Alya entró en su carpa al amanecer.
Limpió su cara y lavó sus dientes. Se sentía bien despertar sin pesadillas o nauseas.
Había pasado la noche junto a Aaron, durmió en el suelo, a pesar de que parecía estar fuera de peligro no quería alejarse de su lado. Daryl la entendió. Lo único que la castaña quería en ese momento era volver con él cuando se pudiera mover y pasar el día cuidando a Gracie.
Mientras se alistaba para salir de su celda miró su mochila. Aún tenía la prueba que Laura le había dado ayer. Sabía que no podía estar embarazada, es decir, ¿cómo?
Bueno, sabía cómo, pero era extraño. Nunca se había imaginado siendo mamá, ni siquiera cuando era pequeña, y en esos momentos parecía algo tan fantasioso y loco. Aún así, miraba la mochila como si fuera una bomba y ella solo estuviera esperando a que detonara.
Tenía puesto una playera de tirantes azul claro y un pantalón pegado gris. Unos tenis cómodos y sus dagas, cuchillo y pistola en su usual lugar. Estaba terminando de atarse el cabello cuando notó más alboroto que de costumbre afuera.
Era de las pocas habitantes de las demás comunidades que dormía en el campamento, más que nada para no dejar que nadie holgazaneara, pero supo que las cosas se complicarían al oír los gritos afuera.
-Van a ejecutarnos a todos, hasta que no quede ninguno.- escuchó que alguien decía.
Cuando se acercó se dio cuenta que había un cuerpo sobre una camioneta. Era Justin. Tenía una herida en el pecho además de varias marcas en el brazo, como quemaduras.
Laura se acercó para hablar.
-¿Qué pasó?- le preguntó la castaña.
-Maggie lo encontró cerca de aquí, desapareció anoche.- dijo.
¿Maggie estaba aquí?
-Están pidiendo una pelea.- dijo Arat llegando a su lado.
Al voltear más lejos, se dieron cuenta que el campamento estaba dividido, en una parte estaban los Salvadores y del otro lados las comunidades. Había solo dos metros y medio entre ellos.
-Mierda.- dijo Alya.- Ustedes traten de hablar desde aquí, yo voy al otro lado.
Ambas asintieron y se acercaron a su grupo.
-Hey, hey, por favor.- dijo Laura avanzando entre ellos.- No. Vamos.
Uno se los Salvadores se quiso acercar a Gabriel, pero Kal se puso enfrente dando empujones. Dos mujeres quisieron cruzar, de la primera se encargó Rosita dándole la vuelta y de la segunda Dianne.
Después fue solo cuestión de segundos que todos se trataran de abalanzar iniciando un todos contra todos.
Alya comenzó a abrirse paso a empujones quedando por el medio.
-¡Hey! ¡Basta!- les advertía. Alden se puso a su lado.
-¡Deténganse!- gritó Alden fuerte.
-¡Ahora mismo!- gritó Alya aún más fuerte haciendo que el revoloteo se pausara.
-Vamos a descubrir quién lo hizo y nos aseguraremos de que no nos pase nunca más.- dijo Alden.
-¿"Nos"?- dijo Jed frente a él.- Tú ya no eres uno de nosotros.
-"Nos" significa todos nosotros.- dijo Alden.
Jed tomó a Alden de la camisa y le soltó un golpe en el rostro. Rosita y una mujer de Oceanside lo atraparon antes de que cayera al suelo.
ESTÁS LEYENDO
What once was || TWD
Fiksi PenggemarAlya Grimes, la hija mayor y rebelde de Rick comienza una travesía cuando los muertos dejan de quedarse como deberían. Muy pocas cosas en esta vida valen la pena, para ella, esta era la realidad mucho antes de que los muertos comenzaran a caminar. ...