Capítulo 110

504 45 14
                                    

Alya corría adelante guiando a Henry, luego iba Daryl y al final Lydia. Dog no estaba muy lejos.

Mientras avanzaban, Henry tropezó con una raíz, cayendo al suelo.

Alya se dio la vuelta de inmediato para revisarlo.

-¿Estás bien?- le preguntó.

-Este no es el camino a Hilltop.- notó Henry.

-Tara hizo un trato con esos idiotas y nosotros acabamos de romperlo por traerla a ella.- señaló Daryl.- No podemos volver a Hilltop.

-Tiene razón.- dijo Lydia.- Ellos son demasiados. Alpha destruiría Hilltop para recuperarme.

Alya solo podía pensar en Merle, sabía que tardaría más en verlo de lo que esperó, pero Henry necesitaba ayuda.

-¿Por qué no dijiste que eran tantos?- preguntó Daryl.

-Ustedes me encerraron en una jaula.- respondió Lydia.- ¿Qué esperabas? No iba a traicionar a los míos.

-Entonces, quizá deberías volver con ellos.- dijo.

-Daryl, suelta tu enojo con la pared, no con ella.- le dijo Alya, aún estaba enojada por lo que dijo, pero más que nada herida.

-¿En serio?- dijo Daryl mirándola.- Sabes que esta en juego ahora. ¡Henry no sabía en qué se estaba metiendo, pero ella sí!

-Pensé que podía regresar.- dijo Lydia.- Pero no puedo.

-No vendrás con nosotros.- empezó Daryl.

-Oye, podríamos huir.- dijo Henry.- Ella y yo, ustedes regresen, nosotros huiremos. No pueden culpar a Hilltop si desaparecemos.

-Henry, no podemos hacer eso.- dijo Lydia.

-Déjame arreglar esto.- le pidió.

-No.- dijo Daryl.- De ninguna manera te dejaré huir con ella. ¡De ninguna manera! ¡Piensa en tu mamá!

-Y, siendo honestos, ustedes dos solos con tu mamá siguiéndolos no durarían mucho.- dijo Alya.- Ahora levántense, necesitamos seguir moviéndonos.

-Por aquí.- dijo Daryl.

-No...- dijo Alya.

-¿Ahora me vas a pelear la dirección?- respondió Daryl.

-No, conozco un lugar no muy lejos.- contestó Alya.- Vamos.

-No.- dijo Daryl.

-Sí.- respondió Alya empezando a avanzar.

Lydia y Henry la siguieron.

-No, ¡no!- dijo Daryl, pero fue inútil. Incluso Dog empezó a seguirla.- ¡Dog! Maldición.

^^

Alya los guío a el edificio que visitó con Negan el día que se fueron, antes de que la horda los encontrara.

-Vamos arriba.- les indicó.

-Ir a terreno alto, sí.- señaló Daryl.

-Paso estrecho.- respondió Alya.

Daryl asintió y empezaron a avanzar para entrar.

-No entiendo.- dijo Henry siguiéndolos.

-Esta gente se mueve con caminantes, ¿verdad?- le explicó Alya.- Así que subiremos a un lugar donde los caminantes no puedan llegar. Separamos a los vivos de los muertos. Viajan mezclados en una manada, pero ellos solo son cinco o seis, ¿no Lydia?

-Sí, pero si subimos quedamos atrapados.- respondió.- Alpha no enviará un ejercito porque no le hace falta. Enviará a Beta.

-Estoy harto de huir.- dijo Daryl.- Este Beta, ¿es el mejor?

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora