Capítulo 4

6.1K 372 66
                                    

Alya le puso el seguro a su arma antes de ponerla en su espalda de nuevo.

Nunca había visto a Daryl así. Sabía que no él no quería llorar frente a ellos, en su lugar solo respiraba agitadamente.

De un momento a otro, él se volteó apuntándole con su ballesta a T-Dog, casi al mismo tiempo, Rick apuntó su arma a la cabeza de Daryl, haciendo que quedaran en una especie de triangulo mortal.

-No dudaré.- dijo Rick.- No importa que todos los caminantes de la cuidad lo escuchen.

-Oh, vamos.- dijo Alya.- No llevamos ni una hora juntos y ya estoy harta de ambos.

Caminó acercándose a T-Dog y lo hizo para atrás, poniéndose frente a la flecha de Daryl.

-Sabes tan bien como yo que no lo hizo a propósito.- dijo mirándolo. A Daryl le sorprendió un poco su seguridad de la castaña, ¿Cómo se ponía frente a un arma cargada?- Mira, estamos perdiendo tiempo. Merle podría seguir aquí. Si quieren matarse mutuamente, está bien. Háganlo. Pero yo voy a seguir buscándolo.

Alya pudo notar como Daryl apretó un poco los ojos para contener las lágrimas antes de bajar su ballesta.

-¿Tienes un trapo o algo?- le preguntó a T-Dog.

Él le dio un paliacate azul que tenía en su bolsillo, Daryl se acercó a la mano de su hermano.

-Creo que la navaja de la sierra estaba demasiado roma.- dijo.- Desgraciada.

La enredó en el trapo y luego se acercó a Glenn. Guardó la mano de su hermano en su mochila, la cara de disgusto del asiático fue notoria enseguida.

-Habrá utilizado un torniquete, quizá su cinturón.- dijo Alya.- Habría mucha más sangre de no haber sido así.

Comenzó a caminar siguiendo las gotas de sangre del suelo. Daryl iba junto a ella.

Avanzaron a otra puerta, estaba abierta. Alya comenzó a bajar las escaleras que había.

-¡Merle!- escuchó la voz de Daryl a su espalda.- ¿Estás aquí?

Los cinco continuaron bajando hasta llegar el piso que la sangre indicaba. Daryl eliminó a un caminante para después quitarle la flecha.

Había otros dos cuerpos en el suelo, la sangre aún estaba fresca.

-Tenía fuerza suficiente para deshacerse de estos dos hijos de perra.- dijo Daryl.- Con una sola mano. El desgraciado más rudo que conocí, mi hermano. Dale un martillo de comer y cagará clavos.

-Cualquier hombre puede desmayarse por pérdida de sangre, no importa lo fuerte que sea.- dijo Rick.

Siguieron caminando.

Alya sabía que su padre tenía razón, una parte de ella comenzaba a hacerse la idea de que lo encontraría muerto, o a punto de morir.

-¡Merle!- escuchó la voz de Daryl.

-Shh.- dijo Alya.- Recuerda que no estamos solos.

-Al diablo con eso.- le dijo Daryl.- Podría estarse desangrando, tu padre lo dijo.

Alya rodó los ojos e iba a decir algo, pero entonces vio un pequeño fuego en la estufa.

Se acercó para inspeccionar mejor.

Había bastante sangre y una plancha de hierro junto a las pequeñas llamas.

Alya lo levantó, ya no estaba caliente, y vio algo pegado.

-¿Qué es eso quemado?- escuchó a Glenn detrás de ella.

-Piel.- dijo Alya y luego miró a Daryl.- Cauterizó el muñón.

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora