Capítulo 16

2.9K 231 39
                                    

El grupo de Atlanta comía en silencio en su campamento alrededor de una fogata.

Alya estaba sentada entre Carl y Daryl, comiendo tranquila, tenía puesto un short de mezclilla, una playera de manga corta negra y llevaba el cabello en su usual coleta.

No pensaba realmente en nada cuando Glenn se puso de pie.

-Chicos...- dijo, parecía nervioso y jugaba con su gorra de beisbol mientras hablaba.- bueno... el granero está lleno de caminantes.

Alya dejó su tenedor a medio camino para luego mirar a Glenn, como si no estuviera segura de lo que escuchó.

-¿Qué?

^^^

Todos se acercaron al granero. Shane se asomaba por una de las pequeñas grietas que tenía la madera.

Dentro había varios caminantes, parecía al menos una docena.

Alya tenía la mano en su cintura, sus dedos rozaban el mango de su cuchillo.

-No me digas que estas de acuerdo.- dijo Shane acercándose a Rick.

-No, pero somos huéspedes.- dijo Rick mientras Shane pasaba de largo, enojado.- Estas tierras no son nuestras.

-¡Por Dios! ¡Son nuestras vidas!- gritó Shane.

-Baja la voz.- dijo Glenn.

-No podemos ignorar esto.- dijo Andrea.

-No está bien.- mencionó T-Dog.- Ni remotamente.

-Tenemos que meternos ahí y solucionar esto o debemos irnos.- dijo Shane.- Hace tiempo que hablamos de Fort Benning.

-No podemos irnos.- dijo Rick.

-¿Por qué, Rick?

-Porque mi hija sigue allá afuera.- dijo Carol.

-Bien.- dijo Shane poniendo las manos en su rostro.- Bien. Es hora de que empecemos a considerar la otra alternativa.

-Shane...- dijo Andrea.

-No abandonaremos a Sophia.- dijo Alya.

-Estoy cerca de encontrarla.- dijo Daryl.- Encontré su muñeca hace unos días.

-Encontraste su muñeca, Daryl.- dijo Shane.- Una muñeca.

-¡No sabes lo que dices!- habló Daryl.

-Solo digo las cosas como son.- gritó Shane.- Las primeras 48 horas son vitales.

-Shane, basta.- decía Rick.

-Es diferente ahora.- argumentó Alya.

-Te diré algo más. Si estuviera viva y te viera venir drogado y con tu cuchillo y ese collar de orejas en el cuello, saldría corriendo.- dijo Shane.

-¡Cállate!- gritó Daryl tratando de acercarse, pero Rick los mantenía separados.

-¡Ya basta!- gritó Rick.

-¡Voy a romperte la cara!

-¡Basta!

-¡Oigan!- trató de llamarlos Alya.

-¡Te daré una paliza si te me acercas!- gritó Shane.

Todos gritaban, Andrea, Lori y Rick trataban de mantener a Shane a raya. Alya estaba cerca de Daryl, pero él no trataba de atacar a alguien, solo estaba listo para defenderse.

-¡Shane!- le gritó Rick.- ¡Atrás!

-No me toques.- le dijo Shane a Lori.

La miró y comenzó a caminar alejándose. El ambiente seguía tenso, pero ya no gritaban todos.

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora