Capítulo 28

2.1K 192 18
                                    

Pudieron distinguir caminantes. Caminantes dentro de las rejas, cerca de Lori, Carl, Hershel y Beth.

-¡No!- gritó su padre.

Todos comenzaron a correr por los pasillos que creaban las vallas. Glenn apenas había agarrado ritmo cuando se regresó de golpe para cerrar la abertura en la valla.

Rick, Daryl y Alya seguían corriendo con todo lo que tenían tratado de llegar.

Dentro del patio, Lori y Carl le disparaban a los caminantes mientras Beth trataba de refugiarse junto a su padre.

-¡Salgan de ahí! ¡Ahora!- gritó Rick.

Maggie, Carol y T-Dog corrían desde los autos mientras sacaban sus armas para ayudar a sus amigos.

-¡Lori!- gritó Rick.

Alya corría con único pensamiento en su cabeza.

No dejes que nadie muera.

Maggie llegó primero disparándole a un caminante cercano, luego dos más. Carl disparaba desde arriba de una mesa para tener mejor visión.

-¡Vamos!- les gritó Rick.- ¡Vengan aquí!

Cruzaron el área, Alya se sentía en una pesadilla, no importaba cuando tratara de correr sentía que avanzaba muy poco. Su padre iba a la delantera, Alya en medio y Daryl hasta atrás.

-¡El candado!- gritó Alya.

Glenn tenía las llaves, estaba llegando con ellos en la mitad de tiempo que ellos tardaron en llegar a ese punto.

-¡Llaves!- le pidió Daryl a Glenn extendiendo las manos.

Él las lanzó a Daryl, quien se las dio a Alya y luego ella se las lanzó a su padre.

En el patio, Hershel y Beth se habían encerrado en una puerta, todos los veían, pero las rejas los mantenían a salvo de los caminantes.

Maggie se acercó a la puerta que conectaba con el área de descanso y el pabellón.

-¡Lori, aquí!- gritó llamando su atención.

Maggie, Carl y Lori entraron con la intención de entrar a sus celdas, pero apenas se acercaron al pabellón vieron a un grupo de caminantes salir desde el otro lado con la intención de devorarlos. Se dirigieron a la zona de las calderas, cerrando la reja detrás.

Al mismo tiempo, Rick acaba de quitar el candando abriéndose paso para ir al patio seguido por los otros tres.

Llegaron al segundo candado, donde estaban los reos mirando la situación. Rick se apresuró a abrir, pero sus manos temblaban y no lograba encontrar la llave.

Cerca de la reja que una semana antes habían cerrado, y por donde ahora salían los caminantes, Carol y T-Dog se acercaban tratando de cerrarla para evitar el paso de más.

T-Dog logró cerrarla, pero mientras trataba de poner la cadena, sintió un dolor horrible en el hombro provocando un grito de dolor.

La mordida del caminante en su hombro le quemaba, gritó de dolor mientras sentía como el muerto le arrancaba el pedazo de piel.

-¡No!- gritó Carol al verlo.

T-Dog golpeó al caminante en el rostro para luego dispararle sus últimas dos balas.

-¡Rápido!- le dijo Carol mientras le mostraba el camino. Una puerta de una sección que aún no habían revisado, pero era su única opción.

Rick, Alya, Daryl y Glenn salieron corriendo sin importarle los presos, quienes los siguieron rápido.

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora