Capítulo 36

2K 162 9
                                    

Apenas entraron al patio de la prisión, Alya se bajó primero del auto.

Carl y Carol les habían abierto la puerta.

-Hola.- dijo Alya acercándose a su hermano, abrazándolo.

Él la abrazó de vuelta, luego se separó al oír como otra puerta del auto se cerraba. Se acercó a Carol mientras su padre hablaba con Carl.

-Están bien.- dijo Alya abrazándola por un momento.

-Sí. ¿Dónde está Daryl?- preguntó Carol cuando se separaron.

Alya volteó a ver a su padre.

-Pregúntale a él.- dijo y comenzó a caminar hacía la prisión.

-Está bien.- dijo Rick acercándose a Carol.- Está vivo. Nos encontramos con su hermano. Se marcharon.

-¿Se fueron?- preguntó Carol.- ¿Daryl se fue? ¿Se marchó? ¿Regresará?

Rick le puso la mano en el hombro.

Alya se quedó quieta por un momento cuando vio a Beth acercándose. Ella la abrazó con fuerza, y luego de un instante ella le regresó el abrazo.

-Gracias.- dijo Beth separándose.

-Ella me rescató a mi.- dijo Alya sonriéndole del lado.- Gracias a ti por ver a la bebé. ¿Dónde está?

-Adentro.- dijo Hershel a su lado.

-Hola.- lo saludó abrazándolo por un momento.- Gracias.

Se alejó entrando a la prisión, pero se llevó una sorpresa al ver unas caras nuevas ahí.

Llevó su mano a la derecha mientras lo veía por un momento, luego comenzó a bajar las escaleras. Eran cuatro, una mujer y tres hombres, bueno, dos hombres y un chico.

-¿Nombres?- preguntó Alya llegando al final de la escalera.

Un hombre alto de tez oscura comenzó a hablar.

-Hola.. sí. Soy Tyreese.- señaló a la mujer.- Ella es mi hermana Sasha. Ellos son Allen y su hijo Ben.

Ben tendría unos 17, la edad de Beth.

-¿Quién los dejó entrar?- preguntó.

-Yo lo hice.- no volteó, pero supo que su hermano menor estaba al pie de las escaleras.

Alya asintió mirándolos, si Carl ya estaba aquí no faltaba mucho para que su padre entrara. Los miró uno por uno por unos segundos.

-Buena suerte.- fue lo único que dijo antes de dirigirse a la puerta, pero mientras Carl le abría se volteó de nuevo.- No intenten nada estúpido.

Entró al pabellón, su hermano puso llave de nuevo.

Se dirigió a la celda que compartía con Beth, la bebé estaba ahí, recostada mirando el techo. Al lado de la cama habían puesto unas almohadas para que no se cayera.

Extendió sus brazos tomándola con cuidado y cariño, pegándola a su pecho.

-Hola, cariño.- comenzó a hablarle.- ¿Cómo te portaste?

La bebé solo balbuceó.

-Te tengo una mala noticia pequeña. Daryl no volverá. Al menos eres muy pequeña para notarlo, o para que te importe.

Siguió cargándola, volteó al margen de la puerta para ver a Beth.

-Hola.- la saludó.

-Mira lo que tengo.- dijo Beth. Tenía una caja en las manos, al lado derecho decía "DESTRUCTORA" y unos corazones.- Necesita una cuna.

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora