Había pasado un año desde que la guerra con los Salvadores se acabó.
Ocurrieron muchas cosas en ese tiempo, pero de cierta manera solo unas cuantas fueron imprevistas. Al inicio había unos cuantos Salvadores que se resistían al cambio y a su nuevo líder, pero debido a una situación la mayoría cambió de opinión, aunque claro, aún había algunos rebeldes.
En ese momento las puertas de Alexandria se abrían ante Alya. Ella y su caballo, Speedy, venían de visita a la comunidad.
Muchas cosas habían cambiado y otras se repararon dentro de sus muros. Habían puesto molinos de agua en el arroyo, y los paneles solares para la electricidad ahora eran individuales, así las fallas eran menores y no incapacitaban a mucha gente.
Los cultivos estaban produciendo muy bien, y habían construido corrales para los caballos. La comunidad tenía mucho verde, lo cual era agradable.
Apenas dejó a Speedy en su corral empezó a caminar por las calles en busca de su padre.
Pero primero, se acercó a una pequeña área llena de pasto algo alejada del centro y los cultivos. Para alguien que no sabía, no llamaba la atención, pero cuando te acercabas podías ver una "C" en el suelo hecha con pequeñas piedras blancas.
Era la tumba de su hermano, la tumba de Carl.
Hola de nuevo.
No siempre hablaba cuando iba a verlo, pero estar ahí la preparaba para las cosas que tenía que hacer, le daba fuerza para seguir con su trabajo.
Por un momento se detuvo a recordar como se había metido en ese lío...
11 MESES ATRÁS
Alya estaba cerrando la pequeña caja de madera que se había construido hace un tiempo en donde guardaba las fotos y recuerdos de sus amigos. Ahora también la carta de Carl estaba en ella.
Bajó del cuarto al escuchar como alguien tocaba la puerta de su casa y entraba hacía la sala.
-Alya, ¿estás aquí?- escuchó preguntar a su padre.
-Hola.- dijo la castaña bajando las escaleras.
Tenía un pantalón de mezclilla oscuro, una playera gris y encima una camisa de cuadros y mangas largas azul y blanco. Llevaba sus botas negras y cuchillos en sus fundas.
-¿Se me hizo tarde?- le preguntó a su padre mientras tomaba la funda de su pistola y ajustaba a su pierna.- Estoy lista, solo dame un segundo.
-No, tranquila, es temprano.- le dijo su padre.- Pareces interesada en el Santuario.
-Bueno, la instalación de los vidrios fue rápida, y aún nos queda comida de las donaciones, pero quiero que los cultivos crezcan, entre más rápido se empiece a producir, mejor.
-¿"Nos"?- preguntó Rick.
-¿Qué?
-Dijiste "nos queda comida".- repitió.
-Bueno, me refería a ellos.- contestó Alya.
Rick sonrió un poco del lado. Alya estaba algo confundida, como si pasara algo que ella no captaba.
-Te tengo una propuesta.- le dijo su padre.- En este momento, el Santuario está lidiando con muchas cosas, y creo que tu más que nadie lo sabe, y te importa. Así que, me gustaría que te quedarás allá.
-¿Me estás echando de Alexandria?- preguntó Alya divertida.- Nunca me habían corrido de casa.
Rick rio un poco.
ESTÁS LEYENDO
What once was || TWD
FanfictionAlya Grimes, la hija mayor y rebelde de Rick comienza una travesía cuando los muertos dejan de quedarse como deberían. Muy pocas cosas en esta vida valen la pena, para ella, esta era la realidad mucho antes de que los muertos comenzaran a caminar. ...