Capítulo 60

1.5K 100 12
                                    

Ya todos estaban despiertos, y a pesar de su intento por cubrirlo, Daryl notó que Alya estaba adolorida.

Sabía que era algo más que anoche, la manera en la que apenas movía su brazo derecho le preocupaba. Estaba dispuesto a acercarse para preguntar, pero se vio interrumpido cuando las puertas del granero se abrieron.

-¡Hola!- dijo Maggie llamando su atención.- Todos. Él es Aaron.

Los que no estaban de pie se levantaron de inmediato. Se escuchó armas cargándose y otras siendo desenfundadas.

Detrás de Maggie y adelante de Sasha entró un hombre blanco de cabello castaño y ojos verdes. Lo primero que Alya pensó es que no le gustaba su corte de cabello. Lo segundo fue que estaba limpio, muy limpio.

Daryl se asomó afuera como queriendo comprobar que solo fuera él.

-Lo conocimos afuera. Está solo.- dijo Maggie, Daryl comenzó a revisarlo sin previo aviso.- Le quitamos sus armas y la mochila.

-Hola.- dijo.

Judith comenzó a llorar. Rick le hizo una seña a Carl quien la cargó de inmediato.

-Es un placer conocerlos.- dijo Aaron tratando de dar un paso al frente, pero al mismo tiempo que lo hizo, Daryl y Sasha, que estaban detrás de él, se movieron, incluso Maggie le puso la mano para que no avanzara.

Alya estaba de pie junto a su padre, su arma estaba abajo pero lista en su mano izquierda.

-¿Dijeron que tenía un arma?- preguntó Rick.

Maggie se acercó a Alya entregándosela en la mano mientras guardaba la propia en su funda.

Ella le revisó y luego se la enseñó a su padre, él solo le hizo una seña para que la guardara.

-¿Necesitas algo?- preguntó Rick.

-Vive en un campamento aquí cerca.- dijo Sasha.- Quiere que audicionemos.

-Ojalá hubiera otra palabra.- dijo Aaron sin bajar las manos.- Parece que fuéramos una compañía de baile. Eso es solo los viernes por la noche.- nadie se rio.- Y no es un campamento. Es una comunidad. Pienso que todos ustedes serían miembros valiosos. Pero no depende de mí. Mi tarea es convencerlos de que me sigan a casa. Ya sé. En su lugar, tampoco iría. No hasta saber exactamente en que me metía. Sasha, ¿le pasas mi mochila a Rick?

Ella lo miró, se acercó pero fue Alya quien la recibió.

-En el bolsillo delantero hay un sobre.- siguió Aaron. Alya se agachó en suelo mientras abría la mochila.- Me resultaría imposible convencerlos de acompañarme si solo les describiera nuestra comunidad. Por eso traje esas fotos. Me adelanto a disculparme por la calidad. Encontramos una vieja...

-A nadie el importa una mierda.- dijo Daryl callándolo.

-Tienes toda la razón.- dijo Aaron, Alya descubrió las fotos.- Esa es la primera imagen que quería mostrarles, porque nada de lo que diga de mi comunidad importará a menos que estén seguros que están a salvo.

La primera foto era de los muros del lugar, reforzados con maderas.

Alya se levantó y le dio las fotos a su padre. Le sorprendía un poco la actitud de Aaron, no había visto algo similar. A pesar de estar rodeado por peligrosas personas, parecía bastante tranquilo, como si no sintiera un verdadero peligro, o simplemente no le importaba.

Puede que sea estúpido, o simplemente es muy bueno actuando.

-Si se unen a nosotros, lo estarán. Los paneles de ese muro son de acero macizo, miden 4.5 metros de alto por 3.5 metros de ancho y están enmarcados por tubos cuadrados y vigas de acero malinado en frío. Nada, vivo o muerto cruzará nuestros paneles sin nuestro permiso. Como dije, la seguridad es fundamental. De hecho, hay un solo recurso más básico para sobrevivir como comunidad: las personas. Juntos somos fuertes. Ustedes pueden hacernos aún más fuertes.

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora