Capítulo 40

1.7K 168 23
                                    

Rick, Hershel y Daryl estaban en una esquina del patio, alejados para que nadie los escuchara.

-Tenemos que entregar a Michonne.- decía Rick.- Es lo que el Gobernador pidió, solo así tendremos paz. Es el único modo. Nadie más lo sabe.

-¿Vas a decírselos?- preguntó Daryl.

-Cuando ya esté hecho. Debe ser hoy. Sin alboroto.

Daryl asintió levemente.

-¿Tienes un plan?

-La llamaremos para hablar. Lejos de los demás.

Daryl miró a Hershel, quien bajó la mirada avergonzado.

-Nosotros no somos así.- dijo Daryl.

-No.- dijo Hershel yéndose.

-Pero haciendo esto, evitamos una lucha. No muere nadie más.

Daryl asintió con la cabeza.

-Bien.

-Necesitamos a otra persona.- dijo Rick.

-Hablaré con él.- dijo Daryl entendiendo.

-Yo lo haré.

-Te acompaño.

-No.- lo cortó Rick.- Quiero hablarle solo.

^^^^

Alya vestía un pantalón y una playera morada, encima llevaba una camisa de cuadros de hombre, el frío comenzaba y eso ayudaba. Su chamarra aún le daba calor, la tela de la camisa era perfecta. El otoño comenzaba a acercarse.

Era pasado el medio día, hasta el momento el grupo había hecho cosas útiles en la prisión.

Estaba caminando por afuera de su celda cuando escuchó un sonido desde dentro.

Le pareció extraño, así que entró con cuidado. Y ahí estaba de nuevo, le tomó un segundo darse cuenta que provenía del radio que Carl le había dado.

-Castaña, ¿estás ahí?

Lo tomó curiosa y se sentó en la cama.

-¿Merle?- preguntó.- Si quieres hablar sabes donde vivo, ¿no?

-No estoy en la prisión castaña.

-¿Qué? ¿Por qué? ¿Dónde estás?

-En la carretera.- respondió.- Pero eso no es importante ahora. Hay cosas que tienes que saber.

-¿De acuerdo? Te escucho.

-El Gobernador le ofreció un trato a tu padre, si entregaba a Michonne los dejaría en paz, a todos en la prisión.- comenzó.- Me lo dijo, pero supe que se iba a arrepentir, así que yo mismo comencé a hacer el trabajo.

-Merle, no. ¿Dónde estás?

-Está bien, castaña. Michonne está bien. No lo haré.

-Eso es bueno.- dijo Alya confundida.- Estás regresando, ¿no es cierto?

-Me preguntaste por qué me agradabas.- dijo ignorando su pregunta.- Creo que eres la primera persona que me conoce y no me ve como si fuera el diablo.

-No lo eres.- contestó.- Merle, no sé que esté pasando, pero ¿por qué no vuelves? Puedes decirme lo que pasa aquí.

-No puedo volver, castaña. Hay unos asuntos que tengo que arreglar primero.

-Regresa, te ayudaré con lo que tengas que hacer.- insistió Alya.- Solo dime donde estás.

-No es importante.- siguió Merle.- ¿Sabes? Me alegra que Daryl y yo te hayamos encontrado, bueno, creo que en realidad tú nos encontraste a nosotros.

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora