Alya abrió los ojos al sentir movimiento en la casa.
A pesar de estar acostada, podía sentir que alguien caminaba en el pasillo de afuera. Era difícil de explicar, pero estaba acostumbrada a la manera que pisaban Michonne, Rick y Carl, ya que vivían ahí, reconocía quien estaba afuera por su manera de caminar. Pero esta vez no lo reconoció.
No dudó, solo se levantó tomando su pistola del buró y abrió la puerta de su cuarto en silencio. Pero se quedó quieta al ver quien estaba afuera.
Paul.
-Hola, me acabó de equivocar de habitación. Necesitamos hablar.- le dijo mirándola.
La puerta de enfrente se abrió, Carl salió apuntándole directamente a la cabeza.
-¿Qué diablos haces en nuestra casa?- preguntó Carl.
-Esperando a que tu mamá y papá se vistan.- respondió Paul sin voltear, luego se concentró en Alya de nuevo.
-No deberías estar aquí.- dijo Alya.
-Tengo que decirte algo, así que agradecería que no dejarás que nadie me dispare.
En ese momento, Rick salió de su habitación.
Alya y Carl voltearon al mismo tiempo al oír los pasos apurados, Rick estaba sin camisa y abrochándose el cinturón con su arma en mano, Michonne salió detrás de él arreglándose la camisa.
-Hola...- dijo Rick mirando a los dos.
Carl y Alya se miraron un segundo sin decir nada.
Al mismo tiempo, la puerta de la casa se abrió y alguien subió apresurado las escaleras hasta que llegaron al pasillo.
Era Daryl, detrás de él estaban Abraham, Maggie y Glenn. Todos le apuntaron a Paul.
-Está bien.- dijo Alya mirándolos mientras salía de su habitación.- Está bien.
Tomó la mano de Carl y bajó su arma.
-Es a quien trajimos.- le dijo Alya a su padre, luego miró a los demás.- Dijo que quería hablar, así que hablemos.
^^
Paul estaba sentado en la cabecera de la mesa del comedor.
Alya estaba sentada a su izquierda, su padre al lado de ella. Michonne estaba a la derecha y Carl al lado de ella. Daryl estaba de pie caminando detrás de su silla, atento. Glenn estaba sentado en la otra cabecera de la mesa junto a Maggie y Abraham estaba a su lado de pie.
-¿Cómo te escapaste?- le preguntó Alya.
-Un guardia no puede cubrir solo dos salidas y un tercer piso.- respondió Paul mirándola.- Uno puede desatar nudo y abrir cerraduras. La entropía surge del orden.
-Claro.- dijo Rick, estaba visiblemente enfadado. Alya tuvo el pensamiento que se quitaba de en medio, probablemente Paul sería hombre muerto, así que se quedó en su lugar.
-Revisé su arsenal.- siguió Paul sin quitarle la vista de encima a Alya.- Hacía mucho tiempo que no veía nada igual. Están bien equipados pero tienen pocas provisiones. Muy pocas para la cantidad de personas que son. ¿54?
Eres muy buen observador, ¿por qué?
-Más.- contestó Maggie.
-Bueno, aprecio la galleta. Mis felicitaciones para el chef.- dijo Paul.
-Ella no está aquí.- dijo Daryl.
Paul le quitó la vista de encima a Alya y miró a Daryl.
-Mira, empezamos con el pie izquierdo. Pero estamos en el mismo lado: el de los vivos. Tú y Alya tenían todos los motivos para dejarme ahí, pero no lo hicieron. Vengo de un lugar muy parecido a este. Parte de mi trabajo es buscar asentamientos para poder negociar. Me llevé el camión porque mi comunidad necesita cosas y ustedes parecen difíciles. Me equivoqué. Son buenas personas, y este es un buen lugar. Nuestras comunidades podrían ayudarse entre sí.
ESTÁS LEYENDO
What once was || TWD
FanfictionAlya Grimes, la hija mayor y rebelde de Rick comienza una travesía cuando los muertos dejan de quedarse como deberían. Muy pocas cosas en esta vida valen la pena, para ella, esta era la realidad mucho antes de que los muertos comenzaran a caminar. ...