Capítulo 10: La ruta

4.5K 290 67
                                    

Hace dos días se habían despedido de Jacqui, del CDC y de Edwin Jenner.

Se dirigían al Fort Benning. 200 kilómetros de incertidumbre.

Tuvieron que dejar la camioneta atrás, ahora solo se movían en tres vehículos: la caravana, donde iban la mayoría; el auto amarillo, donde iba Lori, Carl, Sophia y Rick; y la moto de Merle, la cual conducía Daryl.

Alya estaba sentada frente a Andrea mientras limpiaba su glock, su compañera la veía algo intrigada.

-Parece complicado.- dijo Andrea.

-El truco es poner todas las piezas como estaban.- dijo Alya.- Estoy acostumbrada a aprender, pero por ti puedo enseñarte a limpiar la tuya.

Alya se acercó a la pistola de Andrea, sintió su peso y revisó la mira.

-Es bonita.- dijo.

-Fue un regalo de mi padre.- dijo Andrea.- Me la dio antes de que Amy y yo saliéramos de viaje. Dijo que dos chicas solas tenían que poder defenderse.

-Suena como mi abuelo.- dijo Alya sonriendo ligeramente.- Él me dio la mía, a mi y a mi madre. Llevo disparando desde los seis por su culpa.

-Eso explica.- dijo Andrea.

-Mira...- comenzó a explicarle Alya.- Tiene capacidad limitada, ¿ves? Solo tiene para siete balas.

Su explicación se vio interrumpida por la voz del conductor.

-Dios mío.- dijo Dale.- Oh no.

Alya dejó el arma en la mesa y se puso de pie para ver por el parabrisas, curiosa.

Frente a ella, la ruta estaba bloqueada con varios autos, un embotellamiento horrible.

Daryl pasaba al lado de la caravana observándolos desde su moto.

-¿Se puede pasar?- preguntó Dale.

Daryl asintió con la cabeza y le hizo una seña para que continuara avanzando.

Dale arrancó.

-Quizá deberíamos volver.- dijo Glenn viendo el mapa.- Hay una interestatal...

-No tenemos tanto combustible.- lo cortó Dale.

Continuó avanzando, siguiendo la motocicleta de Daryl.

-Dios.- dijo Glenn.- ¿Quieres pasar por aquí?

La futura respuesta se vio interrumpida por el repentino humo que sacó la caja de la caravana.

-Oh no.- dijo Alya bajándose una vez Dale se detuvo.

-Lo dije. ¿No lo dije? Mil veces. Se murió.

-¿Algún problema Dale?- preguntó Rick mientras se acercaba. Había estacionado detrás de ellos.

-Un detalle, estamos atrapados en medio de la nada sin...- se calló al ver todos los autos.- Bueno, que estupidez.

-Si no encuentras una manguera de radiador aquí...- dijo Shane.

Luego de salir del CDC, Alya había tratado de evitar a Shane. No estaba segura que si quiera hubiera pasado algo, estaba demasiado borracha para saberlo, y se decía así misma que había sido un sueño, tratando de olvidarlo.

-Hay muchas cosas aquí.- dijo Daryl.

-Podemos sacar gasolina.- dijo Alya mientras comenzaba a avanzar.

-Quizá algo de agua.- dijo Carol.

-O comida.- aportó Glenn.

-Esto es un cementerio.- dijo Lori.- No me siento muy bien con esto.

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora