Connie había quedado afuera, se logró ocultar entre los cultivos altos, pero Kelly estaba preocupada.
Alya veía a la mujer con una mirada seria, y tal vez incluso con un poco de superioridad. Pero sobre todo, algo de enojo. Ella no fue quien mató a Jesús, pero era responsable.
Contó al menos 18 personas, incluyendo a su líder.
-Nuestra comunidad es sumamente capaz de defenderse.- advirtió Tara.
-Les muestro mi rostro porque no queremos lastimarlos.- dijo Alpha.- Solo quiero a mi hija. Sé que ustedes la tienen.
-Date la vuelta, vete ahora y nadie saldrá herido.- aseguró Daryl.
-Respuesta incorrecta.- dijo Alpha.
Subió la mano y muchas personas más empezaron a acercarse. Alya supuso que al menos dos docenas, probablemente más.
Kelly estaba buscando con los binoculares a su hermana.
-¿Cómo haremos esto, jefa?- preguntó Alya sin quitarle la vista de enfrente al grupo.
-Estoy pensando.- respondió Tara.
-La chica, ¿qué averiguaste?- le preguntó a Daryl.
-Lo suficiente.- respondió.- Le pega. No se supone que vendría por ella.
Alya comprendió en ese segundo que Daryl no quería entregarla, y si el confiaba en el chica, ella lo hacía.
-No la ven.- dijo Kelly.- Al menos, no por ahora.
-La chica me dijo lo que su madre le hace.- expuso Daryl.- No la haremos volver a eso.
-¿Y si tiene a Alden y a Luke?- preguntó Tara.- Si se enoja, puede matarlos.
-¿Tenemos suficientes arqueros?- dijo Alya.- Déjame ganar algo de tiempo y disparamos. Un solo ataque bien sincronizado puede acabar esto rápido.
-¿Estás proponiendo matarlos a todos?- preguntó Yumiko.
-Nada que no hayamos hecho antes.- dijo Alya.- Especialmente si tiene a nuestra gente.
-¿Mataste a nuestros amigos?- preguntó Magna en voz alta.- Encontramos sus caballos.
-No.- respondió Alpha.- ¿Quién de ustedes es el líder?
-¿Qué diablos te importa?- dijo Alya.
-Entonces, me dirigiré a todos. Su gente se metió en nuestras tierras. Pero no habrá problemas por eso. Su gente mató a nuestra gente, pero no habrá problemas por eso. Terminé de hablar. Tráiganme a mi hija o habrá problemas.
-Nadie toca a la chica.- dijo Daryl antes de empezar a bajar las escaleras.
-Daryl...- dijo Tara.
-¿Adónde va?- preguntó Yumiko.
-A hablar, lo acompaño.- dijo Alya y miró a Tara.- Piensa en lo que dije, no tenemos mucho tiempo. Debemos tomar una decisión y dar la señal.
-¿Crees que ella vale eliminar a toda esta gente?- preguntó Tara.- No podemos hacer eso.
-No es solo por la chica.- dijo Alya.- Sé que no es bonito, pero ambas sabemos como esto termina. Si van a haber muertes, prefiero que sean las de ellos.
Empezó a bajar las escaleras para dirigirse a la salida.
No sabía si lo que propuso era solo por venganza, pero creía fervientemente que era una solución. Sabía que si ella estuviera al mando, después de tratar de conseguir un poco de información para asegurarse de que no fuera muchos más, lo haría. Eliminar el problema de raíz.
ESTÁS LEYENDO
What once was || TWD
FanfictionAlya Grimes, la hija mayor y rebelde de Rick comienza una travesía cuando los muertos dejan de quedarse como deberían. Muy pocas cosas en esta vida valen la pena, para ella, esta era la realidad mucho antes de que los muertos comenzaran a caminar. ...