Capítulo 81

1.1K 55 24
                                    

-¡No!- dijo Gregory mientras caminaba de un lado a otro detrás de su escritorio.- De ninguna manera. Ese no era el trato. Ustedes juraron que eliminarían a los Salvadores, pero no cumplieron. Así que cualquier arreglo que tuviéramos queda nulo. Sin ningún efecto.- ahora ya los estaba viendo.- No somos socios, no somos amigos y nunca nos reunimos. No nos conocemos.- se sentó y miró a Rick.- No les debo nada. En todo caso, ustedes están en deuda conmigo por recibir a los refugiados, pese al gran riesgo personal.

-Fuiste muy valiente al quedarte adentro mientras Maggie y Sasha salvaban este lugar.- dijo Jesús.- Tu coraje fue inspirador.

Le había dicho que en una de las noches, los Salvadores abrieron las puertas y pusieron un auto con una bocina y las puertas soldadas para atraer caminantes. Al parecer, Maggie lo aplastó con un tractor, cosa que no sorprendía en nada a su amiga.

-¿Tú no trabajas conmigo?- dijo Gregory.- ¿No somos amigos?

Carl, Michonne, Daryl, Sasha, Rosita, Jesús, Rick, Tara, Maggie y Alya estaban en la oficina. Alya estaba junto a Daryl recargada en el fondo. Se sentía bien estar cerca de él de nuevo.

-Gregory, ya empezamos esto.- dijo Rick.

-Fueron ustedes.- contestó.

-Fuimos nosotros.- replicó Rick.- Y vamos a ganar.

-Ellos son asesinos.- dijo Gregory.

-¿Deseas vivir de este modo?- preguntó el líder.- ¿Sometido, viendo cómo matan a tu gente?

-A veces uno no puede elegir como desea vivir.- argumentó Gregory.- A veces, Ricky, uno debe conformarse con lo que tiene.

-¿De cuántas personas podemos prescindir?- preguntó Maggie. Alya notó como, a pesar de que estaba de pie, se apoyaba en la silla. Debía estar adolorida.- ¿Cuántas personas saben luchar?

-¿"Podemos"?- dijo Gregory.- No tengo idea de cuántos somos, Margaret.

-¿Por qué no me sorprende?- dijo Alya en voz baja, si él la escuchó no dijo nada.

-¿Tiene alguna importancia? ¿Formar un pelotón con cultivadores de sorgo? Porque es lo que tenemos. Gente que cultiva cosas. No querrán luchar.

-Se equivoca.- dijo Tara.- Si la gente puede hacer lo correcto, suele hacerlo. La gente...

-Permite que te interrumpa antes de que empieces a cantar.- dijo Gregory, Alya pensó que si golpearlo en ese momento arruinaría una posible negociación.- A propósito, ¿quién entrenaría a toda esa carne de cañón?

-Yo.- dijo Sasha.

-Deme una semana.- dijo Rosita al mismo tiempo.

-Era una pregunta retórica. No quiero saberlo. No quiero volver a escuchar una palabra de esto.- dijo Gregory.

Alya supo que si los trataba como si fueran estúpidos una vez más rompería su escritorio con su cara. Se enderezó y cruzó de brazos mirándolo, solo como una pequeña advertencia.

-Estaríamos mejor sin los Salvadores. ¿Sí o no?- dijo Rick.

-Sí. Claro.- dijo Gregory.

-Entonces...- dijo Michonne.- ¿Qué hará para resolver el problema?

-No dije que hubiera un problema.- insistió Gregory.- Ustedes lo dijeron. Y lo que ocurre fuera de mi competencia, no me compete.

-¿Qué diablos le pasa?- dijo Daryl.- Está con nosotros o no lo está. Usted dice una cosa y piensa otra.

-Dejé muy claro mis postura.- dijo Gregory levantándose de la silla.- Y les agradezco a todos por no haber venido hoy, por no haberse reunido conmigo y por evitar que los vieran al retirarse. Dicho de otro modo, salgan por atrás.

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora