Capítulo 79: Aventuras de hermanos

1.2K 72 15
                                    

Alya vio como Tara comenzaba a derrumbarse frente a ella.

-¿Todos?- preguntó.- ¿También Glenn y Abraham?

La castaña asintió con la cabeza.

-Lo siento mucho.- dijo.- Sé que te prometí cuidar de Denise, y siento no haberlo cumplido...

-Hey, no empieces.- dijo Tara acercándose.- Sé que no fue tu culpa. Nada de esto lo es.

-¿Cómo puedes estar tan segura?

-Solo lo sé.- dijo Tara.- Gracias, por ir con ella.

-Ella... si no hubiéramos ido por las medicinas... Le salvó la vida a Eugene.- dijo Alya.

Tara asintió con los ojos llorosos tratando de sonreír.

^^^^

Al día siguiente Alya estaba en la cocina de la casa, sirviéndose un trago del whisky que le habían quitado a Spencer. Su padre y Aaron estaban arriba tratando de convencer a Carl de acompañarlos, por supuesto, él seguía enfadado.

Alya subió la mirada al ver a Michonne entrar.

-Pensé que al menos tu querrías salir de aquí.- dijo.

-No estoy segura de que pueda manejar estar afuera ahora.- contestó Alya.- Especialmente si es para ellos.

Michonne notó que Alya estaba distante, como si algo rondara en su cabeza. Estaba segura de que no podía ser solo eso.

-Vamos.- insistió.- Háblame.

-No es nada.- dijo.- Solo... Si tuvieras la oportunidad de ayudarnos, haciendo algo drástico y probablemente estúpido, ¿lo harías?

-¿Qué tan estúpido es?- preguntó.

-Nadie moriría por eso.- respondió Alya.- Probablemente.

-Entonces, tal vez lo haría. Claro, necesito saber de que me estás hablando.- dijo Michonne.

Alya suspiró por un momento con su mano izquierda en la cadena del collar, le dio un trago a su vaso y luego la miró.

-Negan dijo que me casara con él.

Michonne rio un poco, pero al ver la expresión de la castaña supo que hablaba en serio.

-¿Qué? Alya...

-Sé como suena.- empezó.- Y sé que solo es una manera educada de pedirme que sea su ramera, pero, ¿qué pasa si...?

-Voy a detenerte ahí mismo.- dijo Michonne.- ¿Casarte con él? ¿Y qué? ¿Te irías con él solo porque sí?

-No. No por mi.- respondió Alya.- Por ti, por Carl y mi papá. Por Daryl. Negan dijo que si me iba, tal vez podría hacer un trato por él.

-Es un mentiroso...

-Lo sé, pero, tu lo viste. Y solo vimos las marcas de los golpes, no tenemos idea de que más le estén haciendo. Puedo intentar ayudarlo.

-Pero no de esta manera.- dijo Michonne.- Debe haber otra forma...

-¿Y si fuera mi papá?- la detuvo Alya.- Dime que si estuvieras en mi situación y vieras a mi papá de la misma manera en la que está Daryl no lo considerarías. Mira, la idea me gusta menos que a ti, pero, no puedo ignorarla. Lo intenté, y piensa en las cosas que podríamos obtener. Tal vez, algún día podría matarlo y terminar esto.

-A cambio de que te prostituyas para él.- dijo Michonne cruzando los brazos.

-No puedo no hacer nada, Michonne. Yo... yo lo amo. No puedo no hacer nada.

What once was || TWD Donde viven las historias. Descúbrelo ahora