Capítulo 92: El fin es solo su inicio.

989 53 8
                                    

Alya estaba lista.

Llevaba un pantalón verde militar, una playera negra y encima su chamarra. Su cabello iba atado en una coleta y el collar de Abraham estaba sobre su playera.

Se encontraba en la habitación de los niños, mirando a la pequeña Gracie. Aún no había rastro de Aaron, seguía lejos tratando de convencer a Oceanside, así que muchos se turnaban para cuidar a la bebé.

Escuchó unos pasos a sus espaldas, y al voltear encontró a Siddiq en la puerta del cuarto con un biberón en la mano.

-Vi que estaba despierta...- dijo Siddiq.

Alya se quitó de en medio y comenzó a avanzar a la puerta, pero antes de salir se detuvo.

-¿Cómo pasó?- le preguntó sin poder mirarlo a los ojos.- Por favor.

-Mi madre está muerta.- dijo Siddiq.- La mordieron. Tuve que verla morir... hace mucho. Ella creía que la gente, que sus almas... estaban atrapadas en los cuerpos de los monstruos. Que matar a los muertos les permitía a los vivos avanzar hacia la vida eterna. Mientras Carl me traía a tu comunidad, yo le conté lo que mi madre creía. Vimos algunos muertos, y él quiso honrarla. Intentaba mostrarme que yo podía confiar en él.

Alya sonrió un poco del lado, eso sonaba a algo que su hermanito hubiera hecho.

-Así fue como pasó.- terminó Siddiq.- Murió honrando a una mujer que no conocía. Pero era peligroso. Era peligroso y yo no tuve en cuenta eso. Debí haberlo hecho. Todo lo que queda de la gente que perdemos... de lo que era de ellos... son sus ideas.

Alya miró por un momento a la pequeña Gracie del otro lado de la habitación.

-Gracias.- pronunció antes de salir del cuarto.

^^^^

Carol salía de la mansión con su armadura cuando Henry se le acercó.

-Hoy los venceremos.- dijo animado.

-Sí.- respondió Carol.

-Cuando pase...- siguió Henry caminando a su lado.- ¿volverás al Reino? No volveré a escaparme.

-Quizá.- respondió Carol.

Al mismo tiempo, Jerry se acercaba al Rey Ezekiel, quien estaba sentado viendo como pasaban Carol y Henry.

-¿Qué tal, jefe?- lo saludó.

-Si esta mañana es la última...- dijo el Rey.- será una espléndida mañana.

-Esto no es lo última mierda de nadie.- dijo Jerry.

-Podría serlo para algunos de los nuestros.- dijo Ezekiel.- Lo acepto.

-Yo no acepto una mierda.- dijo Jerry.

-No se trata de aceptar... o ser pesimistas, no. No es eso. Pero para justificar todo lo que hemos perdido... debemos arriesgarnos a perderlo todo.

-¡No perderemos una mierda!

-Jerry.- dijo Ezekiel, su amigo lo veía sonriendo y en cuestión de segundos le contagió la sonrisa.

Daryl, Alya, Rosita, Michonne, Maggie, Carol y Rick estaban en el patio de la comunidad frente al mapa que les había mandado Dwight.

-De acuerdo, seguiremos esta ruta.- dijo Daryl.- Vamos cerca de los árboles. Llegaremos allí más rápido, además así podremos vigilar el camino.

-Y si traman otra cosa, lo veremos.- dijo Alya.

-¿Podemos confiar en Gregory?- preguntó Michonne.- ¿Lo que nos dijo?

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora