Capítulo 15

2.9K 237 62
                                    

Habían pasado unos días.

Carl ya estaba de pie, recuperándose. Ahora usaba el sombrero de su padre, al parecer Rick se lo dio.

Daryl seguía herido, pero descansaba en su casa de campaña. Estaba concentrado agujerándola con sus flechas cuando Andrea entró.

-Hola.- le dijo, luego le extendió un libro "El caso del hombre desaparecido".- Esto no tan espectacular, pero...

Daryl lo abrió y lo hojeó.

-¿No tiene fotos?- el preguntó.

-Lo siento tanto.- dijo Andrea.- Me siento terrible.

-Yo también.- dijo Daryl acomodándose.

-No espero que me perdones, pero si puedo hacer algo...

-Querías proteger al grupo.- dijo Daryl.- No pasa nada.

Andrea sonrió antes de salir de la casa.

-Pero...- dijo Daryl haciendo que se volteara.- si me disparas otra vez, será mejor que me mates.

Andrea le sonrió alejándose.

Al mismo tiempo, Alya estaba junto a su padre, Shane y Jimmy en el auto amarillo, mirando el mapa en el capo.

-El arroyo pasa por la granja que vio Daryl.- dijo Rick.- Quizá Sophia perdió la muñeca allí, la corriente la arrastró.

-¿Crees que tomó este camino y luego fue al norte?- preguntó Alya junto a su padre.

Últimamente había notado que existía un poco de tensión entre su padre y Shane, pero no estaba segura de por qué.

-Sí.- dijo su padre y luego miró a Jimmy.- ¿Qué hay ahí?

-Un barrio.- contestó.- Tendrá unos 10 años.

-Ve a ver luego de la práctica de tiro.- le dijo Rick a Shane.- Me quedaré aquí, lleva a alguien más. Después de lo que pasó con Daryl, nadie sale solo. Salimos de a dos.

-¿Qué compañero sugieres?- preguntó Shane.

-Según cómo les vaya en la práctica, elige.- dijo Alya.

Él asintió.

A su izquierda, Beth y Patricia llegaron.

-Quisiéramos acompañarlos para la práctica de tiro de hoy.- dijo Beth mirando a Alya.

-Hershel fue claro.- dijo Rick.- No puedo involucrarlos en nada sin su permiso.

-No le gusta.- dijo Beth.- Pero accedió.

-Solo Otis sabía de armas.- dijo Patricia.- Ahora no está, debemos aprender a protegernos. Su padre entendió eso.

-No se ofendan, yo le preguntaré a Hershel.- dijo Rick.

Mientras tanto, Shane se dio la vuelta al ver a Carl recargado en la caravana.

-Hola, lindo sombrero.- le dijo.- ¿Qué pasa?

-Quiero aprender a disparar.- contestó Carl.- ¿Me enseñas?

-Pues bien, eso lo deciden tus padres.- dijo Shane.

-¿Puedes hablarles? Te escucharán.

-Ya veremos, ¿de acuerdo?- dijo Shane.

Carl asintió y se iba a alejar, pero Shane vio que su playera cubría algo.

-Hey.- lo llamó.- ¿Qué tienes ahí?

Carl dudó un momento antes de mostrarle, tenía un arma.

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora