Capítulo 37

2.3K 178 31
                                    

Habían estado poniendo maderas en los pasillos con alambre. Sabían que el Gobernador no tardaría mucho en llegar con ansías de vengarse, así que debían estar lo mejor preparados posible. Las tablas de madera ayudarían para cubrirse del inminente intercambio de balas que habría.

Alya estaba sentada en las escaleras, alimentando a la bebé. Carl se estaba sentando a su lado.

-Tengo un nombre.- le dijo.- Para ella.

-¿En serio? ¿Cuál?

-¿Qué piensas de "Judith"?

-Mmm.- contestó Alya.- "Judith Grimes". Creo que suena bien. Me gusta.

Carl sonrió del lado.

-Estoy preocupado por papá.- dijo.- Como reaccionó...

-Lo sé.- dijo Alya.- Yo también.

-Creí que estabas enojada con él.

-Oh, lo estoy.- contestó Alya.- Bastante, pero supongo que no puedo perder el tiempo enojándome. En especial si consideramos como está.

-¿Entonces no lo vas a evitar más?- preguntó Carl.

-Discutiré con él cuando esté segura de que está bien.- respondió.

^^^^

En el bosque, los hermanos Dixon estaban caminando. Bueno, Merle orinaba en un árbol mientras Daryl lo esperaba.

-Aquí afuera no hay nada más que mosquitos y hormigas.- dijo Daryl.

-Paciencia, hermanito. Tarde o temprano, se cruzará una ardilla en el camino.

-Igual, no nos ayudaría para mucho.

-Es más que nada.- contestó Merle.

-Convendría revisar una de las casas que pasamos en el desvío.

-¿Eso te enseñaron tus nuevos amigos?- preguntó Merle subiéndose el cierre.- ¿A saquear?

-Llevamos caminando por horas.- dijo Daryl mirando el suelo.- ¿Por qué no buscamos un arroyo y tratamos de pescar?

-Creo que tratas de llevarme otra vez a la ruta. De acercarme a esa prisión.

-Ahí hay refugio.- dijo Daryl.- Comida. Un lugar donde mear. Tal vez no sea mala idea.

-Para ti, quizá. Para mí, no sería nada agradable.

-Ya se acostumbrarían.- dijo Daryl.

-Están todos muertos. Así que da igual.

-¿Cómo estás tan seguro?- preguntó Daryl.

-El Gobernador ya debe estar celebrando la inauguración y enterrará lo que haya quedado de tus amigos.

-¿Qué hay de tú amiga?

-Pudo venir con nosotros.- dijo Merle.- Tomó su decisión. Ahora pesquemos, vamos.

Daryl miró el suelo un momento antes de comenzar a seguir a su hermano.

-Hablando de la castaña, ¿qué me dices de ella?- dijo Merle mientras avanzaban.- ¿Encontró a su familia?

-¿No lo sabes?- se dio cuenta Daryl.

-¿Saber qué?

-Su padre, es Rick.- soltó Daryl mientras avanzaban.

Merle se quedó quieto por un momento, y si Daryl hubiera volteado habría visto una expresión que creía imposible encontrar en la cara de su hermano. Pero solo duró un segundo.

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora