Alya suspiró un momento cuando su padre detuvo el auto.
Se había preparado mentalmente todo el camino. Lo único que importaba era traer a Maggie y Glenn a casa a salvo, nada más.
Bajó del auto un segundo después de los demás.
-Tienen patrullas.- dijo la mujer.- No conviene ir a pie.
-¿A qué distancia?- preguntó Rick.- Va a anochecer.
-A unos dos o tres kilómetros.- respondió.
Daryl y Oscar bajaron las cosas.
Alya tomó la delantera junto a la mujer, Oscar iba en medio y Rick y Daryl la final, se adentraron en el bosque.
-No me has dicho tu nombre.- dijo Alya mirándola.- No tienes qué, solo ya sabes... no estoy acostumbrada.
La mujer la miró dudosa un momento.
-Michonne.- respondió.
-Bueno, Michonne, mi padre no lo dirá, pero gracias.- le dijo Alya.- Nuestros amigos son muy importantes para nosotros.
Michonne asintió con la cabeza y siguieron avanzando. Al mismo tiempo, al final de la fila, Rick comenzaba a hablar.
-Sé lo que hiciste por mi, por mi bebé, mientras yo... resolvía mis asuntos. Gracias.
-Es lo que hacemos.- respondió Daryl.
Alya creyó escuchar algo, volteó atrás encontrándose con la mirada de Daryl, ambos lo escucharon.
-Papá.- susurró.
-Abajo.- dijo Rick de la misma manera.
Todos se agacharon un poco, Alya sacó sus cuchillos. Unos caminantes comenzaban a salir.
-En formación.- dijo Rick.- No disparen.
Y eso hicieron, comenzaron matar caminantes, pero pronto el sendero en el que estaban comenzó a verse bloqueado.
-Son demasiados.- dijo Daryl sacando su cuchillo.
-Por aquí.- dijo Rick señalando a la derecha, para entrar más al bosque.
Los demás lo comenzaron a seguir rápido. Corrieron unos metros antes de ver a los lejos una pequeña construcción, tal vez un solitario granero.
Alya se adelantó abriendo al puerta, Daryl entró con su ballesta en alto, luego Rick, Oscar y Michonne.
-Cierren la puerta.- dijo Alya agachándose, el lugar estaba oscuro.- No hagan ruido.
-El olor.- dijo Daryl llevándose la manos a la nariz.- Wow.
Tenía razón, había un olor nauseabundo, pero Alya lo reconoció de inmediato, todo el mundo lo haría. Era el olor de la muerte.
Comenzó a avanzar con sus chuchillos en mano, su padre alumbraba con la linterna.
En medio del granero se veía una piel y huesos de un animal.
-¿Qué diablos es eso?- preguntó Oscar.
-Debe ser un zorro, o lo que quedó de él.- respondió Daryl.
Alya hizo una mueca de disgusto, pero se puso alerta de nuevo al escuchar a los caminantes llegar al granero, lanzándose contra la puerta.
Miró alrededor, el lugar estaba amueblado.
Entonces vio una cama, pero las colchas encima estaban desacomodadas, como si hubiera un bulto debajo.
-Hey.- dijo Alya en voz baja mirando a Daryl, luego miró a su padre. Él asintió.
Ella comenzó a caminar lentamente, puso su cuchillo viejo en su funda y tomó el azul con la izquierda. Con cuidado comenzó a extender las manos a la colcha, la tomó y luego la quitó.
Dio un salto atrás cuando vio a un hombre ponerse de pie.
-¡¿Quiénes diablos son ustedes?!- preguntó poniéndose de pie con un rifle en la mano, un rifle que le apuntaba a Alya.
-No queremos hacerle daño.- dijo Rick.
-¡Salgan de mi casa!- gritó.
-Está bien.- dijo Rick tratando de llamar su atención, pero el rifle seguía direccionado en su hija.- Lo haremos, pero ahora no podemos.
Daryl estaba de lado derecho con su cuchillo afuera, listo para atacarlo.
-¡Ahora!- gritó él.
-Cállenlo.- dijo Michonne. Los caminantes golpeaban más fuerte la entrada.
-¡Salgan ya mismo!
-Afuera hay caminantes.- le dijo Alya.
El hombre volteó la mirada viéndolos a todos.
-¡Llamaré a la policía!
-Yo soy policía.- dijo Rick agachándose.- Ahora, necesito que baje el arma. No se precipite. Todo está en orden. Vamos a tomarlo con calma. Míreme.
El hombre cargó el arma ahora apuntándole a él.
-Muéstreme su placa.- dijo.
-De acuerdo.- dijo Rick.- La tengo en el bolsillo. Voy a sacarla muy despacio.
Apenas el hombre bajó la mirada, Rick movió su arma a un lado haciendo que le disparó saliera la derecha. Alya se acercó corriendo a Daryl pensado que el había recibido la bala, pero suspiró aliviada al darse cuenta que él se quitó a tiempo.
-Estoy bien.- le dijo en voz baja levantándose.
-¡Suélteme!- le dijo el hombre a Rick mientras el lo tomaba por la espalda.- ¡Voy a matarlos! ¡Suélteme!
-¡Cállate!- dijo Rick, pero el hombre le dio un cabezazo en la nariz logrando soltarse.
-¡Socorro!- gritó mientras corría a la salida.- ¡Me encontraron!
-¡No abra la puerta!- le gritó Rick.
Apenas el hombre iba a tocar la manija cuando una cuchilla lo atravesó. La espada de Michonne, justo en el corazón. Luego la quitó haciendo que el cuerpo del hombre cayera al suelo. Estaba muerto.
Daryl se acercó a la puerta viendo entre las maderas.
-¿Recuerdan El Álamo?- preguntó mirándolos de vuelta.
-Alya, ayúdame con la puerta.- dijo Rick.
Alya se puso junto a la puerta, su mano junto a la manija, Daryl se acercó a Rick mientras levantaban el cuerpo.
-Tienen que estar bromeando.- dijo Oscar.
-Está muerto.- dijo Alya.- Revisa la parte de atrás.
Oscar avanzó hasta la puerta trasera, asomándose por las rendijas.
-Está despejado.- dijo.
Rick y Daryl levantaron el cuerpo, Alya se preparó cuando su padre comenzó a contar.
-Uno, dos, tres.
A las tres, Alya abrió la puerta, ellos dejaron caer el cadáver fuera, los caminantes comenzaron a devorarlo de inmediato. Ella se recargó de nuevo en la puerta hasta que se aseguró que quedara cerrada.
-Vamos.- le dijo Daryl.
Se dio la vuelta y comenzó a correr siguiendo a los demás.
Salieron sin detenerse adentrándose de nuevo al bosque dejando atrás el granero.
^^
Era de noche cuando llegaron a las afueras de Woodbury.
Alya tomó aire al ver la zona. Había muros y centinelas, justo como Michonne había dicho. Tenían incluso un reflector. O sea que tenían bastante energía.
Pero dentro no se veían luces, solo edificios vacíos.
ESTÁS LEYENDO
What once was || TWD
FanficAlya Grimes, la hija mayor y rebelde de Rick comienza una travesía cuando los muertos dejan de quedarse como deberían. Muy pocas cosas en esta vida valen la pena, para ella, esta era la realidad mucho antes de que los muertos comenzaran a caminar. ...