Capítulo 17

2.8K 225 68
                                    

Carol lloraba en el suelo, sostenida por Daryl.

-No mires.- le dijo él levantándola.- No mires.

Carol se soltó de su agarre en cuanto se puso de pie, luego se alejó corriendo mientras lloraba.

Ahora Beth era quien lloraba. Se soltó de Jimmy y comenzó a acercarse a los cuerpos alrededor del granero.

-Espera, espera.- le dijo Rick tratando de detenerla, pero ella lo hizo a un lado avanzando.

Alya se acercó más.

Beth buscó entre los cuerpos hasta ver el de su madre. Se arrodilló y la volteó.

-Ma.- dijo, pero ella seguía aquí.

Trató de agarrar a Beth mientras gritaba.

Alya corrió sacando su cuchillo en el proceso. Rick y T-Dog trataron de separarla, pero Alya fue directo al cráneo de su madre, clavándole su cuchillo en el ojo derecho.

Beth continuaba gritando mientras la alejaron, para luego ponerse a llorar en el hombro de su padre.

Patricia, Hershel, Jimmy, Beth y Maggie se dieron la vuelta tratando de regresar a su casa, pero Shane comenzó a seguirlos. Rick, Alya y Glenn hiceron lo mismo.

-Estuvimos buscándola por los bosques, ¿y estaba aquí?- dijo.- Lo sabías.

-Déjanos en paz.- dijo Maggie.

-Shane, detente.- le dijo Rick, por milésima vez.

-No me toques.- contestó Shane moviéndolo a un lado.- Lo sabías y nos lo ocultaste.

-No lo sabía.- dijo Hershel.

-Mentira. Todos los sabían.

-¡No sabíamos!- le gritó Maggie.

-¿Por qué estaba allí?

-Otis los ponía en el granero.- dijo Hershel dándose la vuelta.- Quizá la encontró antes de que lo mataran.

Las demás se quedaron en la puerta de la casa.

-¿Quieres que te crea?- dijo Shane.- ¿Parezco idiota?

-Hey.- le dijo Rick tratando de calmarlo.

-¡No me importa lo que creas!- gritó Hershel.

-Cálmense.- dijo Rick.

-¡Sáquenlo de mi tierra!

-Te diré algo.- dijo Shane.

Maggie se puso junto a su padre, apartando a Shane.

-¡Oye!- dijo antes de darle una cachetada.- ¡No lo toques!

Glenn lo hizo para atrás.

-¿No hiciste suficiente?- dijo Maggie enojada.

Se dieron la vuelta entrando a la casa, pero Hershel los volteó a ver una vez más.

-Lo digo en serio. Fuera de mi tierra.

Entonces entró a la casa.

^^^^^

Alya estaba junto a unos arboles. Cavando.

Los demás estaban preparando los cuerpos, como los moverían y todo. Alya se adelantaba a cavar.

Serían solo tres tumbas, una para Sophia, otra para Annette y Shawn. La esposa e hijastro de Hershel. Quemarían los demás cuerpos.

Eventualmente, Shane, Jimmy, T-Dog, Andrea e incluso Lori se unieron a cavar.

Cuando terminaron, Alya se acercó caminando a la caravana en busca de Carol. Subió las escaleras, a su izquierda estaba Daryl recargado en la mesa, Carol estaba sentada dándoles la espalda.

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora