Alya conducía por la carretera, las hojas caídas del otoño pasado se levantaban por le viento.
Tyreese iba en el lado izquierdo del asiento trasero, Bob en el derecho.
-Sé que no huías.- dijo Daryl llamando la atención de Alya.- Pero ese rastro se perdió. Lo sabes, ¿verdad? De otra manera, saldría contigo.
Alya lo miró por un momento, luego volvió su vista al camino.
-Lo sé.- respondió ella.- Es solo... no lo sé.
-No puedes detenerte.- dijo Daryl.- Lo entiendo.
Ella asintió y luego encendió el estéreo.
-¿Me pasas uno de esos CD que están ahí?- le preguntó a Daryl.
Él metió la mano en la guantera, pero algo más comenzó a oírse del radio.
-Buscar refugio...
-¿Esa fue una voz?- preguntó Bob. Daryl lo calló.
-... decididos a resistir...- Alya estaba concentrada en el radio, moviéndose entre las estaciones tratando de encontrar la señal.- mantenernos vivos.
Ella miró a Daryl por unos segundos, y él de vuelta, pero luego distinguió algo en el rabillo del ojo que la hizo voltear de golpe.
Un caminante estaba en el camino, ella lo esquivó y luego pasó en zic zac esquivando a tres más. Apenas los pasó, detuvo el auto contemplando la carretera.
Cientos de caminantes estaban ahí, una horda enorme volteó a verlos y se acercó de inmediato golpeándose contra el auto.
-¡Sujétense a algo!- les advirtió Alya volteando para ir de reversa. Arrancó pasando encima de varios muertos liberándose momentáneamente de la horda principal. Pero el auto se detuvo elevándose un poco por los cadáveres que se habían amontonado abajo.
-¡A la izquierda!- dijo Daryl señalándole.
Alya comenzó a dar la vuelta, pero el auto no se movía. Miró todo por un segundo, pensando lo más rápido posible. En la parte de atrás del auto había menos caminantes, incluso se distinguía la carretera. Era una oportunidad.
-Estamos atascados.- les dijo, luego miró a Daryl.- Corre hacia los huecos de ahí. Ustedes dos, corran al bosque y no se detengan por nada.
-¿Y tú?- le preguntó él.
-Tengo un plan.- respondió ella.- ¿Listos? ¡Ahora!
Daryl bajó del auto con su ballesta en mano, matando a los caminantes que se acercaban. Al mismo tiempo, Alya salió por el quemacocos del auto, mató a un caminante cercano y luego se resbaló por el cristal.
Una flecha impactó en el cráneo del caminante más cercano a ella, no tuvo que voltear para saber que Daryl le cuidaba la espalda. Bajó del cofre del auto y comenzó a correr por el camino menos lleno de muertos, matando a cinco más en el proceso.
Bob salió de la parte trasera del auto, mató a un caminante. Daryl iba en la delantera abriendo camino, Alya aprovechaba su tamaño para esquivar los agarres de los muertos, matándolos solo cuando era necesario para no perder tiempo. Si derribaban a alguno aquí, no podría salir.
Si caía estaba muerta.
Bob comenzó a disparar cerca del auto, volteó con la esperanza de ver a su amigo, pero no estaba afuera.
-¡Ty!- le gritó.- ¡Ty!
Tyreese se bajó del auto y comenzó a matar caminantes furioso sin avanzar.
ESTÁS LEYENDO
What once was || TWD
Hayran KurguAlya Grimes, la hija mayor y rebelde de Rick comienza una travesía cuando los muertos dejan de quedarse como deberían. Muy pocas cosas en esta vida valen la pena, para ella, esta era la realidad mucho antes de que los muertos comenzaran a caminar. ...