Capítulo 65

1.1K 82 8
                                    

Alya entró a la casa donde tenían a su padre junto a Carol, Abraham y Glenn.

Michonne había estado ahí toda la noche, cuidándolo.

Y su hija mayor solo esperaba que estuvieran solos para gritarle lo estúpido que era, y reclamarle los problemas que ahora tenían encima.

-¿Cómo te sientes?- preguntó. Aún tenía las bandas en el rostro, las que le había puesto ayer, nueve en total. Más una venda en su mano derecha. Su barba ya había crecido un poco.

-Bien.- respondió Rick, ella le había curado sus heridas ayer cuando quedó inconsciente.

-¿De dónde sacaste el arma?- preguntó Michonne.

-La tomaste, ¿no?- dijo Carol.- ¿De la armería? Fue una estupidez. ¿Por qué lo hiciste?

Rick y Alya entendieron, no les gustó mucho la idea, pero entendieron.

-Por si acaso.- respondió Rick.

-Deanna convocó una reunión esta noche.- dijo Glenn.- Abierta a todos.

-¿Para echar a Rick?- preguntó Abraham.

-Para intentarlo.- respondió Alya.

-Eso no lo sabemos.- dijo Glenn.- Maggie fue a ver a Deanna. Va a averiguar qué piensa hacer.

-En la reunión,- empezó Carol.- di que te preocupaste porque se cometían abusos y nadie hacía nada. Di que tomaste el arma para proteger a Jessie, que él acabó atacándote a ti. Di que harás lo que ellos deseen. Cuéntales la historia que quieran oír. Es lo que hago desde que llegué.

-¿Por qué?- preguntó Michonne.

-Porque estás personas son niños, y los niños aman las historias.

-¿Y si después de todas esas palabras bonitas igual quieren echarlo?- preguntó Abraham.

-Ahora pusieron guardias en la armería.- dijo Glenn.

-Todavía tenemos cuchillos.- dijo Alya.- Es lo único que necesitamos contra ellos.

Rick asintió.

-Esta noche, en la reunión, si las cosas van mal voy a silbar. Alya toma a Deanna, yo tomo a Spencer, Michonne a Reg, Glenn y Abraham nos cubren y vigilan a los demás.

-Podemos hablar con ellos.- dijo Michonne.

-Sí, eso haremos.- dijo Rick.- Si no logramos convencerlos, tomamos a tres de ellos y amenazamos con cortarles la garganta.

-¿Cómo en Términus?- preguntó Glenn.

-No, solamente los amenazamos.- dijo Rick.- Nos entregaran la armería y listo.

-¿Querías esto?- preguntó Glenn.

-No.- respondió Rick.- Golpeé mi límite. Metí la pata. Y aquí estamos. Si me disculpan, voy a dormir un poco más.

-No.- dijo Alya.- Chicos, ¿puedo hablar con mi papá?

Michonne salió de la habitación y luego los demás la siguieron cerrando la puerta detrás de ellos. Rick miró a Alya aún sentado en el suelo.

-¿Metí la pata?- dijo.- ¿En serio?

-Cometí un error.

-¿Un error? Papá, teníamos un plan. Un buen plan. ¿Por qué carajos lo mandaste todo a la mierda?

-¡Hey!

-¡Lo digo en serio! Solo teníamos que hacer una cosa, ya me iba a encargar del problema.

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora