Capítulo 11

3.6K 259 70
                                    

Esta vez Alya sentía todo.

Sentía el dolor en sus piernas mientras corría a la par de su padre, sentía la sangre seca en sus manos. La sangre de Carl.

-¡No te quedes atrás!- escuchó que Shane le gritó al hombre que le disparó a Carl.- ¡Guíanos el camino!

-¡¿Cuánto más?- preguntó Alya.

-Un kilómetro más, por allá.- dijo el hombre agitado.- Hershel. Pregunta por Hershel. Él lo ayudará.

Alya veía a su padre agotado mientras corrían, pero sabía que ella no podría cargar a Carl y correr lo suficientemente rápido como su hermano lo necesitaba.

Al ver la granja Alya se adelantó para que no le estorbaran a su padre.

Cuatro personas estaban en la puerta. En frente de todas un hombre mayor de pelo cano, a cada lado había una mujer, una más joven que la otra y atrás un chico con un bate.

-¿Lo mordieron?- preguntó el hombre de pelo cano.

-Le dispararon.- se adelantó Alya.- Tu hombre.

-¿Otis?- preguntó la mujer más grande, otra chica rubia salió de la casa.

-Dijo que buscáramos a Hershel. ¿Eres tú?- preguntó Alya y se acercó tomándole la mano.- Por favor, ayúdame. Ayuda a mi hermano.

-Tráiganlo adentro.- dijo Hershel, padre e hija lo siguieron.- Patricia, necesito mis cosas. Maggie.

-¿Sí?- preguntó la mujer castaña.

-Calmantes, coagulantes, todo lo que encuentres. Toallas y sábanas limpias, alcohol.

Entraron después de Hershel a la primera habitación de la casa, Alya le ayudó a su padre a dejar a Carl donde Hershel le indicó lanzando las sábanas al suelo.

-La funda.- dijo Hershel.

-¿Está vivo?- preguntó Rick, hablando por primera vez.

-La funda, rápido.- repitió Hershel.

-Yo lo hago.- dijo Alya quitándola. Tomó una de las almohadas y le quitó la funda.

-¿Está vivo?- preguntó Rick de nuevo.

-Dóblala como una venda.- le dijo Hershel a Alya, ella lo hizo de inmediato.- No dejes de hacer presión en la herida.

Ella presionó contra el disparo como lo había hecho antes. Hershel tomó el estetoscopio que Patricia le estaba dando y luego lo puso en el pecho de Carl.

-Escucho un latido.- dijo y Alya tomó aire.-Es muy débil. Maggie, una vía.

-Necesitamos espacio.- dijo Patricia, pero Rick se quedó quieto.

-¿Tu nombre?- le preguntó Hershel.

-Alya.- dijo ella.- Él es Rick, nuestro padre.

-Alya, Rick, haremos todo lo que podamos, ¿sí? Pero nos tienen que dar lugar.- dijo Hershel.

-Dos veranos enteros en cursos de primeros auxilios.- fue lo primero que dijo Alya.- Puedo ayudarte.

Hershel la miró para luego asentir.

-Papá.- dijo Alya.- Tienes que salir de aquí.

Rick la miró, ella vio una desesperación y terror que nunca en su vida había visto en el rostro de alguien más.

-Papá.- repitió.- Está bien, tienes que salir.

-Sí...- dijo Rick avanzando a la puerta.

Salió de la habitación para luego salir de la casa.

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora