El reloj marcaba que pronto sería hora de la cena, pero aún no llegaban todos los invitados.
Alya llevaba puesto un vestido vino holgado, pero sin lucir flojo. Su cabello estaba suelto y llevaba unos tacones no demasiado altos. No tenía intención de cansarse más de lo necesario.
Merle pasó corriendo frente a ella persiguiendo a Gracie, trataron de pasarse de largo, pero Alya los detuvo con una mano a cada uno.
-Hey, hey, hey, ¿ya terminaron de poner la mesa?- preguntó.
-Solo faltan los tenedores.- dijo Merle.
-Y los vasos.- contestó Gracie.- Y las servilletas...
-Sí, ¿por qué no terminan y juegan después de cenar?- comentó Alya.
-Bieen.- dijo Gracie arrastrando un poco la voz.
Se fueron caminando a la cocina, aún molestándose un poco, pero también enfocándose en su nueva tarea.
Alya suspiró caminando a la sala, donde estaban Negan y Daryl viendo la repetición del juego de la semana pasada.
-¡Te dije!- gritó Negan cuando alguien anotó.- ¿Dónde están mis $10 dólares?
-Eres un tramposo.- dijo Daryl.
-Vamos, Dixon, no seas un llorón.
-No lo soy.- dijo Daryl llevando su mano a su bolsillo trasero para sacar su billetera.
-Hey, ustedes dos.- llamó Alya acercándose.- ¿Está todo listo en el jardín?
-Sillas, mesa, manteles, todo en orden.- respondió Daryl.
-¿Bebidas y comida también?- preguntó. Ambos se miraron un segundo.
-¿Sí?- dijo Negan no muy convencido.
- Vayan.- indicó Alya, ambos pasaron a un lado un poco apurados.- ¡Más les vale que el pavo no se haya quemado!
Solo escuchó que los pasos se aceleraron un poco más.
Alya suspiró acercándose a las bebidas que ambos habían dejado en la mesa pequeña en la sala. Probó la de Negan, por supuesto que tenía alcohol.
Se la terminó y luego hizo lo mismo con los últimos tragos de Daryl. Ahí decidió que su casa no sería anfitriona para acción de gracias de nuevo en al menos diez años.
Caminó con los vasos en dirección a la cocina para dejarlos en su lugar, pero Aaron se le atravesó un momento.
-Oye, los demás ya tienen hambre.- les dijo.
-Ya sé, pero aún no llega...- no terminó de hablar porque se escuchó el timbre.- ¡Al fin!
-Dame eso.- indicó Aaron tomando los vasos.- Ve a abrirles, les diré a los demás que ya estamos listos.
-Gracias.- dijo Alya dándole los vasos.
Empezó a caminar a la entrada de la casa, escuchando las familiares voces del otro lado.
Al abrir sonrió al ver primero a sus hermanos.
-¡Hola!- saludó R.J. sonriendo.
-Hola, pequeño, pasa, Merle está afuera.
No necesito oírlo de nuevo, entró casi corriendo a la casa con dirección al patio. Judith sonrió entrando después de él.
Alya subió la mirada a Michonne acusándola de llegar tarde sin decir nada.
-No me mires a mi, fue tu padre.- dijo Michonne mirando a Rick, quien estaba a su lado. Y luego entró rápido para zafarse de la situación.
-¿Papá?- dijo Alya mirándolo acusatoriamente mientras se cruzaba de brazos.
ESTÁS LEYENDO
What once was || TWD
FanficAlya Grimes, la hija mayor y rebelde de Rick comienza una travesía cuando los muertos dejan de quedarse como deberían. Muy pocas cosas en esta vida valen la pena, para ella, esta era la realidad mucho antes de que los muertos comenzaran a caminar. ...