Capítulo 86

695 58 8
                                    

Alya avanzaba con su grupo a la entrada del lugar.

Aaron, Eric, Francine y Scott se habían ido al otro lado de la base para atacar. Morgan, Andy, Jesús y Tara estaban en otro puesto de avanzada y el Rey, Carol y Jerry habían ido con otras personas del Reino a un puesto más.

El plan era atacar lo más sincronizadamente posible todas las veces que podían para que nadie pudiera obtener refuerzos. Si algún puesto lograba alertar a los demás perdían su ventaja. Era arriesgado, pero en esos momentos todo lo era.

Según Dwight, aquí estaban unas ametralladores M249, eran armas suficientemente poderosas para acabar con una buena cantidad de gente, necesitan conseguirlas.

La castaña se encargó de dispararle en la cabeza a los dos guardias en la puerta, gracias a su silenciador los disparos no advirtieron su presencia.

Iba junto a su padre, seguida de Daryl y tres hombres más.

Entraron en silencio al puesto de avanzada, una vez seguros que no había nadie cerca de la puerta se detuvieron por un segundo.

-Avisen si ellos ya están dentro.- le dijo Rick a los tres hombres.- Estaremos ahí.

-Vamos.- dijo Daryl.- Encontremos las armas.

Se separaron y comenzaron a cubrir todo el suelo buscando en cada habitación. Los disparos causados por Aaron y su grupo se oían dentro de la base.

Alya se mantenía calmada pero alerta, en cuanto revisó su último cuarto comenzó a avanzar al centro del lugar encontrándose con Daryl en el proceso. Él solo le negó con la cabeza mientras ambos terminaban su recorrido encontrándose con Rick.

-No están en este piso.- dijo Alya.

-La única opción es subir.- dijo Rick.

-Terreno elevado.- dijo Daryl.- Buena protección.

-Sí, yo también las pondría ahí.- dijo Alya.

-La escalera.- dijo Daryl señalando una puerta.

Trató de abrirla, pero estaba trabada, así que empezó a patearla.

El edificio tal vez llegó a ser un museo en otro tiempo, tal vez algo pequeño para eso pero elegante. Las paredes eran blancas y las cerraduras se veían algo costosas.

Daryl seguía tratando de abrir la puerta sin resultados.

-Este lugar luce caro, ¿no?- dijo Alya.

-Supongo.- respondió su padre.- ¿Por qué?

-¿Qué lugar costoso no tiene un elevador?- dijo la castaña.

Daryl y Rick intercambiaron miradas dándose cuenta de que tenía razón.

^^^^

Daryl iba primero mientras subían por el tubo del ascensor. Alya iba en medio.

La castaña había hecho muchas cosas, pero nunca subir por el hueco de un elevador. Se repetía a si misma que al menos solo era un piso, y que era probable que no muriera si se caía.

Claro, eso solo sirvió la primera vez, porque después se dieron cuenta que tampoco había nada en el segundo, o tercero.

Cuando Daryl llegó a la cuarta planta, lo primero que hizo fue voltear para ayudar a Alya a subir. Después ambos subieron a Rick y así ya todos estaban en tierra firme de nuevo.

-Último piso.- dijo Alya.- Las armas deben estar aquí.

-Dijo que estarían aquí.- dijo Daryl refiriéndose a Dwight.

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora