Alya se sintió algo orgullosa de no haber siquiera tomado una copa completa de vino en toda la noche.
Nunca lo había querido hablar con nadie, menos con ella misma, sobre su problema con el alcohol. Tal vez también con las drogas. En el fondo sabía que no era normal, solo que era más fácil ignorarlo.
Ahora que no tenía un inicio de algo, como año nuevo, un cumpleaños o un lunes que contara como el principio de un nuevo propósito, podía empezar cosas cuando quisiera. Y tal vez una de esas cosas sea dejar de beber.
Claro, no haber bebido era lo único que la hacía sentir algo bien en ese momento. Ya había pasado un rato y Daryl no había regresado y tampoco encontraban a Carol ni a Bob por ningún lado. Estaba preocupada como el demonio.
Alya se levantó al escuchar la puerta de la iglesia, la cual cruzó Sasha, seguida de Tyreese y Rick.
La mujer se acercó a Gabriel, mirándolo de una forma extraña, acusatoria.
-Alto. ¿Qué haces?- Al ver que no hubo respuesta, lo repitió.- ¿Qué haces? Está todo conectado. Apareces tú, nos observan y ahora tres de nosotros han desaparecido.
La castaña miró fijamente la expresión de Gabriel, parecía realmente confundido.
-Yo... Yo no... No tengo nada que ver con esto.- dijo.
Sasha sacó su cuchillo y de inmediato el padre Gabriel se hizo hacía atrás.
-¡No!- dijo Rosita queriendo avanzar, pero Abraham la tomó de los brazos para que no diera ni un paso más.
-¿Quién está ahí afuera?- le preguntó Sasha acercándose mientras lo acorralaba contra la mesa.
-No tengo nada que ver con esto...
-¿Dónde están los nuestros?- preguntó Sasha de nuevo.
-No tengo nada...
-¡¿Dónde están los nuestros?!- le gritó.
-Por favor, no tengo nada que ver con esto. Yo...
Rick movió ligeramente a Sasha para que se pusiera detrás de él, junto a su hermano.
-¿Por qué nos trajiste aquí?- preguntó el líder con la mirada clavada en Gabriel.
-Por favor, yo...
-¿Trabajas con alguien?
-Estoy solo. Siempre estuve solo.- dijo.
-¿Y la mujer en el banco de alimentos, Gabriel?- preguntó Rick.- ¿Qué le hiciste? "Arderás por esto." Era para ti. ¿Por qué? ¿Por qué vas a arder, Gabriel?- lo tomó del cuello de la camisa elevándolo un poco.- ¿Qué fue lo que hiciste? ¡¿Qué hiciste?!
Lo soltó y Gabriel lo miró, preparándose para hablar, tenía un nudo en la garganta.
-Por las noches, siempre cierro las puertas con llave.- empezó, las lagrimas querían salir y él hacía su mejor esfuerzo para no romper en llanto.- Mis feligreses empezaron a llegar. Con miedo, tras el bombardeo a Atlanta la noche anterior. Buscaban un refugio, un sitio donde sentirse a salvo. Era muy temprano. Era muy temprano. Las puertas seguían cerradas. Verán, fue una decisión mía. Pero eran muchísimos y trataban de forzar los postigos. Golpeaban sobre las paredes, me gritaban. Entonces los muertos vinieron por ellos. Mujeres. Niños. Familias enteras gritaban mi nombre mientras las despedazaban, me imploraban misericordia. Me maldecían y deseaban el infierno..... Enterré sus huesos, los enterré todos. El Señor los envió aquí para finalmente castigarme.
Se tiró al suelo con las manos en su pecho mientras subía la mirada a Rick.
-Estoy maldito. Ya estaba maldito. Siempre cierro las puertas, siempre cierro las puertas.
ESTÁS LEYENDO
What once was || TWD
FanficAlya Grimes, la hija mayor y rebelde de Rick comienza una travesía cuando los muertos dejan de quedarse como deberían. Muy pocas cosas en esta vida valen la pena, para ella, esta era la realidad mucho antes de que los muertos comenzaran a caminar. ...