Capítulo 139

393 36 4
                                    

Al llegar a Alexandria empezaron a idear un plan con el consejo. Y aunque no les gustaba a muchos, solo había una alternativa:

Huir.

Alya estaba en su casa junto a Aaron, los niños y Negan, el cual no se había separado de su lado. No quería arriesgarse a la ira de los demás alexandrinos, e incluso cuando sabían que fue el quien se encargó de Alpha, seguían enojados.

Estaba sentado en el sillón con Merle recargado a su lado. El hombrecito tampoco se había querido separar de él.

Los demás niños también estaban en la sala, mirando las mochilas a medio llenar frente a ellos que la castaña había empezado a preparar.

Alya y Aaron estaban en la cocina, hablando no muy bajo.

-¿Por qué te ofreciste para eso?- le decía Alya.- Alguien más podía hacerlo.

-Nadie conoce Alexandria como yo, y soy de los poco que no están heridos. Tenía que ser yo.- respondió Aaron.

-Sí, pero tienes una familia aquí, no puedes ponerte en peligro...

-¿y ofrecerte para los puestos más peligros? Es lo que yo siempre te digo, ¿y me escuchas? No. Porque sabes que es lo que se tiene que hacer.- le replicó Aaron.- Si yo no estoy dispuesto a quedarme, ¿cómo puedo pedirle a alguien más que lo haga?

Alya suspiró, sabía que tenía razón.

-Algunas veces odio que seas tan buena persona, lo sabes, ¿verdad?

-Sí, lo sé.- le contestó sonriéndole un poco y luego le puso la mano en el hombro.- Estaré bien, tu también y los niños. Todos tenemos trabajos, este es el nuestro. Y como dijiste, tenemos que apurarnos.

Alya le asintió y salieron de la cocina, dirigiéndose a la sala. Los niños y Negan los miraron entrar.

Se quedaron en silencio unos segundos, sin saber exactamente que decir.

-¿Te quedas?- preguntó Gracie primero.- ¿Por qué?

Aaron suspiró.

-Alden y yo nos esconderemos aquí para poder avisarles cuando la horda llegue.- le contó Aaron, Merle se enderezó.- Alya los llevará a otro lado donde pueden estar a salvo.

-¿Dónde?- preguntó RJ.- ¿Oceanside?

Alya miró a Aaron y Negan, no quería hablarles como si fueran adultos, pero tal vez era momento de empezar a explicarles el porque de las cosas en lugar de solo decirles que hacer.

-No.- respondió Alya sentándose unos segundos en la esquina del sofa, quedando un poco más alta que los niños para que le prestaran atención.- Hablamos con Oceanside para advertirles, porque cuando la horda pasa por aquí y no nos encuentren irán directo allá. Así que todos nosotros iremos a una torre lo suficientemente grande para mantenernos a salvo.

-¿Por cuánto tiempo?- preguntó Merle.

-¿Solo nos vamos a esconder?- dijo Gracie.- ¿Y si nos encuentran?

-Peleamos, ¿verdad?- dijo RJ.

-Por ahora solo nos importa irnos, que ustedes estén a salvo.- les explicó.- Y todos juntos haremos un plan para pelear con los susurradores, ¿de acuerdo?

-Sí, de acuerdo.- dijo Judith apoyándola para que los demás no dijeran nada.

-Ahora, vengan aquí.- dijo Aaron agachándose para que los niños se despidieran de él.

Alya se alejó un poco y Negan se levantó siguiéndola.

Regresaron a la cocina, empezando a hablar más bajo para que los niños no oyeran.

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora