daryl!- escuchó el grito de su padre. Él se dio la vuelta para ir a auxiliar al líder.

Alya regresó a donde estaban los demás, su padre y Daryl se acercaron a la reja, Daryl cubrió a Grimes mientras cerraba la reja como había hecho antes.

-¡Estamos bien!- gritó Rick regresando.

Alya peleaba con una caminante de uniforme. El muerto trataba de alcanzarla. Alya le mantenía la cabeza apartada con la mano derecha. Mientras mantenía todas sus fuerzas vio una salida.

Clavó su cuchillo en la garganta del caminante apuntando hacía el cerebro. Luego sacó su cuchillo tirando el cuerpo al suelo.

Se salpicó la cara de sangre, pero volteó a su izquierda.

T-Dog y Glenn la veían sorprendidos.

-¿Vieron eso?- dijo Alya sonriendo.

T-Dog y Glenn hicieron lo mismo al otro caminante, luego Daryl y Rick se encargaron de los otros dos.

Y así, había terminado.

-Parece seguro.- dijo Glenn.

-No si miramos para allá.- dijo Daryl refiriéndose a los que estaban detrás de la reja.

Alya miró el caminante que había matado antes.

-Es un civil.- dijo señalándola.

-El interior podría estar infestado de caminantes que llegaron desde afuera.- dijo T-Dog.

-Si hay muros caídos, ¿qué vamos a hacer?- preguntó Glenn.- No podemos reconstruir esto.

-Podemos cerrar pabellones, dependiendo del daño.- dijo Alya.

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora