Capítulo 80

912 67 6
                                    

Alya entró a Alexandria a pie, cargando únicamente con su cuchillo y una mochila vacía.

Había dejado a Jesús y Daryl en Hilltop. Luego buscó el auto que había conseguido y arrancó sin detenerse para Alexandria pero por calles distintas. Lo escondió algo lejos, consiguió otro y cuando se acabó el combustible comenzó a correr.

Como sospechaba, ellos ya habían llegado. Cuando un salvador le abrió la puerta, fue directo a casa, a ver a Carl y Judith. En el camino vio a Tara alejándose del lugar.

-Hola.- le dijo al verla.

-Alya.- dijo antes de abrazarla.- ¿Dónde estabas? Él está tu casa.

-¿Carl y Judith están bien?- preguntó.

-Tan bien como se puede estar.- dijo Tara.- Olivia está adentro también, estaban por comer.

-¿Qué?

-Lo sé.- dijo Tara.

-Debería apurarme.- dijo Alya.- Gracias.

Le tomó mucho esfuerzo no correr a la entrada. Pero al llegar a la puerta la abrió con fuerza.

-¿Carl?- preguntó entrando.

-Estamos aquí, cariño.- su piel se puso de gallina al escuchar la voz de Negan.- La cena está servida. Vamos, tenemos mucho de que hablar.

Llegó a la mesa y vio la situación. Negan estaba sentado en la cabecera de la mesa, a su izquierda estaba Carl, a su derecha primero Lucille y luego Olivia cargando a Judith, quien dormía tranquila.

En medio de la mesa había espagueti y pan.

Carl le prestó atención y su mirada se tranquilizó al darse cuenta que estaba bien.

-Tenemos tu plato listo.- dijo Negan.- Vamos, toma asiento.

Negan quitó a su bate de la silla y le señaló el lugar a la castaña.

-¿Por qué no subes a Judith a acostar?- le sugirió Alya a Olivia, quien se vio agradecida.- Subiré en cuanto pueda.

-Espera, ¿por qué no la dejas probarla comida? Tu hermano y yo la hicimos.- dijo Negan con una sonrisa. Olivia la miró pidiendo ayuda.

-Judith se lastima cuando duerme así.- contestó Alya llegando a la silla.- Es mejor que duerma en su propia cama.

-Bueno, tal vez tienes razón.- dijo Negan.- De todas maneras, no es como que Olivia necesite comer más.

Algo le decía a la castaña que no era el primer comentario de ese tipo que Olivia recibía hoy, ya que solo lo ignoró y subió rápido.

Le prestó atención a Negan dándose cuenta de lo que tenía diferente. Se había afeitado y puesto una playera blanca. Pero lo que le llamó un poco la atención fue que Carl no llevaba su venda. Era obvio que él le había hecho quitársela.

-Bien, quería esperar a su padre, pero creo que es tiempo. Carl pásame los pastelillos.- dijo Negan, él solo lo miró.- Por favor.

Carl solo suspiró antes de pasárselos.

-Vamos, no sean tímidos.- dijo Negan.- Coman.

Sonó más como una orden que como una sugerencia.

Alya le asintió y Carl se empezó a servir un poco de la comida.

-Alya, Carl me dijo que estabas explorando.- dijo Negan.

-Di una vuelta al perímetro, pero no encontré nada que no hubieran saqueado.- contestó Alya comenzado a servirse.

-Bueno, supongo que por eso no te enteraste de la noticia.- dijo Negan.- Tu duro y fuerte hermanito se infiltró en uno de mis camiones y mató a tres de mis hombres diciendo que quería matarme. ¿Puedes creerlo?

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora