Capítulo 74

1.3K 78 63
                                    

Todos estaban reunidos en la iglesia de Alexandria, habían llegado hace poco menos de una hora y era momento de explicar lo que pasaba.

Alya estaba sentada por el medio, junto a Daryl.

-Podemos trabajar con Hilltop.- decía Rick.- Nos darán comida: huevos, mantequilla, verduras. Pero no nos lo dan solo así. Estos Salvadores... casi matan a Daryl, Sasha y Abraham allá afuera. Tarde o temprano nos habrían encontrado, al igual que los Lobos. Al igual que Jesús. Habrían matado a alguien o algunos de nosotros, y luego tratarían de dominarnos. Y nosotros trataríamos de detenerlos. Pero para entonces, en ese tipo de lucha, sin muchas provisiones, podríamos perder. Este es el único modo de estar seguros, lo más seguros posibles, que podemos ganar. Y tenemos que ganar. Hacemos esto por Hilltop y mantenemos este lugar. Alimentamos este lugar. Esto requiere una decisión grupal. Cualquier objeción, aquí tienen la oportunidad de hablar.

Se escuchó como alguien se ponía de pie al final. Todos voltearon.

Al momento que Daryl volteó, Alya notó que se acercó más a ella, hizo su mayor esfuerzo por no sonreír. Podía sentir su respiración cerca de ella.

Se concentró en Morgan, quien estaba de pie en medio del lugar.

-¿Estás seguro que podemos hacer esto?- preguntó.- ¿De qué podemos vencerlos?

-Pienso en lo que este grupo ha hecho, en lo aprendido, en lo que todos nos convertimos. Sí, estoy seguro.- respondió Rick.

-Entonces solo tenemos que decírselos.- dijo Morgan.

-Ellos no hacen concesiones.

-No es una concesión. Es una opción que se les da. Una salida, para ellos y para nosotros.

-Si tratamos de hablar con los Salvadores, abandonamos nuestra ventaja y seguridad.- dijo Rick.- No, debemos ir por ellos antes de que sea al revés. No podemos dejarlos vivos.

-Donde hay vida, hay una posibilidad.- dijo Morgan.

-De que nos atrapen.- dijo Rick.

-No estamos atrapados en esto. Nadie está atrapado.- insistió.

-Morgan, ellos siempre regresan.

Alya pensó un momento en Términus, en como no regresaron para asegurarse que todos estaban muertos. Es probable que Bob hubiera muerto de todas formas, pero tal vez si Gareth no los hubiera atacado, Maggie podría haberse despedido de Beth.

Si se hubieran encargado del Gobernador, Hershel estaría bien y todos seguirían vivos, Beth, Bob, Tyreese, todas las personas que perdieron dentro de la prisión.

No le gustaba matar gente, no lo disfrutaba en lo absoluto, pero estaba dispuesta a hacerlo. No pondría en riesgos a su familia, ni lo que tenían en ese lugar. O lo que podrían llegar a tener.

-Regresan muertos también.- dijo Morgan.

-Sí, los detendremos. Siempre lo hacemos.- dijo Rick.

-No me refiero a los caminantes.

-Morgan quiere hablar con ellos primero.- le dijo Rick a todos.- Creo que sería un error, pero yo no decido. Hablaré con los que aún están en sus casas. Lo hablaré con la gente de guardia también, pero ¿quién más quiere hablar con los Salvadores?

-Lo que pasó aquí...- dijo Aaron levantándose en su asiento.- no dejaremos que vuelva a suceder. No lo permitiré.

Aaron miró a Morgan, como disculpándose, él asintió. Luego se sentó de nuevo.

-Parece que está decidido.- dijo Rick.- Sabemos exactamente que es esto. No nos dejamos intimidar, vivimos. Los matamos a todos.

Morgan se sentó de nuevo.

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora